Trabajos Fin de Grado

Grado en Seguros y Finanzas. Hazlo Aquí

Grado en Seguros y Finanzas

El grado en Seguros y Finanzas capacita para desempeñar funciones directivas en el sector financiero y asegurador mediante una metodología de aprendizaje innovadora. Por eso los contenidos se adaptan continuamente a las necesidades que las empresas demandan.

 

¿Qué es el grado en Seguros y Finanzas?

Los servicios financieros, bancarios y de seguros forman la columna vertebral del sistema financiero y de seguros, son vitales para el funcionamiento eficiente de la economía de cualquier país desarrollado y están en constante evolución.

Y la innovación tecnológica, y los nuevos desarrollos organizativos, así como la satisfacción de las nuevas necesidades financieras de la economía.

Esta investigación se imparte en una universidad donde se enseñan economía y negocios. De esta manera, se consolida histórica y académicamente un cuerpo de conocimientos específicos.

Y se sustenta en una amplia y creciente actividad investigadora que genera teorías y modelos que se pueden trasladar al campo de la gestión organizacional.

La titulación permite al alumno realizar el trabajo requerido en una comunidad autónoma como Madrid, que es una de las regiones con mayor nivel de participación en España en general en empresas públicas y privadas españolas e internacionales, así como en instituciones públicas. Administración Pública.

 

Para que estudiar el grado en Seguros y Finanzas?




En general, el desempeño financiero ha mejorado significativamente en los últimos años. Así, ha surgido una demanda de expertos en la toma de decisiones en situaciones de riesgo actuarial y financiero tanto en empresas públicas como privadas.

La legislación nacional europea y la legislación de nuestro país, en particular, dotan a la profesión de funciones actuariales relevantes en el ámbito de los seguros y la seguridad social de manera exclusiva.

Una es la certificación con fines públicos en diversos aspectos de la solvencia de las compañías de seguros y los instrumentos de seguridad social.

En este contexto, el grado en Finanzas y Seguros tiene como objetivo satisfacer la demanda de profesionales que genera la actividad concreta.




Para ello, proporciona una formación relevante en diversos campos de las finanzas y los seguros, con especial énfasis en el campo actuarial y la evaluación de riesgos financieros.

 

¿Qué salidas laborales tiene el grado en Seguros y Finanzas?




Los egresados ​​de esta titulación pueden desempeñar funciones en:

  • Departamentos técnicos de entidades aseguradoras
  • Departamentos técnicos de organizaciones bancarias y de servicios financieros.
  • Empresas de auditoría, consultoría y consultoría especializadas en el sector financiero, bancario y asegurador.
  • Órganos de supervisión de la actividad financiera bancaria y aseguradora.
  • Órganos técnicos y administrativos de la administración estatal.
  • Los órganos técnicos y de gestión de los gobiernos autónomos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Instituto Nacional de Estadística.
  • Departamentos financieros en general y departamentos de gestión de riesgos en particular de empresas y organismos no financieros, públicos y privados.
  • Profesión liberal: funciones de analista y consultor de inversiones técnicas; asesor de bolsas de valores, fondos de inversión y planes de pensiones; elaboración de dictámenes y conclusiones de exámenes forenses.

 

Cómo me matriculo

Para poder matricularte en el grado de Seguros y Finanzas necesitas cumplir alguno de estos requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS; Bachillerato LOMCE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
  2. Tener el título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
  3. Estar en posesión del título de Técnico/a de Formación Profesional LOE /LOGSE con prioridad para quien hubiera superado algún ciclo de grado medio de la misma familia profesional a que pertenezca el ciclo a que pretendan acceder.
  4. Tener el título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Perfil de los alumnos del grado de Seguros y Finanzas

A nivel general, y atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, el alumnado de nuevo ingreso debe reunir, entre sus características personales, interés por los aspectos relacionados con el mundo empresarial, por los asuntos de ámbito económico, financiero y social.

Debe mostrar preferencia por asignaturas de contenido cuantitativo, habilidad para identificar problemas, analizar las situaciones que los producen y buscar soluciones, así como capacidad para comunicarse y trabajar en equipo.

Debe mostrar flexibilidad para aceptar nuevas ideas, iniciativa y proactividad para descubrir por sí mismo, así como facilidad para interactuar con los demás. Precisa, también, facilidad de comprensión y de abstracción, espíritu crítico y pensamiento creativo, facilidad de expresión y una amplia visión del mundo.

 

Grado en Seguros y Finanzas

 

Busca nuestra ayuda cuando la necesites

En Ayuda Universitaria somos expertos en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Así que estaremos encantados de ayudarte con tu trabajo de fin de carrera.




Además, formar profesionales de empresas e instituciones que proporciona al alumno los mercados financieros.

Back to list

Artículos Relacionados