Bibliografía

Mendeley: un gestor bibliogr√°fico perfecto

mendeley

Sabemos que la parte más difícil para un estudiante mientras realiza su TFG es la citación y la bibliografía. Existen diferentes formas de citar y es muy costoso introducir todas las citaciones. Por ese motivo conoceremos Mendeley, un programa que nos ayudará con esa tarea, para hacerla más fácil y mucho más rápida.

Hoy en día hay miles de herramientas informáticas que pueden ayudarnos en el proceso de citación. Ejemplos son: Mendeley, Zotero, BidMe, Citavi, Machine, EndNote, ReyWorks y otros.

Todos ellos podrían servirnos para citar nuestro texto con cualquiera de los tipos de citación que existen, APA, Vancouver, ISO…

Sin embargo, Mendeley es una de las herramientas más sencillas de utilizar y una de las más usadas por su formato y funcionamiento.

 

mendeley

 




¿Cómo funciona el Mendeley?

Mendely es un administrador bibliográfico, un programa académico que te ayuda a administrar tus documentos, leer, comentar y citar mientras escribe sus trabajos de investigación. Este gestor funciona con un programa instalado en su computadora o dispositivo móvil. Se utiliza la versión de escritorio (hay dos versiones: Desktop y Reference Manager).

Puede usarlo como un servicio web para acceder desde computadoras que no tienen Mendeley instalado, es una versión web. Ambas versiones se sincronizan en todos los dispositivos. Además, su uso es gratuito e incluye múltiples funciones:

Puedes crear tu propia base de datos de bibliografía científica para agrupar documentos de diferentes recursos relacionados con sus enlaces. Crear bibliografías para su trabajo, comparta de forma fácil enlaces y documentos en línea, cree su red social para colaborar con quienes investigan en su área.

A la hora de utilizarlo, como ya hemos mencionado antes, debe instalarlo en su ordenador.

De esta forma citarás cualquier trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) y sin demasiado esfuerzo.

 




web importer, gestor de referencias, mendeley desktop, red social, mendeley es un gestor, gestores bibliográficos, base de datos, microsoft word, referencias bibliográficas, mendeley web

Back to list

Artículos Relacionados