Trucos y consejos

Servicios Académicos. Infórmate de Todos

Servicios académicos

Los servicios académicos son un grupo de personas que se encargan de ayudar a los alumnos estudiantes con sus trabajos o exámenes.

¿Cuándo puedo necesitar ayuda de servicios académicos?




La Coordinación de Servicios Académicos es el área responsable de administrar los programas de becas de profesores y estudiantes con equidad, el programa para el desarrollo profesional docente de tipo superior a través de procesos certificados por su calidad.

Además promueve las actividades de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, la formación y habilitación docente para elevar la productividad académica.

Así como el desarrollo de servicios bibliotecarios en apoyo a la formación integral del estudiante, la docencia e investigación. Impulsa el aprendizaje de una segunda lengua y las actividades relacionadas con el seguimiento de egresados.

 

¿Qué servicios académicos se brindan?




Dentro de nuestro objetivo principal de lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes en el desarrollo de los procesos administrativos y de gestión durante su vida académica, el Servicio de Gestión Académica presta los siguientes servicios:

También ofrecen información actualizada sobre el expediente académico del estudiante.

Se encargan de la difusión de la información a través de una página Web accesible y actualizada. También de la información sobre la oferta de estudios oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC.

Pruebas de acceso a la universidad. Adaptación de todo el proceso a la tramitación a distancia: matrícula, consulta de calificaciones, presentación de solicitudes de revisión y envío de tarjetas de calificaciones.

Gestión de los procesos de preinscripción y admisión a la universidad. Adaptación de todo el proceso a la tramitación a distancia. Matricula de los estudiantes en las enseñanzas oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC. Adaptación de todo el proceso a la tramitación a distancia.




¿Y cuáles son?

  • Curso de inducción

El curso de inducción es fundamental para que las y los alumnos y profesores(as) de nuevo ingreso conozcan y cumplan la normatividad que regula la vida Universitaria para tener un desempeño eficiente que permita lograr la excelencia que demanda la sociedad.

  • Práctica escolar

Todo esto a través de los conocimientos adquiridos en las diversas asignaturas, familiarizándose con la problemática de la realidad social.

Por lo que es conveniente que la y el estudiante reciba asesoría y supervisión individual y grupal a través de la o el docente de prácticas, quien le orientará y guiará en el proceso a fin de que realice sus tareas eficientemente.

  • Becas a estudiantes

Para impulsar la formación profesional de los estudiantes en situación económica precaria que tiene deseos de superación es importante.

Que se le apoye en la gestión de becas PRONABES. Ya que es un programa que les proporcionara la oportunidad de lograr la equidad educativa, para evitar la deserción escolar por motivos económicos.

Servicios académicos

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta que un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes- Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, estaremos lunes a viernes y te ayudamos con el real decreto, órgano competente, educación superior y expedición de título.

Artículos Relacionados