Bibliograf铆a

Citar Vancouver F谩cil: Hazlo Perfecto

citar vancouver

Citar Vancouver Citar Vancouver es muy fácil, te enseñamos en este post.

Vancouver Style es un conjunto de estándares de edición de texto que se utilizan para crear enlaces y citas en línea.

Está respaldado por un documento oficial emitido por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas desde 1978 para respaldar el trabajo editorial en la investigación biomédica.

Es el sistema de edición utilizado por la mayoría de las revistas médicas y universidades médicas de todo el mundo.

 

¿Qué importancia tiene citar en Vancouver?

Es importante utilizar de manera responsable, ética y legal la información que se utiliza en la preparación del trabajo académico. Al incluir referencias bibliográficas, identificamos ideas e información que se han tomado prestadas de otros autores.

Si también está utilizando un estilo de cita estandarizado, se prefiere el reconocimiento de la fuente utilizada para que cualquier otra persona pueda encontrar estos documentos.

La elaboración de un trabajo académico o científico requiere la inclusión de una bibliografía sistemática y estructurada. Por lo tanto hay dos elementos principales para escribirlo:

  1. Cita en el texto: una forma de referencia breve entre paréntesis dentro de un párrafo o agregada como nota al pie al final de un capítulo o documento, dependiendo del estilo bibliográfico utilizado y
  2. Referencias bibliográficas: una nota más extensa y alfabética al final del documento o después de la secuencia numérica, que corresponde al orden de citación en el texto, dependiendo también de las reglas del estilo utilizado.

 

¿Hay alguna forma fácil de citar en Vancouver?




Los estudiantes o profesionales necesitan en muchas ocasiones realizar un trabajo de investigación. Así que el uso correcto de los materiales informativos es un pilar fundamental para dar validez y soporte al trabajo que se está realizando.

Hay muchos tipos de reglas de citas y referencias bibliográficas. Por eso, uno de estos estilos son los estándares de Vancouver, que se utilizan ampliamente principalmente en publicaciones médicas y otras ciencias de la salud.




Los gestores de citas bibliográficas son herramientas que permiten recopilar una bibliografía, organizarla, comentarla o compartirla. También utilizarla para preparar un manuscrito para su publicación o incluso adaptar su estilo a los estándares de publicación de un artículo científico en particular revista.

 

citar vancouver

 

¿Qué normas he de seguir?




Para citar un libro en la bibliografía de Vancouver debes incluir los siguientes elementos:

  1. Autor (es) del libro: escribir apellido e iniciales (ej. García JR) sin punto ni espacio entre las iniciales de hasta seis autores, separando cada autor con una coma. Para siete o más autores, enumere los primeros seis nombres seguidos de et al.
  2. Título del libro: use solo la primera letra de la primera palabra y los nombres propios.
  3. Número de revisión: solo agregue un número de revisión si no es el primero.
  4. Lugar de publicación: indica la ciudad o país donde se publicó la fuente.
  5. Editor: indica el nombre del editor u organización que publica la fuente.
  6. Año de publicación: Indica el año en que se publicó el trabajo.
  7. Número de página: el número de página es opcional.

 

¡Cuenta con nosotros!

Ayuda Universitaria cuenta con un equipo multidisciplinar que te guiará durante todo el proceso. Recuerda que como expertos en TFGs, TFMs y Tesis Doctorales. Con más de 10 años de experiencia en el apoyo universitario, tu mejor aliado para enfrentarte a las citaciones y referencias de tu trabajo.

No dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderte.

 

: estilo vancouver, generador de citas vancouver




Back to list

Art铆culos Relacionados