Bibliograf铆a

Buscadores de Art铆culos Cient铆ficos #1

buscadores de art铆culos cient铆ficos

Cuando vas a bordar un trabajo de investigación, debes de ser conocedor de los buscadores de artículos científicos para realizar tu búsqueda ya que existe mucha información y debemos de saber cómo buscarla y como clasificarla.

Afortunadamente, existen varios buscadores académicos que nos permiten acceder más fácilmente a información relacionada con la investigación de interés. Tanto en psicología como en cualquier otro campo de estudio, son recursos digitales de gran utilidad para estudiar u obtener material para la redacción de una tesis o proyecto universitario.

La combinación de estos buscadores especializados y extensas bases de datos evita la necesidad de filtrar y encontrar contenido muy específico en buscadores convencionales como Google. Esta selección de motores de búsqueda especializados en artículos académicos y publicaciones puede resultar muy útil para acceder rápidamente a artículos de investigación, libros escritos por expertos y disertaciones.

Algunos son más específicos que otros y algunos son mejores para filtrar contenido y evitar la duplicación, pero todos son fáciles de usar.

 

Dialnet como la mejor opción entre los buscadores de artículos científicos en España

Uno de los buscadores especializados más famosos de España. Asimismo, la base de datos de Dialnet contiene principalmente publicaciones científicas en español relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales en general.

Además, todas las variantes están escritas en español, lo que permite que sea utilizado por más personas en España y Latinoamérica.

 

PDF SB




Un motor de búsqueda de contenido gratuito que se puede leer en Internet. No está especializado en ciencia y no permite filtrar más allá del idioma del contenido. No obstante, puede ser muy útil para búsquedas rápidas y además incluye temas muy específicos que pueden ser de gran utilidad para los estudiantes.

Además, su modo de uso es muy sencillo.

 

NCBI




El motor de búsqueda académico del Centro Nacional de Información Biotecnológica es especialmente interesante para buscar publicaciones sobre medicina y biología molecular. Además, incluye el popular motor de búsqueda que trabaja con la base de datos PubMed.

 

buscadores de artículos científicos

 

Google Scholar: El Google de los buscadores de artículos científicos

La versión en español de Google Académico permite búsquedas mucho más específicas que su hermano mayor, el motor de búsqueda más famoso del mundo. También, ofrece la oportunidad de ver en qué publicaciones se cita el artículo, libro o disertación que nos interesa para dar seguimiento a esta línea de investigación.




 

Redalyc

Quizás la biblioteca científica virtual más famosa en español. Su nombre proviene del acrónimo de Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y es ideal para cualquiera que busque publicaciones académicas en español (aunque también incluye algunas en inglés).

Así, este motor de búsqueda especializado y completo le permite navegar por artículos científicos sin salir de la página y también le permite crear un perfil de autor para identificar sus propias publicaciones.

 

 SciELO

Este buscador especializado fue creado originalmente para resolver los problemas de distribución de contenidos académicos en los países empobrecidos de América Latina y el Caribe, aunque hoy la red de colaboración en la que se basa ha traspasado esos límites.

Además, el sitio web está disponible en español, inglés y portugués y es uno de los más famosos de su tipo en América Latina.

 

PsycNET

Este buscador especializado de la Asociación Psicológica Americana, que se especializa en psicología, es especialmente útil para encontrar publicaciones relacionadas con las ciencias del comportamiento, aunque solo se encuentran disponibles extractos de forma gratuita.

Sin embargo, si decide pagar, la integridad de la búsqueda avanzada es útil. 8. Ciencia mundial. Uno de los buscadores académicos más completos con una interfaz más intuitiva y visual.

Además, sus palabras de búsqueda se pueden traducir automáticamente y en tiempo real para encontrar resultados en varios idiomas. Esto es útil para acceder a publicaciones especializadas de diferentes partes del mundo.

 

Science.gov: Uno de los buscadores de artículos científicos más destacados

La versión en español del motor de búsqueda de publicaciones científicas del gobierno de EE. UU. Utiliza más de 60 bases de datos y cuenta con el apoyo de 17 organizaciones públicas de investigación. Este es un buscador que destaca entre todos los buscadores de artículos científicos.

 

WorldWideScience.org

Es la puerta de entrada a la ciencia mundial, compuesta por portales y bases de datos científicas nacionales e internacionales.

Para finalizar, recuerda que el world wide science permite opción de búsqueda avanzada en los documentos artículos y literatura científica.




Esta página es muy buena y permite buscar mucho para ciencias de la educación en la red de américa latina y el caribe España y Portugal. No hay que buscar  redes sociales, hay que buscar en estas bases de datos o en cualquier instituto de ciencias colaborador.

Back to list

Art铆culos Relacionados