Universidades

Programa Para Detectar Plagio:Aquí

programa para detectar plagio

Seguro que eres estudiante y necesitas un programa para detectar el plagio de tu TFG. Entra y te explicamos.

 

¿Pero que es plagiar?

El término plagio se define en el Diccionario de la Real Academia Española como el acto de “copiar sustancialmente obras ajenas, haciéndolas pasar por propias”.

Según la RAE plagiar es copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia.

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información

Desde el punto de vista jurídico, es una infracción de los derechos de autor de una obra artística o intelectual de cualquier tipo. Que se produce cuando una obra de terceros se presenta como propia u original.

El plagio se puede evitar citando adecuadamente las fuentes utilizadas en el proceso de investigación, utilizando los diferentes estilos de citación disponibles en cada disciplina.

¿Y que es un programa para detectar el plagio?




Un detector de plagio es un programa o software online que permite comprobar el porcentaje de originalidad de un contenido.

Comparando de forma masiva fragmentos de este texto con otros que ya han sido publicados previamente en Internet por otras personas.

En definitiva, la primera definición nos habla del acto de apropiación del trabajo o disertación de otros. Mientras que la segunda menciona herramientas digitales que nos ayudan a descubrirlos o pueden facilitarle al mercadólogo el control de este problema de plagio.

Y es que, en muchos casos, lo que en un principio puede parecer una simple inspiración o el uso de una cita extraña. Acaba convirtiéndose en una copia casi descarada del trabajo de otra persona.

Y esto puede tener graves consecuencias en términos de reputación y publicidad para cualquier empresa, profesional o estudiante.

Así que, dada la potencial gravedad de las implicaciones de este tema.

Y ​​ahora que sabes lo que es el plagio online, me gustaría mostrarte una selección de los mejores software antiplagio gratuito.

Herramientas muy útiles y fáciles de usar para blogs corporativos directivos y para profesores de escuelas o universidades

 

Programa Para Detectar Plagio

 

¿Qué consecuencias tiene no usar un programa para detectar plagio?




Las consecuencias de cometer plagio son muchas, y cada una de ellas puede acarrear consecuencias muy negativas en el futuro académico del alumno acusado.

Lo que a menudo se pasa por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extiende más allá del estudiante acusado.

En esta sección se resaltará que el plagio no solo afecta al estudiante, sino que sus consecuencias también pueden afectar a otros colectivos como; otros estudiantes, instituciones académicas.

Los estudiantes se verán afectados por su carrera universitaria, ya que se considerará irrelevante. Las instituciones académicas sufrirán de la misma manera, pero su credibilidad y prestigio se verán afectados.

En términos económicos, una consecuencia clave de cometer plagio es que crea un bajo nivel de personas con las habilidades necesarias para trabajar para las empresas del sector privado que las contratan.




El estudiante también tiene problemas legales, especialmente si el estudiante está infringiendo los derechos de autor al plagiar contenido de la facultad académica.

Por regla general, estos casos son de pequeño alcance y se centran en una sanción económica, que se resuelve en un tribunal civil.

 

Importancia de detectar plagio

Aunque no lo sepas, el plagio te afecta de alguna manera. Ya seas un creador de contenido o un consumidor de contenido, el plagio nos afecta a todos.

Como creador de contenido, no es nada nuevo que debas revisar regularmente para asegurarte de que nadie esté copiando tu contenido sin tu permiso. o sin atribución.

Pero más que eso, siempre debe verificar su contenido a través de un detector de plagio en línea antes de publicarlo. O enviarlo para asegurarse de que su trabajo esté libre de plagio.

¿Por qué? Porque el plagio es un acto de deshonestidad académica, falta de ética periodística y, sobre todo, un delito editorial.

Así que no quieres ser una víctima. Si su trabajo contiene plagio, ya sea intencionalmente o sin saberlo, puede enfrentar sanciones severas, que incluyen:

  • Acciones legales
  • Restitución en efectivo y multas
  • Mala reputacion

Esto sin mencionar otras consecuencias, como penalizaciones por contenido duplicado de SEO y degradaciones de clasificación, pérdida de credibilidad, posibles sanciones académicas y más.

Ahora, en el otro extremo del espectro, como consumidor o usuario de contenido. Es igualmente importante verificar si hay plagio antes de aceptar o tomar cualquier acción cualquier contenido que encuentre o le envíe.

 

¿Qué programas son los más utilizados?

Ahora, si has entendido el riesgo de reputación que acarrea usar fragmentos copiados. Te mostraré los mejores programas que conozco para descubrir «textos no originales» en una Web o en una tesis Universitaria.

Apps ideales para que un profesor o marketero pueda tener más control sobre sus alumnos o redactores digitales, según sea el caso.

  • DupliChecker

Comencemos por DupliChecker, una herramienta Online para que puedas estar sobre aviso de este problema, que cuenta con una base de datos de millones de páginas Web, libros y otros textos digitales.

  • Plagiarism Checker Online

Este Checker trabaja de una manera muy interesante, su algoritmo va tomando diferentes frases cortas del texto y las va buscando en Google.

Marcando en rojo las partes potencialmente repetidas y en verdes las originales.

  • Plagscan

Es más, a día de hoy, sigue siendo escogida por profesores e instituciones, tanto de educación básica como universitaria, en muchas partes de Europa.

Tiene un periodo de prueba gratis en el que puedes subir tus documentos y detectar problemas de no originalidad que pueda haber.

Otra de sus grandes ventajas es que incluso puedes subir tus documentos y verificar que no te hayas copiado tú mismo sin darte cuenta. Algo que puede ser muy común en algunos campos laborales.

 

Conoce un buen programa para detectar plagio

Es muy probable que ahora mismo necesites un buen programa antiplagio. Si es así desde Ayuda Universitaria podemos ofrecerte uno de los mejores. Entra y descúbrelo ahora.

Además, las 1000 palabras son de forma gratuita hoy. La detección de plagios con el detector de plagio online es muy buena. El detector de plagio gratis con su verificador de plagio o el plagiarism detector lo mismo. Has de copiar y pegar su texto en la versión gratuita para comprobador de plagio.




Copie y pegue en formatos txt con sus motores de búsqueda de las redes sociales y contenidos de páginas.

Back to list

Artículos Relacionados