Trabajos Fin de Grado

Grado en Tecnologías Marinas. Aprueba Ya

Grado en Tecnologías Marinas

El Grado en Tecnologías Marinas, actualmente está vinculado a la profesión de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante y tras la publicación en BOE de la Resolución de 20/01/2016 del Acuerdo del Consejo de Universidades.

Ha de estarlo también a la Profesión de Oficial Electrotécnico de la Marina Mercante.

Este profesional puede trabajar en la marina mercante, centrales térmicas y nucleares. Y empresas de mantenimiento industrial, inspección marítima, administración marítima, empresas navieras, control aduanero o astilleros.

Tradicionalmente, el título de un título académico en el campo de la tecnología marina, no solo en Europa sino en todo el mundo, se ha asociado tanto a la operación, mantenimiento y gestión de instalaciones y sistemas energéticos asociados al barco, como al diseño, reconstrucción. -ingeniería y construcción.

Las competencias profesionales y la responsabilidad se incrementan debido a que sus actividades se desarrollan no solo a bordo de buques, sino que también incluyen campos marinos en plataformas de producción de petróleo y gas, dragas, equipos submarinos y en cualquier otra actividad industrial. sector marino y terrestre.

 

¿Qué es el Grado en Tecnologías Marinas?

Estos estudios educan a los profesionales en las tareas de operación, mantenimiento y gestión de centrales eléctricas y sistemas relacionados con los buques. Así como su diseño, reingeniería y construcción.

Los estudios sugieren dos menciones, una para una pasantía de buques para el título de Ingeniero de Marina Mercante. Y la otra para Ingeniería Eléctrica Marina para trabajar como Ingeniero Eléctrico.

Las materias del plan de estudios proporcionan el estudio de las competencias en el campo de la operación, mantenimiento, diseño, modernización y gestión de las instalaciones a bordo.

Los egresados ​​reciben una amplia formación científica y técnica, que también les permite aplicar metodologías y técnicas de ingeniería en un amplio abanico de actividades en el sector energético. También en oficina técnica, fabricación de equipos, gestión y administración.

En esta titulación se establecen competencias generales con el objetivo de que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes útiles para su desarrollo laboral.

Así, el título incluye, entre otras, competencias como desarrollarse para ejercer una ciudadanía abierta, cultural, crítica, comprometida, democrática y solidaria.

También valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para solucionar los problemas que tienen que afrontar. Y, por supuesto, aplicar los conocimientos adquiridos de forma profesional a tu trabajo o vocación.

 

¿Cómo puedo acceder al grado?




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.




 

¿Y qué salidas profesionales tiene el grado en Tecnologías Marinas?




Las competencias específicas garantizan los conocimientos propios de la profesión de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Y se desarrollan en los contenidos de las materias de formación específica del Grado.

Estas incluyen la capacidad para la realización de inspecciones, mediciones, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y certificaciones en las instalaciones del ámbito de su especialidad.

También la capacidad para la dirección, organización y operación de las actividades objeto de las instalaciones marítimas en el ámbito de su especialidad. Y sobre todo los conocimientos y capacidad para la realización de auditorías energéticas de instalaciones marítimas

Así, este grado tiene las siguientes salidas profesionales:

  • Oficial de Máquinas de la Marina Mercante y, junto con el Master en Ingeniería Marina, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante
  • Administración Marítima.
  • Navieras.
  • Inspección y Sociedades de Clasificación de buques.
  • Astilleros e instalaciones energéticas e industriales.
  • Oficina Técnica en diseño e ingeniería.
  • Enseñanza y acceso al Master y Doctorado.

 

Grado en Tecnologías Marinas

Por qué estudiar el Grado en Tecnologías Marinas

El Diplomado en Tecnología Marina cambia de nombre a Licenciado en Ciencias Navales.

El diploma en tecnología naval es de carácter tecnológico y da acceso a clases a bordo de buques en las profesiones de oficial y, junto con un maestro en tecnología naval, jefe de vehículos de la flota mercante.

El plan de estudios está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo operar, mantener y administrar todas las instalaciones de la empresa.

Estos estudios lo califican para trabajar como Oficial Mecánico de la Marina Mercante e Ingeniero Jefe de la Marina Mercante. También puede trabajar como técnico y gerente en centrales térmicas y nucleares, gerente de mantenimiento de instalaciones marinas e industriales, técnico y gerente en un astillero.

También como inspector de la administración marítima, comisionado de daños, inspector de seguridad y contaminación, un inspector de embarcaciones de recreo o un autocar.

 

Pide nuestra ayuda si lo necesitas

Con el grado en Tecnologías Marinas obtendrás una sólida formación en operación, mantenimiento y gestión de las instalaciones energéticas y los sistemas asociados al barco, así como en su diseño, reingeniería y construcción.

Te formarás como profesional que no sólo desarrollará su actividad a bordo de buque, sino también en el campo del offshore en plataformas de extracción de petróleo y gas, dragas, maquinaria submarina. Y cualquier otra actividad industrial realizada en el sector marítimo y terrestre.




Además, en Ayuda Universitaria tenemos personas que pueden ayudarte con tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Además puedes entrar en nuestro blog e informarte de todo lo que necesites sobre el título de grado o estudios de grado.

Back to list

Artículos Relacionados