Trucos y consejos

Programa Antiplagio Gratis: Encuéntralo Aquí

programa antiplagio gratis

Seguro que si estas trabajando en tu TFG necesitarás un programa antiplagio gratis. Sigue leyendo que nosotros te informamos.

 

¿Qué es un programa antiplagio gratis?

Plagiarism Checker es una herramienta en línea que le brinda la capacidad de revisar el texto para verificar su originalidad y verificar los textos en busca de plagio.

Para ello, compara en unos segundos millones de fragmentos de texto que han sido publicados en otras páginas web.

Es importante señalar que este tipo de detector de plagio verifica cuidadosamente el porcentaje de originalidad, es decir.

Aunque el documento no sea una copia completa, si tiene fragmentos de palabras de una tercera persona, también se indicará el plagio.

En el ámbito académico destaca por excelencia la herramienta Turnitin. Sin embargo, existen otras gratuitas.

Y pese a no tener tantas funcionalidades como ésta, se les puede sacar un buen partido para detectar el plagio en un trabajo de investigación o en cualquier otro ámbito.

 

¿Y cómo funciona?




El software antiplagio funciona como un escáner. Es una herramienta de detección y prevención de plagio muy inteligente, rápida y precisa.

Para ello, estos programas cotejan el documento que les proporcionas con una base de datos, ya sea en línea o en un campo de estudio, buscando similitudes.

Una vez que se completa la prueba de plagio, los resultados se muestran con el porcentaje de coincidencia y localiza la fuente original de ese contenido y se lo demuestra.

 

¿Para que necesito un programa antiplagio gratis?




En el contexto de la comunicación académica, el plagio consiste en utilizar ideas o contenidos ajenos como si fueran propios.

Esto es plagio, ya sea un acto deliberado o un error.

La proporción de obras copiadas tampoco es significativa para calificarlas de plagio. En pequeña o gran proporción, no deja de ser plagio.

Este es un problema común en instituciones educativas e incluso editoriales, donde algunas han tenido la osadía de plagiar todo el contenido. Cabe señalar que no fue fácil para ellos recuperar la confianza en sí mismos.

En caso de que publiques plagio en línea, por supuesto que también ganarás una mala reputación y todo lo que necesitas es ser el referente en tu campo y ser el mejor en él.

Tus lectores llegan a tu página porque creen que están leyendo material de un experto que sabe de lo que habla y es el mejor en su campo, mientras que el plagio crea una sensación diferente.

Otra consecuencia a la que te tendrás que enfrentar en este sentido es que tu página esté cerrada o que los buscadores te estén vigilando muy de cerca. Esto sucede poco después de que el autor del contenido original alegara plagio.

 

Programa Antiplagio Gratis

 

¿Por qué es tan importante no tener plagio?

Muchos recurren al plagio por falta de tiempo para su propio trabajo, inexperiencia o simplemente por costumbre. La verdad es que sea lo que sea el plagio moral, está mal porque es trabajo y esfuerzo de otra persona.

Por eso, si eres profesor o tienes una página web, lo mejor es utilizar siempre una herramienta antiplagio. Esto sirve para verificar la autenticidad del contenido recibido antes de publicarlo.




Para que un sitio web sea verdaderamente exitoso, debe ser único y su contenido debe ser relevante.

De esta forma, Google lo encontrará útil para los usuarios y por lo tanto le dará una buena posición. Esto es exactamente lo que se requiere para obtener una mayor rentabilidad.

Cuando plagias contenido, no estás creando algo que te haga diferente y por lo tanto estás perdiendo el tiempo. Esto es porque Google no encontrará nada en tu contenido que lo haga diferente de los demás.

La importancia de usar un software antiplagio gratis radica en que nos ahorran muchos problemas éticos, legales y de posicionamiento seo de nuestra página web.

 

¿Y qué programa antiplagio gratis es el mejor?

Te hacemos una lista de los más utilizados para que tú elijas.

  • Copyscape

Copyscape es el mejor verificador de plagio en línea gratuito para ayudarlo a encontrar plagio de manera eficiente en cualquier contenido.

También es útil para encontrar páginas idénticas a la suya. Copyscape se ha convertido en los últimos años en el mejor detector de plagio.

  • Plagiarism Checker

Para que un sitio web sea verdaderamente exitoso, debe ser único y su contenido debe ser relevante. De esta forma, Google lo encontrará útil para los usuarios y por lo tanto lo pondrá en una buena posición.

Esto es exactamente lo que se requiere para una mayor rentabilidad.

Cuando plagias contenido, no estás creando algo que te diferencie de los demás y por lo tanto estás perdiendo el tiempo. Google no encontrará nada en su contenido que lo diferencie de los demás.

  • Viper Plagiarism Checker

Viper es una de las aplicaciones antiplagio más famosas del mundo porque su interfaz es muy agradable y fácil de usar. También se conoce como Escanear mi ensayo.

Esta aplicación escanea sus documentos de más de 10,000 millones de fuentes y resalta partes del texto que fueron plagiadas usando cadenas.

Al escanear, también se muestra un enlace a la fuente copiada.

 

¿Y cuáles más?

  • Paper Rate

Herramienta gratuita, simple y muy completa.  Se ha desarrollado por un equipo de lingüistas informáticos. El documento se analiza en tiempo real y es capaz de analizar y revisar la parte de gramática y ortografía.

Así comprueba la originalidad de las oraciones para ver si no es una transcripción literal del Google Translate. Tiene en su contra que sólo analiza textos en inglés.

  • Plagium

Ideal si se trata de verificar textos cortos, menos de 5.000 caracteres.

Admite más de 190 idiomas. Los tipos de archivos que puedes subir son TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODT, EPUB, FB2 y PDB. Además, analiza URL  y archivos

  • Plag Tracker

Para utilizarlo solo tienes que acceder a su versión gratuita y escribir o pegar el texto. La información que te da es la dirección de internet donde aparece el texto original y qué parte del texto está duplicado.

Este servicio compara cada texto con bases de datos de más de 14.000 páginas webs.

 

Conoce nuestro antiplagio

En Ayuda Universitaria hemos trabajado duro para poder ofrecerte un programa antiplagio sencillo. Con él podrás revisar el plagio de tus trabajos. Entra y conócelo.

También puedes comprobar hasta 1000 palabras de forma gratuita con este detector de plagio online. La detección de plagios para ver el contenido duplicado es básica. El detector de plagio gratis permite ver el contenido plagiado. Simplemente, copie y pegue haciendo clic en el botón de arriba.

Tenemos millones de motores de búsqueda son derechos de autor.




Back to list

Artículos Relacionados