Control de Plagio

Plagio Check: Comprueba Tu Trabajo

Plagio Check

Una de las páginas antiplagio más conocidas es Plagio Check. Si quieres comprobar tu plagio, sigue leyendo.

 

¿Qué es el plagio?

El plagio es el acto de hacer pasar el trabajo de otra persona como propio. En investigación documental y redacción de artículos. Estos pueden ser disertaciones, informes de pasantía, disertaciones de maestría o doctorado, entre otros.

Se permite la restauración de ideas si se informa al lector del autor de la misma idea, afirmación u obra.

Así, podríamos considerar plagio cuando una persona copia e imita una obra haciéndose pasar por su autor. Para ello, cuando nos referimos a obras escritas, no puede considerarse plagio cuando se expresa la referencia a la obra. Así como cuando se introducen comillas para identificar el texto extranjero.

Sin embargo, el plagio puede ser involuntario. Esto puede deberse a la falta de capacitación en reglas de citas y derechos de autor.

La integridad académica debe enseñarse desde las primeras búsquedas bibliográficas, a partir de la secundaria. Los alumnos y alumnas de hoy son los profesionales y ciudadanos del mañana.

 

¿Y que función tiene Plagio Check?




Este programa es un antiplagio. Puede tratarse tanto de un software como de un sitio web en donde es posible corroborar el porcentaje de originalidad de un escrito.

Esto supone que los textos no tengan contenido duplicado, salvo aquellas citas textuales, pero que deben aparecer en el texto correctamente citadas.

Asimismo, este tipo de programas permiten copiar y pegar el fragmento de los escritos a analizar. Esto último dependerá del tipo de programa, ya que algunos tienen un límite de palabras o caracteres para analizar.

Por otro lado, existen otros programas con mayores prestaciones que permiten el análisis antiplagio de tesis en su totalidad y sin límites de palabras.

Debido a lo comentado anteriormente, en el siguiente apartado te mostraremos una lista con los mejores programas antiplagio de tesis.

 

¿Qué es Plagio Check?




Este es un programa de diplomado antiplagio. Este es un sitio web muy útil para encontrar contenido duplicado en los textos. Cabe señalar que esta es una herramienta gratuita que se puede utilizar directamente desde Internet.




Para hacer esto, solo necesita ingresar al sitio y pegar su texto en el campo principal que aparece en la pantalla. Es importante recordar que en este modo no podrá escanear más de 2000 caracteres.

Por otro lado, tienes la opción de registrarte en el sitio de forma gratuita para aumentar tu límite de palabras. En cualquier caso, no podrá analizar más de tres documentos por día.

Esta opción puede ser ideal para estudiantes, pero no para profesores que necesitan escanear una gran cantidad de documentos.

 

¿Qué importancia tiene no tener plagio?

A nadie le gusta que le roben, y esto se contenta con el plagio, el robo de derechos de propiedad intelectual. Lo grave es que muchas personas realizan este acto sin saberlo, en la mayoría de los casos por desinformación.

Es muy fácil cometer un error, si escribes un artículo en el que te basarás en otra carta, y no lo citas correctamente o no fijas la filiación del autor, tu nota puede ser reconocida como plagio.

Todos debemos evitar y combatir el plagio porque equivale a rechazo pensamos por nosotros mismos; porque es la actitud la que retrasa el progreso conocimiento de la Humanidad.
Porque con él la esencia misma trabajo universitario; y porque es profundamente inmoral. Puede haber diferentes definiciones de plagio.
En términos de trabajo universidad, podemos definirlo así: el plagio consiste en suplantar nuestras ideas o textos que otros han pensado y que nos han sido transmitidos por ellos, en forma escrita, oral o de otra forma.
Plagio Check

¿Y es moral plagiar?

Finalmente, un aspecto fundamental es considerar que, en el plagio, hay un comportamiento contrario a la ética.
Tanto porque incumplimos el deber de trabajar como universitarios como porque, al tomar las ideas de otros y hacerlas pasar por nuestras, se las estamos robando.
El plagio, según esto, es una forma de hurto. Conlleva intención de mentir, de ocultar, de fingir. Ningún plagio es excusable, permitido o tolerable.
Lo ético es cumplir bien nuestros deberes y reconocer a cada uno lo que es suyo, especialmente si es su creación. Al mismo tiempo, al presentar un trabajo ajeno como propio, estamos distorsionando la evaluación que corresponde hacer a los profesores.

¿Qué consecuencias tiene no usar Plagio Check?

Básicamente, hay cuatro razones para condenar el plagio en esta área caracterización del trabajo universitario que aquí nos ocupa.

Primero, el plagio es equivalente a negarse a pensar. Derecha, cuando hacemos un trabajo escrito o una presentación oral y lo usamos como propio ideas de otros, usamos lo que otros piensan para no pensamos por nosotros mismos.

La universidad es una ciudad académica donde tarea principal es pensar. Si plagiamos, estamos negando la obra fundamental que debemos hacer.

Hacemos cosas que van contra la corriente universidad, y reducimos la calidad que otros profesores y
alumnos. En otras palabras, estamos traicionando los esfuerzos de la comunidad universidad en su conjunto.

La segunda es que si no pienso mientras plagio, estoy retrasando el progreso. Conocimiento de la Humanidad, porque, a pesar de que tengo la oportunidad ser creativo en la universidad, no cumplo con este deber.

 

Conoce nuestro antiplagio

Conoce en Ayuda Universitaria nuestro antiplagio fiable y sencillo de utilizar con el que podrás eliminar el plagio de tus trabajos.

La detección de plagio para detectar contenido plagiado con nuestro software es haciendo clic en el botón. Esta herramienta en línea de verificador de contenido en base de datos para la prueba de plagio.




En busca de plagio con el motor de búsqueda que detectó plagio. Para detectar plagio online o plagio en línea con nuestro detector de plagio online. Es el mejor verificador de plagio.

Back to list

Artículos Relacionados