Trabajos Fin de Grado

Grado en Relaciones Internacionales

Grado en Relaciones Internacionales

El objetivo del grado en Relaciones Internacionales es formar profesionales que comprendan y comprendan la dinámica internacional en toda su amplitud y complejidad, y las implicaciones éticas y cívicas de la profesión.

Por otro lado, el mundo de hoy requiere de nuevos talentos que ayuden a comprender y analizar la evolución y dinámica de la comunidad internacional a través de organizaciones como Estados, ONG u organismos internacionales.

Si elige obtener un título en Relaciones Internacionales, podrá aprender sobre las implicaciones de las decisiones de estas organizaciones internacionales en la sociedad, la economía o varios aspectos políticos y sociales del mundo.

Aprueba este grado con nuestra ayuda y obtén la mejor nota.

 

¿Qué es el grado en Relaciones Internacionales?

Las relaciones internacionales requieren de nuevos investigadores, negociadores, analistas y asesores que sean capaces de comprender el funcionamiento de la nueva realidad internacional. Siempre a través de un análisis cuidadoso y sistemático de las tendencias que afectan la situación mundial. Todo ello para desarrollar estrategias y alternativas de resolución de problemas.

En consecuencia, una persona con un título en relaciones internacionales debe realizar una formación completa.  Además de los conocimientos adquiridos durante la carrera, lo ideal es que tenga formación en idiomas, cultura general, conocimientos políticos, jurídicos y diplomáticos.

Así, el perfil profesional requiere el dominio de las habilidades necesarias para comprender las relaciones internacionales y los elementos formativos y dinámicas que surgen de actuar en un marco internacional.

Si quieres desarrollar tu carrera en el ámbito internacional y te interesa la política, la administración y los negocios internacionales está claro que tu futuro está en estudiar un Grado en Relaciones Internacionales. Si quieres saber qué aprendizaje adquieres en esta carrera y dónde puedes hacerla, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

 

Qué salidas laborales tiene el grado en Relaciones Internacionales




Los egresados del Departamento de Relaciones Internacionales cuentan con una amplia gama de oportunidades laborales en una amplia variedad de sectores. Si se incluyen las opciones que ofrece la Unión Europea, a las que solo pueden acceder los nacionales de sus países miembros, el potencial de empleo es mayor.

Otra opción es que la obtención de esta titulación les permita desarrollarse profesionalmente en otros sectores, tanto públicos como privados, así como organizaciones del tercer sector.

Por lo tanto, en función de la oferta laboral que existe en los sectores antes mencionados, existen tres campos profesionales principales que se pueden adaptar al perfil del egresado en las relaciones internacionales:

  • Derecho internacional y diplomacia
  • Economía y negocios internacionales
  • Política exterior y de seguridad

 

¿Qué necesito para matricularme?




Para obtener una licenciatura en relaciones internacionales, debe tener un conocimiento básico de administración, economía, derecho, historia y ciencias sociales. Además, tener interés en temas sociales y políticos.

También es bueno que conozcas las diferentes culturas y respetes las diferencias y la diversidad. Esto te ayudará a comprender la dinámica de los países con los que podrás interactuar en tu vida profesional.

Por otro lado, es bueno que seas capaz de expresarte oralmente y por escrito y que hables al menos inglés. De igual forma, es importante que tengas la oportunidad de analizar temas globales y comprender el rol de México en las relaciones internacionales.

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

 




¿Qué ventajas tiene estudiar el Grado en Relaciones Internacionales?

Estudiar el grado en relaciones internacionales con la globalización y el libre mercado en pleno apogeo, genera oportunidades  importantes. Sobre todo para aquellos con el conocimiento y las habilidades para establecer y desarrollar contactos cercanos y profesionales con culturas fuera del país.

En el ámbito público, puedes enfocar tu carrera trabajando en organismos internacionales, tanto regionales como globales, o en los servicios diplomáticos del país, como misiones diplomáticas, oficinas consulares y otros.

También puedes trabajar en organismos internacionales, pero no en los estatales. Hablamos de ONGs en las que es posible el desarrollo de varios cargos, desde el director de la propia organización hasta el coordinador de proyectos en terreno.

Además del sector público y las ONG, también puedes enfocar tu futuro en el sector privado. Y es podrás cursar materias relacionadas con la internacionalización de empresas, la asistencia a la exportación o la gestión logística.

Ésto te permitirán tener los conocimientos necesarios para trabajar en la Proyección. Compañía. Internacional.

Dependiendo del sector, puedes especializarte cursando un máster en relaciones internacionales y comercio exterior que ofrece ESERP. En él obtendrás los conocimientos necesarios relacionados con el comercio exterior. Y realizando análisis económicos y asesorando a tu empresa sobre los posibles mercados internacionales que muestren un mayor potencial de expansión.

Podrás ampliar tu currículum y acceder a ofertas de internacionalización de empresas, distribución y logística internacional. Y también globalización y apertura de nuevos mercados o responsables comerciales y de producto en el ámbito internacional.

 

¿Y qué actividades haces después de estudiar el grado?

Al culminar la Licenciatura en Relaciones Internacionales, tendrás los conocimientos que te permitirán interpretar los problemas nacionales y globales. También aprenderá cómo un país ha gestionado sus relaciones con otros países y qué elementos interfieren en ellas.

Esto le dará herramientas valiosas para comprender el contexto y sugerir o crear planes, estrategias o alternativas para resolver los conflictos que enfrenta. Por otro lado, podrás analizar la realidad política nacional y mundial, crear programas que ayuden a desarrollar tanto el ámbito público como el privado, y así responder a los desafíos que presenta un mundo en constante cambio.

Tendrás una visión empresarial que te ayudará a formular proyectos y estrategias de desarrollo empresarial a nivel nacional. Esto se puede hacer a través del conocimiento de la política exterior y las organizaciones internacionales, entre otras cosas.

Al finalizar la carrera, sabrás qué situaciones acaban perjudicando las negociaciones internacionales. También serás capaz de resolver problemas sociales, económicos, ambientales y culturales.

Por otro lado, podrás identificar las ventajas competitivas que tiene un país para impulsar su desarrollo y buenas relaciones internacionales en beneficio de la sociedad. Porque es importante que antes de cualquier actividad que emprendas, tengas presentes las obligaciones sociales.

 

Grado en Relaciones Internacionales

 

Nosotros podemos ayudarte con tu grado

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Podremos echarte una mano con cualquiera de tus trabajos académicos. Esperamos tu consulta con los brazos abiertos.

Además, la política internacional con actores internacionales de la sociedad internacional de ciencias sociales. Los dobles grados de carrera diplomática con competencias específicas de cooperación internacional.




También el análisis crítico de ciencias políticas y actividades profesionales con administraciones públicas en el plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados