Trucos y consejos

Mi TFG. Última Etapa en la Carrera

Mi tfg

Cuando termino mi TFG es cuando por fin puedo optar a recibir mi título en la carrera.

 

¿Qué es un TFG?

Antes de comenzar a escribir un trabajo, es importante conocer todas las reglas y todo el contenido que el trabajo necesita comprender. Cada universidad tiene su propia forma de trabajar, por lo que cada universidad tendrá sus propias reglas para hacer el trabajo.

Es importante que empieces por examinar este punto, ya que marcará tu trabajo. Confía en tu mentor, la persona que te guiará y guiará en este último trabajo universitario.

Primero, el alumno debe elegir un tema interesante que desarrollará. Una vez determinado el tema de investigación, es importante seleccionar un mentor, es decir, una persona especializada en el campo de la investigación.

Se debe tener cuidado a la hora de elegir un tutor, ya que este es un elemento fundamental para el desarrollo del trabajo.

Después de completar los pasos anteriores, el estudiante debe buscar información, fuentes, recursos y bibliografías para la redacción del trabajo de investigación y siempre adherirse a la organización y estructura adecuadas que debe tener.

Una vez finalizado el trabajo, es el momento de imprimir y vincular el Trabajo Fin de Grado.

Finalmente, el alumno deberá presentar una defensa ante la TFP. Esta defensa se realiza de forma oral y ante el tribunal de formación. Por lo general, incluye una presentación y una serie de preguntas de los miembros del tribunal.

Al final de la defensa, el jurado deberá aprobar o no el proyecto presentado por el alumno.

En algunos casos, el proyecto de Diploma de Graduación se realiza en grupos, es decir, en tercios o parejas. Sin embargo, lo más común es que esto se haga completamente de forma individual.

 

¿Cómo puedo hacer mi tfg sin problemas?




Presentar tu TFG, o, lo que es lo mismo, el proyecto del año pasado, es un paso por delante del título por el que has luchado durante tanto tiempo.

Este problema no debe tomarse a la ligera y merece su atención. Sin embargo, si está un poco confundido sobre el tema y necesita apoyo, le recomendamos que preste atención a las siguientes preguntas:

1. Elegir un tema

Elige según tu gusto. Ten en cuenta que preparar tu proyecto de tesis te llevará muchas horas, por lo que es imperativo que al menos esté dedicado al tema que te motiva. De esta forma tu trabajo costará menos y estarás más motivado.

2. Quién dirigirá su proyecto




También es importante que piense con calma con quién quiere trabajar. Debe ser alguien que conozca el tema, que pueda guiarlo y ayudarlo si es necesario. Asimismo, conviene que te lleves bien con el mentor del proyecto porque hay que trabajar codo con codo, y si no hay sentimiento, puede ser una auténtica tortura.

3. Recopilar información

Es importante que reúnas muchos documentos para realizar una buena bibliografía. Todos los artículos que puedas encontrar serán bienvenidos.

 

Estructura de un TFG




Un Trabajo de Fin de Grado debe contener los siguientes aspectos:

  • Resumen.
  • Índice, índice de figuras y tablas, índice de abreviaturas.
  • Introducción.
  • Marco teórico/Revisión de la bibliografía.
  • Metodología.
  • Resultados de la investigación.
  • Conclusiones.
  • Recomendaciones/Plan de asesoramiento.
  • Bibliografía.
  • Apéndices.

 

¿Cuál es el paso más importante?

En primer lugar, asegúrese de tomar las decisiones correctas sobre quién ejecutará la estructura TFG, ya que trabajará con él durante mucho tiempo y, si no hay personalización, puede terminar abrumado.

El siguiente paso es recopilar toda la documentación que pueda analizar para comenzar una búsqueda exhaustiva de información. Si quieres que tu proyecto de tesis sea original, asegúrate de proporcionar datos exclusivos y preparar entrevistas o investigaciones que nunca antes se hayan hecho.

Y es mucho mejor si vas a la biblioteca que en Google, si no lo haces en Google Scholar, para que solo leas la literatura científica y no te dejes atrapar en el error de tomar información que no está validada.

Los proyectos de diploma son un proyecto a largo plazo, por lo que se recomienda dedicar algunas horas cada día a desarrollar el resultado final.

Por lo general, las lecciones con los maestros a cargo de guiar su proyecto a menudo se llevan a cabo para rastrear y guiar su trabajo, así que no lo posponga para el último minuto.

Por lo tanto, es importante que la estructura de la GFP sea la siguiente: primero debes ingresar una introducción, luego una sección para definir los objetivos y la metodología utilizada, y la segunda para explicar los resultados de tu investigación.

 

Mi tfg

 

Nosotros te ayudamos

En Ayuda Universitaria somos especialistas en diferentes trabajos de investigación TFGs, TFMs, Tesis Doctorales….Contáctanos cuando quieras.

También, te podemos ayudar con el tfm tfg, estudios de grado, correo electrónico, profesores expertos, grado tfg y no te recomendamos comprar tfg. Además de las universidades españolas o hacer el tfg por encargo tampoco es recomendable.




Back to list

Artículos Relacionados