Trucos y consejos

Programa Plagio: Aquí El Mejor

programa plagio

Hoy en día encontrar un buen programa de plagio no es tarea fácil. Sigue leyendo.

 

¿Qué es el plagio?

Sería un error describir el plagio solo como un error menor o como una cuestión de formalidad académica. Más bien, el plagio es una violación grave de la integridad académica.

El principio de honestidad intelectual es que todos los miembros de la comunidad científica reconozcan su deber con los autores de las ideas. Artículos y datos que sustentan el trabajo que presentan.

Hacer pasar el trabajo de otra persona como propio no solo es una señal de falta de compañerismo, sino que significa que has fracasado en el proceso de aprendizaje.

Además, la connivencia es otra forma de plagio: se da cuando otros estudiantes u otras personas colaboran en un trabajo que debe ser hecho de manera individual.

Los casos de posible plagio en un trabajo evaluado serán dilucidados a la luz de la reglamentación disciplinaria que juzga el comportamiento en los exámenes.

El plagio, intencional o por precipitación/inadvertido puede incurrir en sanciones graves, que comprenden el cese de los estudios o la expulsión de la universidad.

 

¿Qué es un programa de plagio?




El plagio es, según la Real Academia Española de la Lengua(RAE): «la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

En la actualidad, todas las universidades y los docentes tienen que lidiar con la deshonestidad académica.

De ahí que actualmente existan y se están desarrollando cada vez más tecnología destinadas a reducirla, ya sean de pago como gratuitas, que permiten detectar diferentes tipos de plagios.

Entre los principales, podemos destacar el intencional y no intencional o el textual e ideológico.

Los programas antiplagio son programas destinados a facilitar la detección y prevención de plagio.

Para ello contrastan un documento con diferentes Bases de Datos  en busca de coincidencias y generan un informe con el porcentaje de similitudes.

Permitiendo de forma sencilla comparar el documento enviado con la posible fuente de plagio.

 

¿Qué consecuencias tiene plagiar?




Cometer plagio viene con muchas consecuencias y cada una de ellas contienen el potencial de causar resultados muy negativos en el futuro académico del estudiante acusado.

Lo que se suele pasar por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extienden a mucho mas que a tan solo el estudiante acusado.

Esta sección resaltará que el plagio no solo afecta al estudiante, sino que sus consecuencias también pueden afectar a otros grupos como por ejemplo; otros estudiantes, instituciones académicas.

Los estudiantes serían afectados mediante su carrera universitaria, ya que estaría valorada como inapropiada. Las instituciones académicas serían afectadas de la misma manera, pero afectando su credibilidad y prestigio.

También existen problemas legales para el estudiante, especialmente si el estudiante comete una infracción de los derechos de autor al plagiar el contenido de tutores académicos.

Típicamente estos caso son de pequeña escala y se centran en una penalización financiera la cual se soluciona en una corte civil.




 

¿Qué programa de plagio puedo usar?

  • Turnitin

Es el programa nº1 a nivel mundial para la detección de plagio online. En España es usado por más del 70% de las universidades.

Es una plataforma de pago, y normalmente para su uso hay que pertenecer a alguna institución o empresa.

Dispone de una base de datos muy amplia y contiene una herramienta denominada “grade mark”, que incluye los comentarios de aquellos documentos o textos que se han revisado.

  • Plag o Viper

Es un software antiplagio online que debe descargarse para poder ser usado.

Presenta diversas ventajas, como, por ejemplo, comparar ambos textos. Del mismo modo, te muestra los enlaces de los cuales se ha extraído la información o los trabajos con plagio.

En su web dicen que disponen de más de 10 billones de fuentes con las que establecer comparaciones y puede usarse de forma ilimitada y gratuita.

  • Plagium

Por su parte, esta es una herramienta ideal para verificar textos breves, puesto que su versión gratuita se limita a documentos que contengan menos de 5000 caracteres o menos de 1000 palabras.

Su funcionamiento es similar a la modalidad de un buscador como Google o Yahoo!.

Primero tienes que introducir el texto a analizar, seleccionar la búsqueda (en web, noticias o redes sociales) y darle a “Buscar”.

Si quieres utilizarlo reiteradas veces o con textos más extensos, deberás registrarte y seleccionar la opción de pago. Según el número de búsquedas o la cantidad de páginas que desees analizar, el coste va variando.

 

¿Y cuál más?

  • Dupli Checker

Esta herramienta antiplagio online es de gran utilidad para detectar de manera rápida y efectiva la existencia de similitudes de tu texto con otros.

Lo que debes hacer es copiar y pegar un fragmento que quieres analizar. Con una extensión inferior a 1000 palabras para la búsqueda. Luego le das a “comprobar plagio” y ¡listo!

Por otra parte, tiene la opción de subir los archivos en el formato de Word para analizarlos. Esta función cuenta con un servicio totalmente gratuito, para realizar una búsqueda rápida, no necesitas de un registro previo.

  • WCopyfind

WCopyfind es una alternativa de código abierto basada en Windows que compara documentos e informes similares para buscar parecidos en su texto.

Por lo tanto, no compara los textos con una base de datos online. Sino que buscar plagios en textos que ya tienes y añades tú de forma manual a la aplicación.

 

programa plagio

 

Contrata nuestro antiplagio

No todas las páginas webs son de buena calidad y no siempre encontramos a la primera lo que buscamos. Sin embargo en Ayuda Universitaria trabajamos para ofrecerte el mejor servicio antiplagio. Entra y descúbrelo.

El plagio gratuito, análisis de texto de forma gratuita para detectar plagio gratis y contenido duplicado. Evitar el plagio con el verificador de plagio y el contenido plagiado con el plagio ofrecido de este motor de búsqueda. Utiliza el detector de plagio.




Back to list

Artículos Relacionados