Trucos y consejos

Gratis: busca tu mejor opción aquí

gratis

Hoy en día la cultura de la pantalla gratis está más que instaurada. La emergencia sanitaria originada en el 2020 no ha hecho más que reforzarla.

Es así que el sistema educativo debe comenzar a plantearse nuevas formas de aprendizaje y, al mismo tiempo, de enseñanza de los contenidos.

De esta manera, como estudiantes universitarios en formación, demos estar atentos a dichas técnicas innovadoras.

Ellas no solo pueden proporcionarlos interesantes datos para nuestros trabajos de investigación, sino también ofrecerlos métodos de enseñanza para aplicar en nuestras futuras clases -si nos interesa la educación-.

En este caso en particular, nos centraremos en los juegos de ordenador. De hecho, muchos de ellos son fáciles de utilizar y de un acceso gratis a través de internet.

Es por ello que, a continuación, te presentamos las ventajas de emplear los juegos en el aula y algunos sitios que  pueden serte de utilidad. Aprovecha siempre que puedas las cosas gratis.

 

Jugando se aprende gratis

El juego promueve la comunicación, desarrolla las habilidades creativas, críticas y comunicativas del individuo. Además, estimula la acción, la reflexión y la expresión.

Es una herramienta que te permite estructurar, comprender y estudiar gradualmente el mundo exterior.

En el caso de los niños, les permite explorar y aprender sobre el mundo que les rodea, objetos, personas, animales, plantas e incluso sobre sus propias capacidades y limitaciones.

El juego desarrolla en los niños su imaginación, su razonamiento, su observación, su capacidad de comprensión y expresión. Todo esto contribuye a su formación holística.

Los juegos permiten tanto la práctica supervisada como la práctica libre y la expresión creativa, y abarcan el conocimiento lingüístico y sociocultural.

Esto no es solo un entretenimiento, el juego implica una programación. Es decir, se estas acciones deben llevar a cabo en el momento adecuado del proceso educativo y pedagógico.

Además, en él es necesario un control, una orientación y un asesoramiento por parte del docente. Se requiere una planificación en función de la edad, intereses, deseos, habilidades y tareas, además del número de personas que componen el grupo.

 

Ventajas del aprendizaje mediante videojuegos gratis




Cada vez se amplía más el criterio de organización del proceso educativo utilizando recursos tecnológicos. Esto facilita el diseño de situaciones educativas, cuyo centro son los estudiantes, su actividad y comunicación.




Es así que, actualmente, se están buscando diferentes formas de enseñar y aprender, teniendo en cuenta las necesidades y requisitos cambiantes de dicho proceso.

El uso de la tecnología informática abre grandes oportunidades para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de educación.

Es así que los videojuegos estimulan el desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales.

Ellos mejoran la coordinación mano-ojo y, a su vez estimulan diferentes áreas de la corteza cerebral, desarrollando su capacidad para procesar situaciones difíciles.

En estos juegos, es necesario tener en cuenta que el pensamiento lógico, los roles y las relaciones están involucrados. La ventaja es que el jugador cuenta con la práctica de planificar y predecir las consecuencias de acciones específicas. Esto fomenta la exploración, la memorización y, al mismo tiempo, la posesión de varios controles

Por otro lado, esta práctica ayudar al jugador a desarrollar habilidades básicas para el uso de nuevas tecnologías. Además, los videojuegos son un reflejo de las decisiones que toman los jugadores.

Esto les ofrece la posibilidad de desarrollar su propia capacidad de evaluar las consecuencias de propias acciones y su impacto en los demás.

Por último, los videojuegos contribuyen a levantar la autoestima y la autoconfianza. La sensación de logro en el juego contribuye a ello. Al mismo tiempo, esta confianza les transmite el deseo de una mayor superación.

 

La iniciativa play at home

A finales de febrero, Sony anunció el programa Play at Home para los usuarios de PlayStation y los epic games. Su idea era poner su granito de arena en la batalla contra el COVID-19.

De esta manera, querían regalarles juegos a todos sus usuarios. La iniciativa surgió para que estos se queden en casa jugando.

Es así que los usuarios de PlayStation pudieron conseguir estos juegos gratis, sin depender de ningún tipo de suscripción. Lo único que tenías que hacer era crearte una cuenta de PlayStation. De esta manera, la cultura de los videos juegos se difundió aún más.

 

 

Videojuegos gratis

  • Civilization.
    • Es considerado uno de los mejores videojuegos educativos por su alto contenido histórico y cultural, dedicado al desarrollo de la humanidad.
    • Se trata de un juego de estrategia basado en la conquista de territorios de acuerdo con la época seleccionada (Edad Media, Moderna y Moderna).
    • Esta larga saga ofrece la oportunidad de consultar la bibliografía histórica para avanzar en la estrategia y continuar el juego.
  • Monument Valley.
    • El jugador debe manipular una arquitectura y geometría imposibles y guiar a la princesa silenciosa a través de un mundo de increíble belleza.
    • Se trata de un juego para smartphones y tablets en el que tendrás que subir de nivel resolviendo todo tipo de acertijos visuales.
  • No man’s sky.
    • Aventura de ciencia ficción en primera persona, donde los jugadores son introducidos en un universo desconocido explorando planetas y estrellas.
    • La información sobre la flora y fauna de cada planeta puede ser compartida y actualizada con otros jugadores.
    • gratisLo llamativo de este juego es que el contenido del mismo se va generando por procedimientos a medida que se va desarrollando.

 




Artículos Relacionados