Tesis Doctorales

Grado en Turismo. Aprueba Aquí

Grado en Turismo y Ocio

El objetivo principal del grado en turismo y ocio es formar profesionales y expertos en turismo que puedan contribuir a la mejora continua del desarrollo turístico.

Este objetivo fundamental es posible debido a que este grado brinda un aprendizaje transversal que incluye contenidos relacionados con las disciplinas de las ciencias sociales, así como con las artes y humanidades.

Y brindando su propio marco de análisis y contribución al conocimiento del turismo activo en Campos interdisciplinarios e interdisciplinarios.

De esta manera, el gran impacto que tiene el turismo en la economía, la sociedad y el medio ambiente hoy requiere verdaderos profesionales con habilidades técnicas.

Así como científicos para la toma de decisiones y gestión de empresas y destinos para un turismo sostenible e inteligente. Para ello, la titulación universitaria en Turismo tiene como objetivo formar expertos y líderes del sector turístico en cuatro áreas estratégicas.

Esto implica un compromiso con el turismo sostenible e inclusivo. También la creatividad e innovación tecnológica de destinos inteligentes y empresas de viajes de alta calidad y excelencia.

Y ense√Īanza de idiomas (ingl√©s, franc√©s o alem√°n, y una introducci√≥n al chino) y dise√Īo de estudiantes internacionales a trav√©s de pr√°cticas en el extranjero. Adem√°s de la inmersi√≥n profesional desde el primer a√Īo de estudios mediante pr√°cticas en empresas y agencias de viajes.

 

 

¬ŅQu√© es el grado en turismo?

Este grado ofrece una sólida formación teórica y práctica para adaptarse y dar respuesta a las necesidades de un tejido turístico productivo en constante renovación en una era de innovación, digitalización y objetivos de desarrollo sostenible.

Dentro del plan de estudios, estos conocimientos teóricos se complementan con una importante orientación práctica dentro de cada una de las asignaturas, que asegura que los estudiantes desarrollen la capacidad de análisis y síntesis para afrontar diferentes situaciones y dar respuesta a cualquier necesidad.

De esta manera, el v√≠nculo con la estructura empresarial y la administraci√≥n p√ļblica del turismo est√° garantizado, y las pr√°cticas externas incluidas en el plan de estudios son uno de los puntos fuertes de la titulaci√≥n.

Por lo que, para la licenciatura en turismo, las pr√°cticas de estudios son obligatorias y permiten a los futuros egresados ‚Äč‚Äčconectarse con empresas y organismos gubernamentales. Adem√°s lo que se convierte en un factor fundamental para completar su formaci√≥n acad√©mica y facilitar su posterior empleo.

 

¬ŅY que se estudia en este grado?




En nuestro país, el turismo es un derecho social y económico que promueve el uso beneficioso del tiempo libre, sobreestima la identidad cultural de las comunidades

Y desarrolla de manera armónica los recursos naturales y culturales y trata de eliminar los obstáculos que dificultan el disfrute de la recreación. Actividades turísticas para todos los ámbitos de la vida. El turismo es una actividad que enriquece tanto a una persona como a un profesional responsable.

Por todo ello, es muy importante formar graduados proactivos y comprometidos con el medio ambiente, la sociedad, la cultura y la economía de cada región.

Por lo que el título proporciona conocimientos de geografía, legislación, patrimonio turístico, informática aplicada, historia, recursos humanos, gestión empresarial, estudios sociales e idiomas.




Las oportunidades y áreas de trabajo son variadas: programar esquemas creativos a la medida de los gustos de los pasajeros, coordinar la logística e implementar el turismo inclusivo.

También el turismo de llegada y de exhibición, participar en el desarrollo de políticas turísticas en diversas organizaciones o secretarías turísticas. Desplegando investigaciones en proyectos viables y sostenibles. Puede crear su propio negocio de viajes o trabajar para una agencia de viajes y asesorar y ayudar a los consultores.

 

¬ŅC√≥mo me matriculo?




