Bibliografía

Pubmed: base de datos especializada

pubmed

PubMed es una base de datos de acceso abierto especializada en ciencias médicas. Tiene una cobertura temática, que incluye revistas, terminología biomédica y actualización constante cubriendo una necesidad de información para los estudiantes que necesitan información relevante.

Fue desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en Medline.

Te permite realizar no solo búsquedas simples, sino también consultas más complejas utilizando funciones de búsqueda de campo, con términos MeSH o con restricciones.

Pubmed es el buscador de bibliografía más usado y recomendado en trabajos clínicos. Por ese motivo no es aconsejable utilizarlo para trabajos que incluyan otras temáticas. Es algo que hay que tener en cuanta al realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD)

 

¿Cómo pueden ser las búsquedas de Pubmed?

En la pantalla principal, podemos buscar por términos, frases, autores, etc. Los límites le permiten acotar su búsqueda por tipo de documento, idioma, edad, etc. Los resultados de estas búsquedas se pueden guardar usando varias herramientas y mostrarse en diferentes formatos.

Las búsquedas en PubMed pueden limitarse a artículos de texto completo. También a grupos de edad específicos, género, estudios en humanos o animales, idiomas, tipos de publicación, períodos cronológicos específicos y otros parámetros.

Para activar estas opciones, tenemos que pinchar en la pestaña “Límites”. Cuando lo seleccionamos y seleccionamos cualquiera de los criterios, aparece un signo verde en el botón y se abre una barra amarilla con los límites seleccionados.

Los proporcionados por el editor se pueden encontrar en formato electrónico , una vez publicados en forma impresa, el enlace cambia para mostrar los datos impresos seguidos por el Epub electrónico.

 

 

pubmed




 

¿Cómo funciona Pubmed?




Pubmed ofrece acceso a referencias bibliográficas y resúmenes de artículos de investigación biomédica de MEDLINE.

Comenzamos la búsqueda con un término o frase en la barra de búsqueda. Podemos utilizar operadores lógicos o booleanos (AND, OR, NOT) combinándolos para obtener diferentes resultados. También tenemos la opción de búsqueda avanzada, en la que construimos una cadena de búsqueda incluyendo información o seleccionándola.

La base de datos combina estos operadores utilizando un mapeo automático interno. Por ese motivo debemos introducir nuestra frase entre comillas.

Las citas de Pubmed las encontraremos en formato abreviado. Podremos encontrar artículos de revistas, libros y ensayos por su título, autos, resumen o texto completo.

Para reducir el número de resultados de búsqueda seleccionamos el tipo de artículo que nos interesa. Otra opción es elegir una fecha de publicación e incluir solo artículos publicados en los últimos 5 o 10 años.  Por ejemplo, si marcamos “Humano” en la sección “Especies”, limitará los resultados a estudios que involucren únicamente a humanos.

Los enlaces se presentan con etiquetas que indican el estado de este proceso de admisión. La mayoría de los enlaces por lo general se publican como “Editor”, luego se “procesan” y, una vez que se asignan las condiciones indexadas, se convierten en un registro de MEDLINE que puedes usar.

más 




Run away script, ncbi website at www.ncbi.nlm.nih.gov .interact with our site, efficient work, virus or attack, work does not impact. Además, impact the ability, the utilities http www.ncbi.nlm.nih.gov books/nbk25497

Also, www.ncbi.nlm.nih.gov has been temporarily site to avoid, misuse abuse situation involving the national library of medicine. Además, restore access and understand, situation involving your site, understand how to better interact.

Por otro lado, life sciences, temporarily blocked due, security issue, avoid this in the future please have your system administrator contact [email protected] . También, access to the ncbi.

Interact with our site. revistas biomédicas.




Back to list

Artículos Relacionados