Últimas noticias

Telepizza y peli: un clásico

Telepizza

Cuando pensamos en sofá y peli nos viene a la cabeza irremediablemente Telepizza.

Muchos son los estudiantes que han compaginado sus estudios con un trabajo como pizzeros o repartidores en esta cadena. Vamos a ver un poco de su historia.

 

Historia breve de Telepizza

En primer lugar, Telepizza es una cadena de pizzerías multinacional española con oficinas en varios países del mundo.

Asimismo, su sede se encuentra en San Sebastián de los Reyes, municipio de la provincia de Madrid.

Por ello, en 2018, se consideraba la pizzería más grande fuera de Estados Unidos.

Fundada por el inmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de madrileños y vigueses que abrieron su primera tienda Telepizza en 1987 en el barrio madrileño del Pilar.

Además, la cadena se extendió por primera vez por toda la ciudad, y con los años ha ido creciendo hasta convertirse en líder del mercado español de pizzas.

También, la compañía salió a bolsa el 13 de noviembre de 1996, convirtiéndose en la primera de su tipo en cotizar en el mercado de valores nacional.

Para entonces, la compañía era líder en reparto de pizzas con 233 ubicaciones en España y tenía presencia en Andorra, Portugal, Polonia, República Checa, Cuba, Chile, México, Guatemala, Marruecos e Irán.

Actualmente la empresa es propiedad del Grupo Campofrío Food.

 

Telepizza

 

¿Por qué tiene tanto éxito?

Para el consumidor medio de este manjar procedente de Italia, Pizza Hut, Domino’s Pizza y Papa John’s Pizza se encuentran entre las marcas de referencia. Con historia, tradición, solidez económica y presencia mundial, este trío domina el mercado de una de las comidas a domicilio más solicitadas.

Una curiosidad sobre los orígenes de Telepizza es que su fundador fue Leopoldo Fernández Pujals, un inmigrante cubano que se unió a un grupo de inversores de Madrid y Vigo para formar la empresa. Una apuesta arriesgada que no dio dividendos en esa primera fase a los propietarios que se aferraron a su convicción.

Para cumplir su sueño, Fernández tuvo que hipotecar su casa y solicitar un préstamo bancario. No fue fácil consolidarse, sobre todo porque este mercado de pizzas es un mercado donde los clientes son muy leales y leales a su marca favorita. Por eso, le cuesta probar una nueva opción, algo que puede considerarse una traición.

 

¿Qué ofrece esta cadena de restaurantes?

En Telepizza no solo puedes encontrar pizzas. También han incorporado a su catálogo entrantes, hamburguesas, frankfurts, postres, etc.

Además, también ofrece masas sin gluten aptas para celíacos y menús infantiles.

Primero, tiene dos puntos fuertes.

Por una parte, el reparto a domicilio.

Tu pizza calentita lista para comer mientras piensas qué peli vas a ver es algo que no tiene precio.

Otro de los puntos fuertes es la cantidad de ofertas y promociones que vas a encontrar siempre en su web, app o local.ulio 202

 

Back to list

Artículos Relacionados