Trucos y consejos

Herramientas Antiplagio: Utiliza La Nuestra

herramientas antiplagio

Las herramientas antiplagio hoy en día son muy famosas entre los estudiantes y son utilizadas para los trabajos académicos. Sigue leyendo y te explicamos

 

¿Qué es el plagio?

El plagio de contenido es un término comúnmente utilizado para referirse al acto de copiar.

Y esto, trasladado al mundo online, es una reproducción total o parcial de un texto previamente publicado por otro autor en Internet.

Si no lo sabías, debo advertirte que el contenido duplicado no solo afectará tu reputación profesional.

Pero no te preocupes, para controlarlo, existen diferentes tipos de programas antiplagio en Internet, muchos de ellos son gratuitos y pueden detectarlo rápidamente.

 

¿Qué son las herramientas antiplagio?




Empecemos primero por describir brevemente qué es un programa antiplagio.

Puede tratarse tanto de un software como de un sitio web en donde es posible corroborar el porcentaje de originalidad de un escrito.

Esto supone que los textos no tengan contenido duplicado, salvo aquellas citas textuales, pero que deben aparecer en el texto correctamente citadas.

Asimismo, este tipo de programas permiten copiar y pegar el fragmento de los escritos a analizar. O bien cargar todo un documento de texto para su análisis.

Esto último dependerá del tipo de programa, ya que algunos tienen un límite de palabras o caracteres para analizar.

Por otro lado, existen otros programas con mayores prestaciones que permiten el análisis antiplagio de tesis en su totalidad y sin límites de palabras.

Debido a lo comentado anteriormente, en el siguiente apartado te mostraremos una lista con los mejores programas antiplagio de tesis.

 

Consecuencias de no utilizar herramientas antiplagio




Son muchas las consecuencias de cometer plagio, y cada una de ellas puede acarrear consecuencias muy negativas en el futuro académico del alumno acusado.

Lo que a menudo se pasa por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extiende más allá del estudiante acusado.

En esta sección se resaltará que el plagio no solo afecta al estudiante. Sino que sus consecuencias también pueden afectar a otros colectivos como; otros estudiantes, instituciones académicas y la economía.

Los estudiantes se verán afectados por su carrera universitaria, ya que se considerará irrelevante.

Las instituciones académicas sufrirán de la misma manera, pero su credibilidad y prestigio se verán afectados.

En lo que respecta a la economía británica, una consecuencia clave del plagio es que crea un bajo nivel de personas. Con las habilidades para trabajar para las empresas del sector privado que contratan a estas personas.

El estudiante también tiene problemas legales, especialmente si el estudiante está infringiendo los derechos de autor al plagiar contenido de la facultad académica.

Por regla general, estos casos son de pequeño alcance y se centran en una sanción económica, que se resuelve en un tribunal civil.

 

¿Y que herramientas antiplagio hay?

Sin duda, la mejor para el castellano es la nuestro. Ahora que ya conoces las particularidades acerca de un programa antiplagio de tesis pasemos a desarrollar una lista con los más recomendados.




A continuación, te mostraremos nuestra selección con algunos programas que son gratuitos y otros de pago. La lista va a estar ordenada de menor a mayor de acuerdo a la calidad de los programas.

En cada uno te indicaremos si se trata de un programa de pago o programa gratuito.

  • Turnitin:

En primer lugar, tenemos el programa antiplagio de tesis de Turnitin. Lo ponemos al principio de la lista, ya que, esta herramienta está conectada a una red muy amplia de información.

No sólo está conectada con las páginas de internet indexadas en los principales buscadores, sino que también, está vinculada con los reservorios universitarios.

Esto último significa que el programa de Turnitin puede detectar plagio comparando un documento con millones de páginas de internet. Y con millones de trabajos académicos cargados en las bibliotecas virtuales de las universidades.

 

Otras herramientas antiplagio

Cabe aclarar que esta herramienta no es gratuita, debido a la rigurosidad y exactitud de su funcionamiento. Además, no tiene límites en el número de revisiones diarias, así como tampoco de número de palabras o caracteres.

  •  Viper

En segundo lugar, te recomendamos el programa antiplagio de tesis de Viper. Si bien se trata de una herramienta de pago, Viper también cuenta con una opción gratuita. Esta versión permite analizar documentos de hasta 30.000 palabras por semana.

Este número representa un límite semanal, pero de todas maneras te da la posibilidad de escanear una gran cantidad de texto.

 

¿Y cuál más?

  • PlagTracker

Siguiendo con la exposición del listado de programas antiplagio de tesis tenemos la herramienta de PlagTracker. Este sitio web está destinado a analizar documentos escritos.

Cuenta con una versión Premium y una gratuita. Con la versión gratuita podrás escanear tus escritos para compararlos con datos de más de 14.000 páginas de internet.

Si bien representa una buena opción, hay que tener en cuenta que su búsqueda no abarca la totalidad de documentos existentes en internet.

De todas maneras, los resultados te mostrarán las partes de tu escrito que necesitan llevar una cita textual para no ser considerado como plagio.

  • Plagiarisma

Continuamos con Plagiarisma, otro programa antiplagio de tesis. Se trata de un sitio web muy útil para detectar el contenido duplicado de los textos.

Cabe señalar que es una herramienta gratuita que se puede usar directamente desde la web. Para esto sólo tenés que ingresar al sitio y pegar tu texto en el recuadro principal que aparece en pantalla.

Es importante que tengas en cuenta que con esta modalidad solamente vas a poder escanear un máximo de 2.000 caracteres. Por otro lado, tenés la posibilidad de registrarte gratis en el sitio para que se aumente el límite de palabras.

De todas maneras, sólo podrás analizar hasta tres documentos por día. Esta opción puede ser ideal para estudiantes, pero no tanto para docentes que necesitan escanear un número mayor de trabajos.

Otro muy bueno

  • Plagiarism Detector

Por último, te recomendamos el programa antiplagio de tesis de Plagiarism Detector. Esta herramienta puede usarse directamente desde el sitio web, permitiendo introducir textos de hasta 1.000 palabras.

Esto puede representar una limitación para corregir documentos largos, pero puede ser útil para escanear partes de un texto. De esta manera te podrás asegurar de que las citas están correctas o que su contenido no está duplicado.

 

herramientas antiplagio

 

Conoce Nuestro Programa

En Ayuda Universitaria tenemos un informe antiplagio muy completo que podrás utilizar para tus trabajos. Empieza quitando el plagio ya.

Usa 1000 palabras para el antiplagio online de forma gratuita con análisis de textos. El plagio gratis para detección de plagios y contenido plagiado o plagio online. Busca en millones de páginas web con motores de búsqueda.




Para tesis doctoral en base de datos con contenido copiado y redes sociales con detector de plagio.

Back to list

Artículos Relacionados