Tesis Doctorales

Doctorado en Ingeniería Electrónica #1

Doctorado en Ingeniería Electrónica

El Doctorado en Ingeniería Electrónica es la máxima calificación de carácter académico que podemos obtener.

Se trata de un proceso duro.

Por ello te contamos los objetivos y el perfil que debes de tener para realizar un Doctorado en Ingeniería Electrónica.

 

Objetivos del programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica

Primero, proporcionar conocimientos de vanguardia en la vanguardia del conocimiento y en el contexto de la investigación científica.

Además de la metodología científica reconocida internacionalmente en las siguientes áreas de conocimiento relacionadas con la ingeniería electrónica tales como:

  • Sistemas electromagnéticos para calentamiento por inducción.
  • Domótica y entorno inteligente.

 

Perfil del doctorando




El perfil de un Doctor en Ingeniería Electrónica se corresponde con el de un investigador preparado para las siguientes actividades profesionales:

  • Investigador en el departamento de I+D+I en empresas del sector electrónico en sus diversas vertientes:
    • electrónica de consumo
    • industrial
    • conversión de energía
    • comunicaciones
    • aplicaciones médicas
    • internet d

 

Acceso al programa de doctorado




En cuanto a los criterios para evaluar una solicitud, se mantienen los criterios antes mencionados. Los alumnos del programa adquieren las competencias básicas especificadas en el artículo 5 del Real Decreto 99/2011 sobre estudios de doctorado.

Estos incluyen:

Primero, comprensión sistemática del propio campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con este campo.

Segundo, la capacidad de concebir, diseñar o crear, practicar y adoptar un proceso esencial de investigación o creación.

Tercero, la capacidad de contribuir a ampliar las fronteras del conocimiento a través de investigaciones originales.

Cuarto, capacidad de analizar críticamente, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.

Quinto, capacidad de comunicarse con la comunidad académica, científica y el público en general acerca de sus áreas de especialización en las formas y lenguajes comúnmente utilizados en su comunidad científica internacional.

Para concluir,  capacidad de promover el progreso científico, tecnológico, social, artístico o cultural en un contexto académico y profesional en una sociedad del conocimiento.

 

Capacidades y habilidades personales

El RD 99/2011 destaca la alta profesionalidad de los médicos en diversos campos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación.

De esta forma, los médicos del programa adquirirán al menos la capacidad y destrezas personales para:

  • Trabajar en contextos donde hay poca información específica.
  • Encontrar preguntas clave que necesitan ser respondidas para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar e implementar proyectos nuevos e innovadores en su área de especialización.
  • Trabajar tanto en equipo como de forma independiente en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • Combinar conocimientos, resolver problemas complejos y sacar conclusiones a partir de información limitada. Otras competencias propias del programa.

 

Requisitos de acceso

Los requisitos de admisión a los estudios de doctorado están establecidos por el RD 99/2011, se pueden consultar en las Instrucciones de Doctorado sobre este tema.

Con carácter general, quienes estén en posesión de títulos oficiales españoles de Grado y Máster, o su equivalente, podrán acceder al programa superando siempre un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estos dos estudios.

Los estudiantes con un título extranjero no homologado expedido por un país perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pueden solicitar directamente la admisión (información).

Si el título es expedido por un país fuera del EEES, la solicitud de acceso debe realizarse con un título extranjero no homologado (información).

 

Perfil para el Doctorado en Ingeniería Electrónica

Los grados idóneos de acceso corresponden a los grados de maestría en ingeniería y ciencias y grados de extinción en campos afines.

Entre ellas se pueden identificar como idóneas, por ejemplo, titulaciones en las siguientes áreas:. Máster en física y tecnología física.

 

Criterio de selección

El programa de doctorado en ingeniería electrónica no prevé pruebas especiales de selección (orales o escritas), cuya superación facilite la admisión.

Dado que los idiomas de instrucción del programa de doctorado son el español y el inglés.

Para aquellos estudiantes cuya lengua materna sea diferente a las mencionadas, se exige el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Doctorado en Ingeniería Electrónica

 

Reglamento de tesis doctorales

Un doctorando admitido en el programa se matriculará anualmente en concepto de tutela académica en la Universidad de Zaragoza.

La comisión académica del programa nombrará un director de tesis y un mentor, que podrán o no ser los mismos.




El director de la tesis será el responsable último del cumplimiento de todas las tareas de investigación del doctorando, de la coherencia y adecuación de las actividades de estudio.

Además de la influencia y novedad en su campo del tema de la tesis doctoral, y de la orientación en la planificación y su adaptación.

