√öltimas noticias

PS5: nueva y entretenida videoconsola

PS5

Respecto a la PS5, parece que fue ayer cuando Sony entró en el mundo de los videojuegos para revolucionar la industria con su primera PlayStation.

Sin embargo, la realidad es que las generaciones de consolas avanzan a una velocidad vertiginosa, con una nueva PlayStation 5.

Así, Mark Cerny, diseñador jefe de PlayStation 4 y PS Vita, también es el arquitecto jefe de PlayStation 5.

Tal y como confirmó la propia Sony, la PS5 se puso a la venta oficialmente el 19 de noviembre de 2020. Es entonces cuando se conocieron todos los detalles de la esperada consola de nueva generación.

 

Características de la PS5

Desde un punto de vista técnico, su CPU está compuesta por procesadores Ryzen con ocho núcleos Zen, fabricados en tecnología de proceso de 2-7nm.

Por su parte, la GPU tendrá arquitectura Navi y será compatible con la tecnología ray tracing, lo que dará como resultado una iluminación más realista.

En este sentido, también será compatible con una resolución 8K.

Además, el almacenamiento de la máquina consistirá en un disco duro SSD de alta velocidad.

Por su parte, el reproductor de Blu-ray de la consola podrá leer discos de hasta 100 GB.

De esta manera, Sony también ha confirmado que la nueva PS5 será compatible con las actuales gafas de realidad virtual PSVR.

Asimismo, la PS5 destaca por su manejo, pues sus controles cuentan con tecnología que permite una vibración capaz de adaptarse a cualquier tipo de videojuego.

 

Aspecto más novedoso

Cabe tener en cuenta que el aspecto más novedoso de la PS5 en términos de juego es el almacenamiento SSD de la consola.

Según la mayoría de los expertos entrevistados, esto no solo mejora las cinemáticas y reduce los tiempos de carga, sino que también hace que la acción sea más inmediata.

Igualmente, muchos desarrolladores han notado que la PS5 no necesitará diseñar corredores específicos o áreas de juego para cargar el entorno.

Lo que en la práctica se traduce en créditos más dinámicos y directos, en los que es poco probable que haya que parar la acción.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y los logros presentados por Sony, todo apunta a que PlayStation 5 es la consola más rápida del mercado.

 

PS5 vs PS4

En un inicio, está el logo de PS5 que apuesta por un estilo continuo similar al de las máquinas anteriores del gigante japonés.

Y como se dijo en su momento, la PS5 aún puede funcionar con discos físicos, por lo que la puerta a la compatibilidad con versiones anteriores está abierta.

Esto significa que podemos jugar juegos de PS4 en la propia consola PS5, pudiendo aprovechar los juegos.

En PlayStation 4, los viajes rápidos pueden tomar entre “15 segundos y un minuto”, afirma. “En la PlayStation 5, mucho más rápida, todo toma desde una fracción de segundo hasta varios segundos. Esto significa que no habrá más viajes en metro en Marvel’s Spider-Man, lo cual es una verdadera lástima, me encantaban esos viajes en metro”.

Otro problema, el último más técnico, fue la retrocompatibilidad con los juegos de PS4, que no es tan fácil como parece. Como explica Czerny, hay “cientos de funciones importantes de la GPU de PlayStation 4 en las que confían los desarrolladores, y para que sus juegos se ejecuten en PlayStation 5, cada una de estas funciones debe estar habilitada correctamente”.

 

PS5

 

Compra de la PS5

Si bien la PS5 ha estado en el mercado por un tiempo, la verdad es que la escasez de inventario sigue marcando el ritmo de las ventas de consolas.

Conseguir una PS5 en 2021 no ha sido nada fácil, y todo apunta a que la escasez marcará una gran diferencia.

Existen una serie de tiendas y superficies comerciales en las que es posible o ha sido posible encontrar la PS5 y comprarla.

