Trucos y consejos

Páginas Para Detectar Plagio: Aquí

páginas para detectar plagio

No es difícil encontrar hoy en día varias páginas para detectar plagio para tus trabajos. Aquí te hablamos de algunas. Sin duda, la mejor en castellano es la nuestra.

 

¿Qué es el plagio?

El plagio ocurre cuando un autor intencional o accidentalmente presenta como propio un trabajo del que no es autor.

El plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona. La mayoría de las universidades tienen sus propias definiciones de plagio. A continuación proporcionamos algunos ejemplos.

Según la definición de la RAE, el plagio es, en realidad, copiar el trabajo de otras personas, haciéndolos pasar por propios.

Actualmente, y debido al uso generalizado de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación. El tipo de plagio más común en el ámbito académico es el ciberplagio.

Cuando utiliza las ideas, las palabras o el trabajo de otra persona como propias sin indicar la fuente de donde se obtuvo la información, los está plagiando.

Cualquier contribución, ya sea de dominio público o de dominio público. Tiene derechos de autor y no puede utilizarse sin permiso.




¿Qué páginas hay para detectar plagio?




Si bien existen poderosas herramientas de pago que le permiten detectar el plagio. Comparándolo con bases de datos de miles de documentos que no están disponibles públicamente en Internet.

Este no es el tipo de software que el educador promedio generalmente puede pagar debido a su costo.

  • Quetext

Comencemos con una herramienta simple: Quetext. Con una interfaz más limpia que la mayoría de sus competidores. Ofrece pocas o ninguna opción para el usuario y hacer clic en Verificar plagio.

Claro: por lo que hemos podido probar, es rápido y preciso, y nos ofrece una lista de URL coincidentes, seguida de un porcentaje de plagio de texto.

El único “complemento” que nos ofrece es una ayuda para citar la fuente original en el formato correcto, en caso de que estuviéramos revisando citas no atribuidas de un trabajo académico.

 

  • Dupli Checker

Dupli Checker es una herramienta gratuita que ni siquiera requiere que el usuario se registre.

Una vez que exploramos, nos encontramos con que dicho sitio web alberga muchas herramientas de posicionamiento web y análisis de texto. Pero su principal funcionalidad y lo primero que nos encontramos al abrir la web es la detección de plagio.

Dupli Checker utilizará Google y Bing para buscar textos que coincidan con lo que ingresa y le proporcionará enlaces. Y el porcentaje de coincidencia correspondiente.

Traducida parcialmente al español, una vez encontradas las posibles fuentes del texto nos ofrecerá varias opciones, entre ellas.

 

Otros

  • Plagiarisma

El plagio es otra herramienta gratuita comúnmente utilizada para controles al azar.

Básicamente, proporciona un límite de 2000 caracteres por análisis y solo busca coincidencias con la tecnología de Bing. Pero si nos registramos en línea (gratis), el límite de caracteres desaparece y su motor de búsqueda se mejora con la tecnología de Google.




Al igual que el anterior, ofrece opciones para copiar y pegar texto, ingresar una URL o descargar un archivo que contiene texto para analizar.

Además, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles Android y para ordenadores con Windows. Así como una versión como complemento del gestor de e-learning Moodle, que facilita la vida a los docentes.

 

¿Y qué importancia tienen esas páginas Para Detectar Plagio?

Internet ha hecho que el esfuerzo sea mucho más fácil cuando se trata de hacer el trabajo, no tenemos que ir a la biblioteca para buscar información o consultar Encarta.

Tanto si eres profesor como si simplemente quieres comprobar si se están copiando, existen herramientas que nos permiten comprobar si hay plagio de forma gratuita.

Más

También si tienes un blog y crees que alguien ha usado tu contenido sin ser citado. Por lo general, estas páginas web lo que hacen es que comparan el texto que ha escrito esta persona o que has subido con varias bases de datos o documentos que hay en Internet, por si esto fuera más que inspiración o consulta con fuentes.

Los sitios web de detección de plagio se utilizan para detectar plagio en exámenes, en el trabajo o en cualquier otro campo.

Normalmente el funcionamiento es sencillo: copias el texto en el campo que ofrece la red y automáticamente detecta si hay un texto similar en Internet.

Algunos de ellos te obligarán a crear una cuenta para poder usarlos, pero la mayoría de ellos son gratuitos y ni siquiera requieren registro. Puede usarlo como maestro o maestra, así como para que cualquier otra persona lo use.

 

¿Para qué sirven las páginas para detectar plagio o cuándo debes utilizarlo?

Un detector de plagio es un programa o software online que te permite comprobar qué porcentaje de originalidad tiene el contenido.

Compara el texto con otros publicados y encuentra fragmentos duplicados y en qué sitio fueron encontrados.

Controlar quién usa tu contenido. Esto convierte al detector de plagio en una herramienta muy útil en marketing y comunicación.

Con él, puede controlar fácilmente si otras páginas web utilizan su contenido, tanto parcial como completamente, y puede reclamar su autoría. Así, cuidas la salud de tu estrategia de contenidos.

La Autocorrección en la curación de contenido también te permite comprobar si tu propio texto, co-creado y reformulado, es 100% auténtico.

Igual que la verificación de obras subcontratadas. Porque si entregas trabajo extra a extraños, simplemente subiendo la letra a uno de estos programas, puedes averiguar si te dan un puñetazo y cambian de coautor antes de que la sangre fluya como un río.

 

páginas para detectar plagio

 

 

Nuestra página antiplagio

Conoce nuestro programa antiplagio sin compromiso. Entra e infórmate.




El plagio gratuito con 1.000 palabras en el verificador de plagio de google pixel. Este ofrece la posibilidad de eliminar el plagio, como plagiarism checker y los plagios ofrece un buen informe.

Back to list

Artículos Relacionados