Universidades

Grado en Urbanismo. Aprende Todo Aquí

Grado en Urbanismo

El Grado en Urbanismo persigue la formación de profesionales capaces de diseñar, proyectar y controlar el manejo del espacio en el que desarrolla su vida del ser humano, concretado en edificios, urbanismo y paisaje.

En el Grado de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá se imparte una formación integral y vanguardista destacando el trabajo en equipo, la sensibilidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Y un manejo del espacio que tenga en cuenta el gasto de energía, la luz, el sonido, y el trabajo sobre la rehabilitación y restauración de espacios.

 

¿Qué es el grado de urbanismo?

Los graduados en urbanismo, ordenación del territorio y desarrollo sostenible pueden trabajar en la administración pública y en empresas privadas.

Los planificadores urbanos deciden si un terreno puede recuperarse o conservarse en beneficio de la comunidad. Esta profesión consiste en hacer planes que delineen las políticas a seguir en áreas como la vivienda, el transporte y el medio ambiente.

Su trabajo incluye planificar y dar forma a los lugares donde los ciudadanos quieren vivir, trabajar y jugar, ahora y en el futuro.

Siempre como expertos en evaluación del suelo urbano y rural, ordenación territorial, como auditores, impacto entorno de los evaluadores. , especialistas en sistemas de información geográfica, funcionarios, etc.

 




¿Cómo de puedo matricular?




Hay diferentes vías de acceso al grado:

  • Acceso a escuelas secundarias y universidades. Aunque se puede acceder desde cualquier método de pregrado, se recomienda utilizar método / s: Ciencia y Tecnología. La nota de admisión a este estudio se puede mejorar superando una fase específica del examen de acceso a la universidad.
    • Las asignaturas de una fase específica y sus ponderaciones para cada curso se pueden encontrar en la siguiente tabla.
  • Títulos de bachiller o equivalentes. Aquellos que hayan superado la prueba de acceso en años anteriores pueden pasar por una etapa específica para mejorar su nota de acceso.
    • Los que no califiquen deben pasar por una etapa general y, si lo desean, una etapa específica para aumentar la puntuación de admisión. Para una fase concreta, deben tener en cuenta los pesos indicados en el párrafo anterior.
  • Formación Profesional. Los títulos “Técnico Superior de Formación Profesional”, “Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño” o “Técnico Superior Deportivo”: puedes acceder a él desde cualquier familia. Puedes mejorar tu nota en la admisión a estos estudios realizando una fase específica del examen de acceso a la universidad.

 

¿Y qué salidas laborales tiene el grado de urbanismo?




Al finalizar los estudios de grado podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades o centros de formación e investigación.

Una vez completados los estudios tendrás las siguientes capacidades:

  • Redacción de proyectos de edificación
  • Dirección de la obra de edificación
  • Dirección de la ejecución de obra de nueva construcción, ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados, en los casos previstos por la legislación vigente.
  • Redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico.
  • Redacción de instrumentos de gestión urbanística tales como proyectos de parcelación, reparcelación y expropiación.
  • Participación en la redacción de proyectos de ordenación territorial.
  • Redacción de proyectos de urbanización
  • Asesoramiento y otros trabajos urbanísticos.
  • Deslindes de terrenos, solares y edificaciones; replanteos de linderos y alineaciones; medición de terrenos, solares y edificios.
  • Valoraciones y tasaciones de terrenos, solares, edificios y derechos reales.
  • Redacción de informes, dictámenes y certificados acerca de arquitectura, edificación, urbanismo y patrimonio histórico; emisión de dictámenes periciales en juicios y arbitrajes, oralmente o por escrito.
  • Redacción de proyectos y dirección de decoración, amueblamiento y ambientación de edificios y locales; diseño escenográfico, industrial y de artesanía.
  • Proyectos de demolición de edificios y construcciones.

 

Grado en Urbanismo

 

Te ayudamos con todo lo que podamos con tu grado en urbanismo

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, el desarrollo urbano con planeamiento urbanístico, proyectos urbanos, toma de decisiones. La capacidad de análisis con titulación universitaria en el plan de estudios con créditos ects.

Back to list

Artículos Relacionados