En su caso, a otros proyectos y actividades en las que participe el doctorando.

El tutor es responsable de adecuar la actividad docente e investigadora a los principios del programa y de la escuela de doctorado y vela por la interacción del doctorando con la Comisión Académica del programa.

Asimismo dicho órgano encargado de supervisar la marcha de la investigación y la docencia y de autorizar la defensa de las tesis de cada doctorando del programa.

El papel de liderazgo de los doctorandos se documentará en una carta doctoral, que, al finalizar la matrícula, se firma por el doctorando, su mentor y su director.

Los interesados ​​pueden obtener información adicional sobre la gestión de resúmenes en la sede administrativa del programa o del coordinador del programa.

 

Acompañamiento del doctorado

El seguimiento del proceso formativo que conduce a la defensa de una tesis doctoral se realiza mediante un plan de investigación y un documento de actividades del doctorando.

El plan de estudios se presenta antes de finalizar el primer año de matrícula e incluye al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y tiempos para alcanzarlos.

Dicho plan podrá ser mejorado y detallado posteriormente y deberá ser aprobado por el director y mentor.

Un documento de actividad es un registro de todas las actividades -estancias, cursos, asistencia a congresos, etc.- que realiza un doctorando desde el momento de la matrícula hasta la defensa de la tesis doctoral.

Cada año, la Comisión Académica del Programa evaluará la implementación del plan de investigación junto con el documento de actividad.

Una evaluación positiva será un requisito importante para la participación continua en el programa.

En caso de evaluación negativa, el doctorando deberá someterse a una reevaluación en un plazo máximo de seis meses.

Los interesados ​​pueden ampliar esta información en la sede administrativa del programa (ver información de contacto en la información general del programa) o consultando con el coordinador del programa.

 

Procedimiento tras la defensa en el Doctorado en Ingeniería Electrónica

Una vez finalizada la tesis, el doctorando deberá proceder a su depósito y defensa.

Además de lo señalado en los apartados anteriores, con el fin de asegurar la calidad de las tesis doctorales del programa, la Comisión Académica comprobará en el momento de la admisión a trámite si alguno de los siguientes resultados de difusión se derivan directamente del desarrollo de la tesis .

  • 2 artículos científicos en revistas indexadas por JCR.
  •  1 artículo científico en revista indexada por JCR + 2 artículos en congresos de prestigio.
  • 1 artículo científico en revista indexada JCR + 1 patente (con solicitud publicada).

Los artículos de JCR deben ser aceptados, aunque pueden ser publicados en forma impresa.

Uno, en caso de que sean aceptados pero no publicados, se entregará una copia del artículo junto con el identificador digital (doi) del artículo.

Dos, en el caso de que no exista, debe entregar un certificado o correo electrónico enviado por el editor de la revista indicando la aceptación directa. del artículo a publicaciones.

Tres, en el caso de artículos publicados en actas de congresos, se aceptarán como méritos, siempre que estos congresos cuenten con un sistema de revisión por pares externo.

Además estos materiales son un medio de difusión del conocimiento equiparable a revistas internacionales de reconocido prestigio.

 

Asesores externos par tu Doctorado Doctorado en Ingeniería Electrónica

Cuando iniciamos los estudios de doctorado, tomamos como referente nuestros TFG o TFM, pero lo cierto es que es un proceso mucho más complicado y solitario.

La elección del tema, de tutores y la aceptación del mismo es el primer escollo a sortear en unos años de estudio que son complejos.

Además, una vez empiezas a avanzar con el documento, en ocasiones no obtenemos el feedback necesario para poder continuar.

Es en ese momento cuando empiezan a acumularse las dudas y cuando el documento se estanca.

Por eso existe Ayuda Universitaria, un servicio formado por profesionales multidisciplinares expertos en investigación.

Su papel es asesorarte, darte revisiones con frecuencia, revisar tu documento para que puedas agilizar el documento de tesis.

Además contamos con un sistema antiplagio, que nos permitirá saber que tu Tesis es un documento original.

A ello cabe añadir, que estamos especializados tanto metodología cuantitativa como cualitativa, por lo que podemos sugerirte su redacción.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor valorará tu caso.

A continuación te asignará el tutor más apropiado para tu especialidad y te diseñará un presupuesto acorde a tus necesidades.

Más

La investigación y desarrollo de complementos formativos y actividades formativas. La electrónica de potencia del máster universitario con tecnología electrónica.




Y la formación transversal en líneas de investigación.

Back to list

Artículos Relacionados