 

GAME y PS5

GAME ha sido una de las tiendas que más PS5 ha vendido en los últimos meses, con stocks que aparecen de forma lenta, pero constante.

Las listas de reserva están casi completas y parece que GAME reabrirá la lista durante diferentes semanas.

En este sentido, aquellas personas que quieran una PS5 pueden registrarse y reservarla para obtenerla tan pronto como vuelva a estar disponible.

 

FNAC y PS5

Las promociones de PS5 en FNAC también han sido buenas en los últimos meses.

El principal problema de FNAC es que no recibe nuevos suministros muy a menudo, por lo que el tiempo entre el agotamiento y el reemplazo es bastante largo.

A pesar de esto, es muy probable que dentro de los próximos meses aparezca un nuevo lote con la opción de reservar la consola y sea entregado en el plazo indicado.

 

Amazon y PS5

Si bien Amazon es posiblemente la tienda online con más stock, lo cierto es que aquí tampoco es tan fácil hacerse con ellas porque se agotan rápidamente.

A pesar de ello, aquí es donde es más probable que lo consigas.

Tienes que agregar el producto deseado a tu lista de deseos para que la tienda te notifique por correo electrónico cuando esté disponible.

Asimismo, Sony confía plenamente en Amazon, siendo una de las primeras tiendas donde se puso a la venta a disposición de millones de usuarios.

También puedes activar la opción “Comprar ahora” para realizar una compra más rápida y ágil.

Además, si tienes una cuenta de Amazon Prime o Prime Student, tan pronto como esté disponible, obtendrás tu PS5 con envío rápido y sin costo adicional.

 

El Corte Inglés

Tampoco hay novedades de PS5 en la tienda de El Corte Inglés.

En esta superficie comercial se recomienda acudir físicamente para consultar la lista de reservas.

Además, si hay disponibilidad online, el producto está limitado a 1 unidad por pedido y cliente, aunque esto no se aplica para la versión digital.

 

Media Markt

Media Markt es otra tienda que ha visto aparecer existencias de PS5 varias veces durante el verano de 2021.

Esto lo convierte en un candidato ideal para reabastecerse en los próximos meses, ya que recibe nuevos envíos con relativa rapidez.

 

PcComponentes

En PcComponentes, la consola de Sony hizo múltiples apariciones a lo largo de julio y agosto de 2021, ya sea en versión digital o en versión con lector.

Lo mejor de PcComponentes es que no hay terceros que quieran penetrar en lo que no está, por lo que la fiabilidad es absoluta.

Incluso en ocasiones la página te permite reservar tu consola antes de que salga a la venta para que puedas proteger la tuya y nunca más tener que preocuparte por ella.

Ya existen juegos en la consola que aprovechan todas estas ventajas tecnológicas; con especial énfasis y pleno respeto a Ratchet & Clank: One Dimension, que es sin duda el videojuego de PlayStation Studios más avanzado tecnológicamente hasta la fecha.

El trabajo de Insomniac Games, junto con juegos como Demon’s Souls o Returnal, conforman una cartera de juegos que se ampliará en 2022 para incluir God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, entre muchos otros. Los tres últimos están disponibles tanto en PS5 como en PS4.

 

¿Cómo se diseñó PlayStation 5?

Mark Cerny, arquitecto jefe de PS5, explica en un vídeo detallado cómo se concibió la producción de la consola más avanzada de la historia de Sony.

La PlayStation 5 cumplió un año en el mercado en noviembre de este año. La nueva generación de consolas de Sony celebra su primer aniversario con varios juegos exclusivos añadidos a un catálogo de primer nivel que no dejará de crecer durante la próxima temporada.

Mark Czerny es el arquitecto principal de este producto de vanguardia que se ha desarrollado durante muchos años. Un video reciente publicado por Wired brinda una descripción general portátil del protagonista sobre cómo surgió la nueva plataforma doméstica de Sony.

Accesorios ps5 con experiencia de juego o en xbox series con gatillos adaptables.

Back to list

Artículos Relacionados