Universidades

Universidad de Valencia: Estudi General

revisión sistemática

En primer lugar, la Universidad de Valencia (Universitat de Val√®ncia-Estudi General), fundada en 1499 con el nombre de Estudi General, es una de las universidades m√°s antiguas de Espa√Īa.

Es una universidad p√ļblica centrada en la docencia y la investigaci√≥n en casi todos los campos del conocimiento. Se divide en cuatro campus:

  • Blasco Ib√°√Īez,
  • Tarongers
  • Onteniente
  • Burjasot-Paterna,
  • Anexos

Universidad de Valencia: servicios.

En primer lugar la “Nau” es el acr√≥nimo de La Nostra Antiga Universitat y se sit√ļa en¬† el Palacio Cervero.

Posteriormente, en el a√Īo acad√©mico 2016/2017 tuvo 65 789 estudiantes de todas las titulaciones, por lo que era la universidad m√°s importante en n√ļmero de alumnos.

Finalmente cabe destacar el Parque Científico de la Universidad de Valencia, donde se ubican equipos de investigación junto con una incubadora de empresas tecnológicas.

 

Universidad de Valencia

Premios Universidad de Valencia




La Universidad de Valencia, en 2012 recibi√≥ los Ability Awards como la mejor organizaci√≥n del sector p√ļblico espa√Īol.

Posteriormente en 2013 recibi√≥ los premios CERMI¬† por el aspecto inclusivo de la discapacidad¬† y como la mejor instituci√≥n Erasmus de Espa√Īa.

Durante el 2014, la Universitat de València recibió el Premio UNESCO por su Observatorio del Empleo.

Actualmente, la Universidad de Valencia  es considerada la institución con  la primera mujer rectora.

 

Antecedentes Universidad de Valencia




Desde el siglo XIII Valencia tuvo la oportunidad de obtener una determinada educación superior, fue impartida por diversas casas y organizaciones.

Por ello, el jurado de Valencia ha intentado combinar todos los estudios relacionados con la ciudad y la iglesia en un ‚Äúestudio general‚ÄĚ.

Este trabajo dio lugar a unos estatutos publicados en 1412 y aprobados por el gobierno municipal y el obispo de Hugo de Llupia.

Esta primera amalgama de investigaciones sólo duró hasta 1416, aunque sirvió de base para el futuro establecimiento de la Universidad.

La Universidad de Valencia nació gracias a la iniciativa del ayuntamiento.

 

Proyecto Universidad de Valencia

El primer proyecto resultó en la compra a Isabelle Saranho el 1 de abril de 1493 de una casa con huertos y patios, que se convirtió en la primera sede de la universidad: el edificio de la nave actual.




El resultado de este √ļltimo fue la redacci√≥n de la Constituci√≥n del Estudio General el 30 de abril de 1499.

Con el aparato material, técnico y administrativo ya preparado, solo faltaban las licencias correspondientes para iniciar sus actividades.

La nueva universidad tuvo como referentes académicos la Universidad de Salamanca en teología y la Universidad de Bolonia en derecho.

Sin embargo, desde un punto de vista administrativo, no aceptó el sistema democrático de gobierno de estas universidades.

El rector fue designado y podría ser destituido por el ayuntamiento a voluntad, y los estudiantes no pudieron participar en la gestión del centro.

El estudio fue financiado con fondos del gobierno de la ciudad y cuotas estudiantiles.

Las facultades m√°s populares eran teolog√≠a y derecho, como era el caso de Salamanca, y medicina, cuyos profesores cobraban 35 libras al a√Īo.

 

Universidad de Valencia

 

¬ŅQu√© ofrece la Universidad de Valencia?

El consejo de administración, formado por el rector, el secretario general, los vicerrectores, el representante del rector del alumno y el dirigente actual, está formado por:

  • La entrada principal de la Escuela Superior de Ingenier√≠a.
  • Los edificios de los institutos de investigaci√≥n del Parque Cient√≠fico de la Universidad de Valencia.
  • La Universidad de Valencia cuenta con 18 facultades y escuelas repartidas en cuatro campus.
    • Cada uno tiene departamentos, hasta 92 en total, y ofrece una variedad de licenciaturas, maestr√≠as oficiales y programas de doctorado.
      • Facultad de Filolog√≠a, Traducci√≥n y Comunicaci√≥n.
      • Administraci√≥n y Direcci√≥n de Empresas.

 Patronato y Fundaciones Universidad de Valencia

El Patronato de Martinez Gerricabaitia se constituy√≥ en 1989 por iniciativa del empresario Jes√ļs Martinez Gerricabaitia y el Fondo General de la Universitat de Val√®ncia.

Primeramente su objetivo de promover y difundir las actividades creativas en el campo de la plástica contemporánea y aumentar el patrimonio artístico.

El Consejo de Actividades Musicales se creó con el objetivo de promover la difusión y la creatividad musical en la Universidad y su entorno.

La Fundación Universidad-Empresa gestiona cursos de posgrado y especialización en la Universidad de Valencia a través de su departamento de posgrado y formación especializada.

 

Escuela de posgrado

Imparte 117 másteres oficiales y 59 doctorados, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Otras ense√Īanzas

El Instituto Confucio promueve el idioma y la cultura chinos y apoya la ense√Īanza del idioma chino.




Además, rector peset y comunitat valenciana. 

Artículos Relacionados