La actividad turística es diversa y da paso a un mercado laboral complejo y multiforme. En el que se dan cita diversidad de competencias profesionales y amplias necesidades formativas.

De ahí que los objetivos del Grado en Turismo deban ser definidos a partir de las características propias y de las condiciones de evolución de la actividad en la que se desenvuelven. En un espectro de permanente evolución y exigencias de calidad, competitividad y creciente internacionalización.

Para acceder a él, debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener una licenciatura y haber aprobado una EVAU (Evaluaci√≥n de acceso a la universidad).
  • Tener un t√≠tulo de T√©cnico Superior o T√©cnico Superior de FP.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 a√Īos.
  • Cumplir con los requisitos de acceso a la universidad para mayores de 40 a√Īos.
  • Aprobado el examen de acceso a la universidad para mayores de 45 a√Īos.
  • Tener t√≠tulo universitario o equivalente.

Además, ten cuenta que existe un porcentaje reservado de plazas en cada ruta de acceso. Y que las universidades privadas pueden establecer sus propios criterios de admisión, por lo que es importante que te informes sobre el proceso de admisión.

 

¬ŅY que salidas profesionales tiene el grado en turismo?

Hoy en día son muchas y variadas las salidas profesionales del grado de turismo, sin embargo las más demandadas son las siguientes:

  • Director de empresas tur√≠sticas.¬†Un profesional graduado en Turismo puede hacerse cargo de la direcci√≥n de cualquier tipo de empresa que opere en este sector. Est√° capacitado para tomar decisiones estrat√©gicas, asumir la log√≠stica, gestionar proyectos y/o encargarse de la parte comercial.
  • Consultor tur√≠stico. Este profesional, bas√°ndose en sus conocimientos sobre el sector tur√≠stico y la gesti√≥n de este tipo de empresas, se dedica a analizar y desarrollar estrategias personalizadas. Y tambi√©n es que permitan a los hoteles, agencias de viajes o empresas organizadoras de eventos obtener mejores resultados y ser m√°s competitivas.
  • Responsable de la organizaci√≥n de eventos, congresos y ferias. Este profesional se encarga planificar y organizar diferentes tipos de eventos. Su trabajo comienza con la estrategia de marketing para promocionar el evento y buscar patrocinadores. Aunque tambi√©n incluye toda la log√≠stica: desde la reserva de plazas hoteleras y el traslado de los asistentes al evento hasta la coordinaci√≥n del mismo.
  • Marketing tur√≠stico.¬†Este profesional puede asumir diferentes funciones relacionadas con la promoci√≥n y el¬†branding de las empresas o destinos tur√≠sticos.
  • Creaci√≥n y dise√Īo de productos tur√≠sticos. Esta salida laboral se enfoca en el dise√Īo de productos tur√≠sticos √ļnicos que potencien la competitividad de las empresas o destinos con los cuales se trabaja, aprovechando de manera √≥ptima sus recursos para satisfacer las demandas del¬†target.

 

Grado en Turismo y Ocio

 

Nosotros te ayudamos con tu grado en turismo y ocio

El turismo abarca diversas disciplinas desde el análisis de la sociedad al de la empresa turística. Y de la gestión y planificación de empresas y destinos turísticos, a la gestión de eventos.

Y pasamos por saber comercializar a hacerlo en distintos idiomas. Por lo que nos embarcamos en un mundo global a través de las redes sociales y en todos los medios de transporte. Todo ello hace del turismo mucho más que una actividad económica

En Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte.

Adem√°s,¬†graduados en turismo del √°mbito profesional con el¬†programa de movilidad. Las¬†actividades tur√≠sticas de¬†agencias de viajes para¬†tomar decisiones de¬†direcci√≥n de empresas con¬†lengua extranjera en¬†instituciones p√ļblicas.




Tambi√©n la¬†inserci√≥n laboral con el¬†t√≠tulo de grado de una¬†universidad espa√Īola de¬†turismo de la universidad en¬†gesti√≥n de empresas. Los¬†estudiantes de grado de universidades¬†p√ļblicas o privadas¬†relacionadas con el turismo.

Artículos Relacionados