Trabajos Fin de Máster

Hacer TFM Fácil y Sencillo

hacer tfm

En primer lugar, hacer un TFM o proyecto final consiste en la realización por parte del alumno de forma individual y bajo la supervisión del instructor de un proyecto. Así, este puede ser un informe o investigación en el que el alumno aplica y desarrolla las habilidades y conocimientos adquiridos.

El trabajo se centrará en la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, de tal forma que se puedan valorar los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumno en las áreas de conocimiento del máster correspondiente. Todo esto, teniendo en cuenta el carácter especializado o interdisciplinar. de la titulación y su enfoque académico, profesional y / o investigador.

 

 

hacer tfm

 

Selección del tema

Aunque te límites a elegir un tema de la lista sugerida por la universidad, debes tener en cuenta que si la intención de cursar un máster es un paso previo y necesario para realizar una tesis doctoral, entonces realizar un TFM relacionado con el tema es ideal. disertación. Asimismo, algo importante de este tipo de trabajos es limitar el alcance de la investigación, porque si se generaliza, además de perder el interés académico, se vuelve abrumador.

 

Definir los objetivos a la hora de hacer el TFM




Una cuestión es tener un objeto y otra es saber qué queremos demostrar. Después de elegir el objeto de investigación, es necesario determinar los objetivos del trabajo. Deben ser específicos, medibles y relevantes y factibles.

Básicamente, para definir los objetivos del TFM, necesitamos hacernos las preguntas sobre qué queremos demostrar, hasta dónde queremos llegar o qué queremos lograr. Así, estos serán nuestros objetivos, y debemos responderlos en conclusiones. Además, deberías poder sintetizarlas en una página. Ya tenemos una temática y metas a lograr con TFM, por lo que es momento de planificar para no perpetuar el trabajo y cumplir con los plazos previstos para el trabajo escrito y la defensa oral.

Así, la primera parte está dedicada a buscar la bibliografía relevante y extraer las más importantes de las bases de datos. Esta parte es fundamental para cualquier tesis de maestría o proyecto de graduación, ya que estos trabajos deben contener secciones con la historia y el estado del problema donde se citan, generalmente de acuerdo con los estándares de la APA. Así, una vez finalizado este estudio bibliográfico, es hora de ponerse manos a la obra. De hecho, este análisis es la mayor parte del trabajo y lleva más tiempo.

 

Análisis de resultados y conclusiones al hacer el TFM




Seguidamente al haber realizado todo el análisis de las obras en cuestión, se llenaron los archivos con los aspectos más importantes, hice un desglose de estos resultados, como por ejemplo, los tipos de personajes que más se repiten, los problemas que tenían, las influencias que recibieron y los temas más comunes.

Con este análisis y con las tareas planteadas, comencé a escribir conclusiones. No tenga miedo de hablar directamente. Es muy importante que sea claro y conciso en sus conclusiones. Si esto es algo que agradecerá el tribunal es que estás haciendo nuevas declaraciones y que están en contraste con el trabajo de campo.

Los hallazgos no son un resumen de lo que ha hecho o que no dejan en claro que está demostrando algo nuevo.




 

Redacción correcta del TFM

Aunque he destacado esto como un punto aparte, lo ideal es que desarrolles la carta poco a poco a medida que avanzas. Esto no significa que no puedas cambiar las cosas más tarde, pero le permite al maestro corregir las cosas gradualmente. Puede comenzar escribiendo la introducción, todo el trabajo de fondo y haciendo la pregunta, y luego, después de haber completado todo el trabajo de campo, la parte analítica para completar las conclusiones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que vas a diseñar un trabajo académico y la escritura debe abordarse como tal. La conclusión es que no razonas ni dices nada de lo que alguien ya haya dicho sin citar. Por lo tanto, las comillas y los párrafos individuales con citas bibliográficas deben ser numerosos. Esto no significa que no puedas mencionar conocimientos generales o que realices tus propias declaraciones, también son necesarias, pero siempre debes citar correctamente.

 

Concisión y precisión a la hora de hacer el TFM

En primer lugar, creo que el lenguaje más preciso es el más simple. Intenta escribir con claridad y sin complicar demasiado las oraciones, sigue su orden natural para evitar inconsistencias. Cuando se trata de vocabulario, evite el vocabulario y use términos precisos usando sinónimos para evitar la repetición.

Además, en el trabajo analítico, la división de párrafos es muy importante para organizar ideas. Trate de contar cada idea en un párrafo separado. De esta forma evitamos párrafos de menos de cinco o más de diez líneas a menos que sea estrictamente necesario. Si bien puede parecer que no lo es, el uso de una letra mayúscula al comienzo de una palabra a veces genera dudas sobre este tipo de trabajo.

 

Apartado de bibliografía

Anteriormente mencionamos el tema de la bibliografía que debe utilizar en su trabajo y los estándares de la APA para las citas. Por lo tanto, cada libro, revista, artículo, página web u otro recurso que utilice para preparar su trabajo. También, todo lo que parezca citado debe incluirse en la sección de bibliografía que cubra todo el trabajo académico.

Así, para compilar una bibliografía TFM, le recomiendo que lo haga sobre la marcha. Es decir, cada vez que uses una fuente bibliográfica anótala en el apartado de bibliografía. Asimismo, puedes usar gestores de referencias bibliográficas automáticas para realizar esto de una manera más simple.

 

Hacer el TFM con Ayuda Universitaria

Si tienes dudas de cómo hacer el TFM y no encuentras solución, la mejor opción es contratar profesores universitarios privados. Por esta razón, estos profesionales dominan los campos de investigación y pueden ayudarte a realizar tu TFM de una manera simple y sencilla.

En Ayuda Universitaria te ayudamos a cumplir con la fecha de entrega del TFG o TFM. Somos la empresa española con mayor experiencia con todas las universidades españolas. Queremos ofrecerle un presupuesto ajustado a su grado tfg o máster tfm que no trate sólo de un número de páginas, que trate del  asesoramiento y ayuda de un profesional.

Por ésto es lo mejor. Además, el solicitado presupuesto te llegará en cuestión de minutos.

Finalmente, en Ayuda Universitaria, ofrecemos un servicio de soluciona tu TFM donde encontrarás la ayuda que necesites de la mano de excelentes profesionales cualificados.




Back to list

Artículos Relacionados