Últimas noticias

Omar Montes: un artista polifacético

Omar Montes

Omar Montes nació en Madrid el 22 de junio de 1988.

Es un cantante español que se ha hecho conocido por sus apariciones en programas de telerrealidad como Gran Hermano VIP 6 y Supervivientes 2019.

Además, es conocido por su relación con Isa Pantoja, la hija adoptiva de Isabel Pantoja.

 

Origen de Omar Montes

Nació en el barrio de Carabanchel de Madrid. Se convirtió en Campeón de España de Boxeo de Peso Welter con más de 100 peleas en su haber. Su incursión en la música comenzó en 2015, coincidiendo con el debut de su primer videoclip, “Mentiras”.

Aunque su fama llegó años después cuando participó en un reality espectáculo Gran Hermano VIP 6, donde vivía con su entonces pareja Isa Pantoya, además de otras celebridades como Mónica Hoyos, Angel Garo o El Koala.

Omar entró a la competencia como reserva y, después de 14 días en la casa y un nominación directa por incitar a un compañero a abusar de un concursante, se convirtió en el tercero excluido del consejo editorial.

Tras participar en el reality de Telecinco, la carrera profesional de Omar se disparó, lanzando varios sencillos con otros artistas como: Así Así con Alba Dreid, Fuego con Moncho Chavea, Denom, Fyahbwoy y Arce y “Mama” con Juanjo Sanchez y Daviles de Novelda y otros. Además, su carrera televisiva también se ha visto impulsada por varias entrevistas en programas como “Sábado Deluxe”, “Mujeres y Hombres y Viceversa” o “Viva la vida”.

También volvió a coincidir con Mónica Hoyos, una de sus compañeras en Gran Hermano Vip 6 et al. Coincidiendo con su victoria en reality shows, lanzó un remix de “La Rubia” junto con La Nueva Escuela, canción que logró popularizarse. el álbum se convierte en platino y permanece en las listas durante semanas.

 

Omar Montes como cantante

En su faceta de cantante ha tenido un gran éxito con algunos de sus temas como “Alocao”, “Solo” o “La Rubia (Remix 2)”.

Su incursión en la música comenzó en 2015, coincidiendo con el debut de su primer video musical “Mentiras”.

Luego de su participación en televisión, lanzó varios sencillos con otros artistas como “Así Así” con Alba Dreid; “Fuego” con Moncho Chavea, Denom, Fyahbwoy y Arce, y “Mama” con Juanjo Sánchez y Daviles de Novelda.

Tras el éxito del sencillo “La Rubia (Remix 2)”, tuvo su inminente lanzamiento de su primer disco “La vida mártir”.

Seguidamente, se conoció el lanzamiento de un tema con el cantante de trap Bad Gyal “Alocao”.

Por lo tanto, santificado por su éxito, sus sencillos y colaboraciones después de “Alocao” obtuvieron un gran éxito de público.

Especialmente destacaron “Como el agua” con Ana Mena, “Pegamos tela” con Abraham Mateo y Lerika, y “Prendío” con RVFV y Daviles de Novelda.

 

Omar Montes

 

Omar Montes en la televisión

Su fama llegó años después de su debut musical cuando participó en el reality show Gran Hermano VIP 6 junto a su entonces pareja Isa Pantoja.

Tras participar en el reality de Telecinco, la carrera profesional de Omar se disparó.

En 2019 se supo de la participación del cantante en el programa televisivo Supervivientes, donde finalmente se convirtió en el ganador.

Además de aparecer en dos reality shows de la cadena principal Mediaset, ha colaborado en Mujeres y Hombres y viceversa como comentarista.

De igual forma, también apareció en diversas entrevistas televisivas.

Primero, en el “especial de Nochebuena Mi casa es la tuya” presentado por Bertin Osborne, junto a otros artistas como Ainhoa Arteta, Santi Millán o Paz Padilla.

Segundo, en el programa “Volverte a ver” presentado por Carlos Sobera.

Tercero, en “El hormiguero” presentado por Pablo Motos.

En julio de 2021, Amazon Prime Video anunció el estreno de una serie documental sobre el cantante titulada “El Principito es Omar Montes” para finales de ese año.

La serie está compuesta por cuatro capítulos centrados en momentos clave para el artista, recordando sus inicios en Pan Bendito y su posterior ascenso y gestión de la fama.

Finalmente, en agosto del 2021 se estrenó como colaborador del programa de televisión española Lazos de sangre.

 

Premios musicales

En 2020 fue nominado a los Premios Odeón en la categoría de Mejor Canción por el tema “La Rubia (Remix 2)” junto a La Nueva Escuela.

También se anunció su colaboración con Nike para lanzar la colección Illuminati.

En verano de 2020 lanzó la canción “Hola, Nena” con Nyno Vargas, con la que obtuvo una certificación de disco platino.

En ese momento también sacó la canción “Tinder” con Arce.

Asimismo, a finales del mismo año se supo que se había convertido en el cantante español más escuchado en la plataforma Spotify.

En 2021, lanzó el sencillo “Solo” con Ana Mena y Maffio.

En poco tiempo se convirtió en el número 1 en las tendencias de YouTube y alcanzó el número siete en las mejores canciones de España.

Este sencillo fue certificado doble platino por los productores musicales españoles.

En mayo, lanzó el sencillo “Pa ti” con la artista italiana Baby K. La canción entró rápidamente en las listas italianas en la posición 95.

En junio, lanzó la canción “No Quiero Amor” con RVFV, que subió al número veinticuatro en las listas de música españolas.

Omar montes ana en idol kids, el ganador de supervivientes.

Back to list

Artículos Relacionados