Trucos y consejos

Plagio Detector Aquí: comprueba la originalidad

Detector plagio

ACCEDE A NUESTRO ANTIPLAGIO GRATIS PINCHANDO EN EL BOTÓN DE ARRIBA. Detector de plagio son softwares que identifican el grado de copia.

La copia es un asunto grave en la producción de documentos y trabajos que, día a día, está más penalizada.

Obtener un documento con máxima originalidad e integridad es un asunto de máxima importancia y, para ello, podemos servirnos de los detectores de plagio.

 

Qué es el plagio

Atendiendo a la Universidad de Alcalá, el plagio es el uso del trabajo, ideas o las palabras de otra persona como si fueran suyos, propios.

La información de otros es propiedad de esas personas (por ejemplo, un automóvil o cualquier otra cosa que tengamos).

Debemos recordar pues, que toda información en internet está protegida por la Ley de propiedad Intelectual.

De modo que es posible plagiar palabras, ideas, imágenes, teorías, dichos… una gran variedad de cosas son plagiables, por ello debemos identificar y comprender esto, para evitarlo en nuestros futuros trabajos.

 

Tipos Detector de plagio




Existen 2 tipos fundamentales de plagio, el primer es el llamado intencionado, cuando de forma consciente plagiamos de una de las siguientes formas:

Primero, realizando copia y pega de un apartado de otra obra

Segundo, cuando copiamos palabras o ideas sin citarlas

Tercero, cuando compramos o robamos un trabajo ajeno y lo presentamos como propio.

Por otro lado, tenemos el plagio inconsciente, y es el que más a menudo se comete. Se trata de realizar el acto de forma no consciente, cometiendo uno de los siguientes errores:

  • No citar adecuadamente
  • Parafraseando sin alejarse verdaderamente del contenido original
  • Desarrollando ideas a partir de unas ajenas sin citar.

 

Porqué es malo plagiar




Existen muchos hechos por los que plagiar una obra es algo negativo y totalmente desaconsejable para cualquier persona, en especial estudiante, a continuación, enumeraremos algunos ejemplos:

  • Nos enseña un camino que empobrece, nos hace menos capaces, creativos e innovadores.
  • Del mismo modo que no quisiéramos que se aprovecharan de nuestro trabajo, no debemos hacer lo mismo al resto.
  • Usar el trabajo de otra persona es un acto egoísta e inmoral
  • Usar, respetar y reconocer las fuentes nos hace aprender.
  • El aprendizaje nos hace más competentes, autónomos, libres y valiosos
  • Se trata de un delito castigado por las instituciones y la propia Ley

 

Qué consecuencias tiene el plagio

Hemos visto pues, las razones existentes por las que no debemos plagiar, en caso de que aún así lo hagamos, debemos ser conscientes de las consecuencias que ello puede acarrear.

El plagio tiene muchas consecuencias, y cada una de ellas puede conducir a resultados académicos muy negativos para el estudiante acusado en el futuro.

Lo que a menudo se pasa por alto con respecto a las consecuencias del plagio es que se extiende más allá del estudiante acusado.

 

Detector plagio

 

Consecuencias para la persona




Que se detecte plagio en nuestra investigación o trabajo puede suponer el suspenso, e incluso expulsión de la institución, así como mala fama o expulsión de nuestro campo de interés.

 

Consecuencias para la institución

Nuestro plagio también puede tener consecuencias negativas para la institución, como fue el resonado caso de las calificaciones adulteradas en la Universidad Rey Juan Carlos.

Esto puede dejar en muy mal lugar a la universidad, tanto para la recepción de ayudas, de nuevos alumnos, de nuevos docentes, etc.

 

Consecuencias en la economía

Nuestro plagio individual puede causar efectos sobre la economía, debido a la desvalorización de la institución académica.

Además, que personas se gradúen empleando el plagio provocará trabajadores que no están preparados, o que no obtienen directamente empleo, algo que terminará afectando del mismo modo a la economía.

 

Consecuencias legales si hay Detector de plagio

Por último, las consecuencias legales, que, según la ley de derechos de autor, puede ir desde una multa, hasta una compensación al autor original e incluso, en casos graves, juicios penales.

 

Softwares detector de plagio

Para ello, y cada vez más, han surgido softwares diversos, enfocados a la identificación del plagio.

Según lo complejo que sea, estos son capaces de identificar apartados copiados textualmente, hasta copias más complejas, como son estructuras de trabajo, ideas, etc.

Es importante elegir correctamente el programa a utilizar ya que, según la calidad del mismo, este será capaz, o no, de detectar todo el plagio de nuestro documento.

Por ejemplo, el caso de la Tesis de Sánchez, donde se demostró cómo un software le detectaba algo más de un 10% mientras que otro no llegaba al 1%

A día de hoy, muchas instituciones emplean un detector de plagio, como turninting o plagiarism checker, para evaluar los trabajos de los estudiantes, y penalizarlos en caso de copia.

Por ello, resulta interesante y ventajoso un detector de plagio  justo antes de la presentación final de nuestra obra.

La forma de empleo y precios del detector de plagio varían mucho, y cada vez más con el surgimiento de nuevos detectores de plagio.

Si deseas saber más sobre qué es y tipos de detectores de plagio te invitamos a visitar Ayuda Universitaria a través del siguiente enlace.

Además, el verificador de plagio gratuito de forma gratuita de contenido duplicado. O el detector de plagio online, detector de plagio gratis le permite mirar bases de datos con plagiarism detector.

También es libre de plagio el comprobador de plagio para contenido plagiado de la la web seo de prueba de plagio en motor de búsqueda.




Back to list

Artículos Relacionados