Universidades

Máster Secundaria VIU: lo más importante

máster secundaria viu

La Universidad Internacional de Valencia tiene una amplia oferta de estudios de máster con más de 50 programas. El área de Educación es una de la más solicitada en cuanto a plazas y programas a desarrollar. Ello ocurre porque el máster secundaria VIU habilita para el ejercicio de la docencia para profesionales de diferentes áreas.

Una de las potencialidades de la VIU en las actuales circunstancias con el estado excepcional por la pandemia del COVID – 19, es la formación OnLine. Con una amplia trayectoria y su existencia en el espacio educativo online, es una institución universitaria de referencia en las TIC.

Esta institución se ha caracterizado por presentar alternativas educativas especiales y atención a la formación del profesorado con su máster universitario en formación. La utilidad que le brinda a la tecnología es fundamental en su propuesta de formación de máster.

 

Formación del profesorado en la VIU

Este curso universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato formación profesional y enseñanza de idiomas habilita en docencia en esos niveles.

Para lograr su cometido, las especialidades ofertadas por VIU en este máster son: Geografía e Historia, Lengua y Literatura Española o enseñanza del español para extranjeros. Lengua Extranjera (Inglés), Orientación Educativa. Música, Educación Física, Dibujo, Formación y Orientación Laboral (FOL), Matemáticas e Informática y Física y Química.

Todos los programas están desarrollados en una plataforma tecnológica de alto rendimiento, con un servicio de TIC que incluye herramientas de última generación.

Con ese perfil institucional, la VIU tiene personal docente y claustro altamente cualificado, que siempre se ha desempeñado en la institución en su espacio virtual.

 

ALGUNAS CONDICIONES DE LA FORMACIÓN VIU




Con un entorno de aprendizaje virtual de ajuste permanente, la VIU genera una perspectiva de enseñanza, aprendizaje, investigación y colaboración en red. Con ese enfoque se fortalece el intercambio para la formación docente.

Su modelo de enseñanza a distancia, goza de un nivel de comunicación entre estudiantes y profesores que fortalecen las condiciones actuales. Con el desarrollo de la docencia y la clase presencial suspendida, se privilegia este modelo por su amplia experiencia y solidez.

Su fortaleza está en la asistencia en tiempo real a clases a distancia. La disponibilidad de documentos multimedia de aprendizaje en formato electrónico con voz, video y texto es permanente.

La combinación de materiales multimedia con clases en tiempo real y a distancia, son referencia para lo que se persigue en el máster secundaria VIU.

 

Clases online en la VIU




Los estudiantes tienen a disposición sus clases grabadas, así como los materiales que les hacen llegar los docentes y las presentaciones utilizadas en clase.

Lo presencial está reducido desde antes de la situación del COVID – 19: Razón por la que los estudiantes del máster en formación del profesorado siguen en su proceso en las mismas condiciones.

La experiencia que se ha vivido en la VIU es muy amplia en cuestiones de formación y orientación laboral.

El campus virtual de la VIU es muy amplio y con especificaciones multimedia de explicaciones de uso. En un entorno amigable y con una comunidad de aprendizaje para cada estudio que ofrece en sus másteres, construye recorridos de acceso a informaciones diversas.

En estas comunicaciones aplicadas a la educación y utilizada por docentes y estudiantes, se desarrollan las actividades de docencia e investigación. Donde se llevan agendas de trabajo, intercambios virtuales, acceso a bibliotecas y repositorios institucionales y una mensajería instantánea a disposición del colectivo de la VIU.

 




máster secundaria viu

 

AREAS FORMATIVAS EN EL MÁSTER SECUNDARIA VIU

Dentro de la formación que se brinda en este máster, está la profundización y avance de profesionales de la educación. En él participan docente de educación que quieran participar en oposiciones y acceder a otros niveles educativos.

El máster universitario en formación considera una vía para aprender en un espacio tecnológico de acompañamiento presencial a distancia. Por ello podemos considerar como un aporte a nuestra formación como docente el conocimiento que tendremos con las herramientas y estrategias educativas a distancia.

La formación y orientación laboral que recibe el docente en esta nueva fase, permite potenciar la motivación, atención personalizada y el trabajo colaborativo. Todo asumido en espacios telemáticos disponibles en la VIU, lo que permite asumir la resolución de problemas y atención individualizada en el máster secundaria VIU.

La experiencia vivida y las adecuaciones telemáticas, permiten la aplicación de estrategias e instrumentos de evaluación que complementan la promoción del estudiante.

 

Más másters

Otra área formativa está dirigida a profesionales de otras carreras. Por ejemplo lo que se realiza en formación de docentes para nutrición y salud, matemáticas e informática, gestión de proyectos Project tiene profundidad didáctica específica.

También se fortalece con aportes del máster universitario en nutrición y su personal docente.

Áreas como ingeniería, arquitectura, servicios sociales, música, arte, actividad física y organización del deporte, son otras profesiones que pueden habilitarse en docencia con este máster.

No olvides llamar directamente si necesitas más información sobre los másters de proyectos project management, español como lengua extranjera, necesidades educativas especiales, etc. Además, disponen de otras formaciones muy recomendables como el curso universitario de comunicación o el de comunicación con el paciente. En Ayuda Universitaria te recomendamos obtener tu titulación universitaria con ellos, sus estudiantes nos transmiten que tienen buen trato y comunicación online con los docentes.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Para lograr matricularse en este master secundaria VIU, el aspirante debe cumplir con los requisitos que exige cada especialidad.

En general hay que acreditar titulaciones vinculantes a la especialidad, en su defecto, presentar la prueba específica de competencias.

Además debe certificar el nivel B1 de inglés. Documento de identidad de acuerdo a la categoría de estudiantes de la Unión Europea, otros países.

Cumplir con las condiciones económicas que establece la VIU y que alcanza un precio de 124 euros por cada ECTS (60 en total). Ello tendrá una duración aproximada de 2 años

Para matricularse en el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) hay condiciones diferentes.

En el caso específico del máster secundaria VIU, el  trabajo final de máster (TFM) debe ser depositado de forma virtual con el visto bueno del tutor.

Posteriormente se planificará la presentación o defensa. Se realizará con recursos telemáticos y se tendrá que realizar cumpliendo los mismos requisitos que la defensa presencial.

Es decir, se debe realizar una presentación, que puede ser en powerpoint, proyectarla durante el encuentro de defensa y hacer una exposición oral.




Back to list

Artículos Relacionados