Trucos y consejos

Monograf铆as y Tesis. Aprende a Hacerlas

Monograf铆as y tesis

Las monografías y las tesis pueden resultar muy complicadas de hacer para muchos estudiantes. Por eso vamos a darte algunos consejos sobre como realizarlas.

 

¿Qué son las monografías y las tesis?

Lo primero que te vamos a decir es que no son los mismo.

Mientras que una tesis es una disertación escrita presentada a una universidad por un solicitante de un doctorado en una facultad.

De esto se desprende que una monografía es un escrito científico que debes comenzar a escribir definiendo un problema, desarrollándolo lógicamente y presentando resultados.

Por otro lado, la segunda es una presentación que tienes que hacer planteando un problema o demostrando una idea para poder encontrarte en tu escuela.

Una de las principales diferencias entre monografía vs. tesis es que la primera informa, expande el conocimiento y su objeto puede ser cualquier hecho.

 

¿Entonces cuáles son más difíciles, las monografías o las tesis?




Cada una tiene una dificultad diferente.

A menudo hay una situación en la que un profesor pide a sus alumnos que escriban un ensayo, asumiendo que ya saben cómo hacerlo.




Es recomendable hacer un anteproyecto poco a poco, sucio, y al final hacer la versión final.

Sin embargo, el consultor que revisa la disertación no lo hace con la misma actitud que si fuera una monografía. Hay cosas que se deben perder en una monografía, pero eso sería un desastre para una disertación.

Esto es así porque los resúmenes son documentos que contienen ideas originales, no existían otros similares. Con información veraz y completamente expuesta.

 

Monografías y tesis

 

¿Y que función tienen?




Las monografías exponen temas a nivel académico. Es por esto, que los buenos textos en las ciencias, las tecnologías y otras áreas utilizan el formato de una monografía en cada capítulo.

Las monografías también miden su capacidad para procesar la información que se encuentra en una biblioteca académica. Por esta razón, los resúmenes suelen requerir que su primer capítulo sea similar a una monografía.

Nosotros te ayudamos

En Ayuda Universitaria somos especialistas en diferentes trabajos de investigación TFGs, TFMs, Tesis Doctorales….Contáctanos cuando quieras.

 




Back to list

Art铆culos Relacionados