Tesis Doctorales

Tesis Comillas. Aprende Rápido Aquí

Tesis Comillas

La realización de una tesis en Comillas no es fácil si no saber por donde empezar. En este post te damos algunos consejos para que hagas tu trabajo de la manera más sencilla posible.

 

¿Qué es una tesis en Comillas?

Su nombre proviene de la palabra griega que significa “propuesta”, tesis. El razonamiento científico se conocía con este nombre en el pasado y persiste hoy.

A pesar de que el advenimiento del método científico durante el Renacimiento europeo cambió para siempre la forma en que percibimos la ciencia y el conocimiento.

En el mundo académico, una disertación se entiende como un trabajo de investigación, generalmente monográfico o trabajo de investigación.

Que consiste en una tesis y prueba de hipótesis previamente establecidas para demostrar capacidad analítica y realizar procedimientos de investigación.

 

¿Pero, que características tiene una tesis?




En casi todas las carreras es obligatorio entregar un texto de investigación extenso al final de tu proceso para poder optar a tu grado o título universitario.

En general a este texto se le llama la tesis, aunque puede tener otros nombres, como seminario, informe o memoria, y su objetivo es demostrar tu manejo teórico y/o práctico de aquello que aprendiste en tu carrera, en un contexto específico.

Las tesis varían bastante entre disciplinas, pero tienen algunos elementos comunes como los siguientes:

  • Tienen un uso muy frecuente de referencias bibliográficas, pues insertas tu propuesta dentro del conocimiento ya existente en tu área.
  • Usan un lenguaje muy “académico”, con oraciones complejas y uso de palabras técnicas de tu disciplina;
  • Debe tener una estructura más o menos rígida, con secciones obligatorias, y
  • También debe existir una asociación con una comunicación oral de tu trabajo, generalmente denominada defensa de tesis.

La tesis es famosa por ser muy difícil de enfrentar. Por eso, aquí queremos entregarte recursos para poder enfrentar la escritura de tu tesis de forma organizada, abordable y, sobre todo, feliz.

 




¿Algún consejo?




El texto de la disertación debe seguir una línea cronológica, en función de cómo se haya realizado la investigación, es decir, la metodología no se puede anteponer a la revisión del estado o literatura actual, ya que primero es necesario estudiar la teoría previa sobre el tema. problema. comprender. Debe publicar información que contribuya al logro de los objetivos establecidos en la disertación.

Esta linealidad facilita la escritura y la lectura y debe seguirse en el siguiente orden. Primero la introducción, luego el estado del arte o revisión de la literatura, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Además, la disertación es un grupo de capítulos distribuidos linealmente. Se forman mediante la combinación de párrafos que se alternan secuencialmente, y los párrafos se componen de oraciones combinadas, que deben ser breves y significativas.

Cada párrafo debe hablar de una idea, es decir, debe tener la idea principal y otras que la apoyen.

Además, evite errores comunes al escribir párrafos, como usar el lenguaje hablado y escribir en primera persona, que restan valor al contenido de la disertación.

Si no sabe cómo deletrear una palabra, es mejor buscarla en diccionarios físicos o digitales. Se recomienda utilizar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. También debe evitar el uso excesivo de letras mayúsculas, y en el caso de utilizar palabras en inglés, deben estar en cursiva.

 

Tesis Comillas

 

Nosotros te ayudamos con tu tesis de Comillas

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en asesoramiento de TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, autor título, acceso abierto, comunidades autónomas y texto completo. O universidad pontificia comillas y título materia.

Back to list

Artículos Relacionados