Metodolog铆a

Tesis Cuantitativa: Hazla Perfecta Aqu铆

tesis cuantitativa

La tesis cuantitativa es una investigación que recopila y analiza datos cuantitativos sobre variables. La investigación cualitativa excluye la cuantificación.

Los investigadores cualitativos realizan grabaciones descriptivas de los fenómenos de interés utilizando técnicas como la observación participativa y las entrevistas no estructuradas.

La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que el método cuantitativo examina la relación o relación entre variables cuantificadas, mientras que el cualitativo en contextos estructurales y situacionales.

La investigación cualitativa trata de revelar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.

Por otro lado, la investigación cuantitativa intenta determinar la fuerza de una asociación o correlación entre variables. Generalizando y objetivando los resultados a partir de una muestra, para inferir sobre la población de la que proviene cada muestra.

Luego de estudiar la asociación o correlación, él, a su vez, pretende hacer una inferencia causal que explique por qué algo sucede o no de determinada manera.

 

¿Qué es una Tesis cuantitativa?

La investigación cuantitativa es un método de recopilación de datos en un contexto de investigación predominantemente científica. Sobre la base de los datos recopilados, se pueden probar hipótesis predefinidas.

Además de los métodos cuantitativos, también existen métodos cualitativos. Dependiendo del propósito del estudio, es conveniente realizar un estudio cualitativo o cuantitativo, o una combinación de ambos métodos.

Se utilizan varios métodos de investigación, por ejemplo, en el entorno universitario para la redacción de tesis de licenciatura o maestría.

Pero también se pueden aplicar en cualquier otro contexto de investigación, por ejemplo, en institutos de investigación de mercados.




¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una Tesis cuantitativa?




Al contrario que una investigación cualitativa, realizar una investigación cuantitativa, puede recopilar datos objetivos.

Además, un conjunto de valores numéricos le permite medir la frecuencia del fenómeno y observar condiciones reales.

Para ello, entrevista a un gran número de personas y recopila una gran cantidad de datos.

La investigación cuantitativa proporciona a los investigadores datos empíricos que pueden utilizarse para establecer relaciones entre causas y problemas.

Inicialmente, la investigación cuantitativa ofrece valores numéricos basados en muestras.

Sin embargo, los resultados de estos estudios pueden extenderse a poblaciones enteras mediante extrapolación y, por lo tanto, se puede obtener más información.

 

Elementos de una tesis cuantitativa

Los métodos de investigación cuantitativa producen grupos grandes y representativos. La elección de un método adecuado para un objeto de investigación en particular se realiza teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de varios procedimientos.




El estudio utiliza los siguientes métodos cuantitativos:

  • Encuesta estandarizada utilizando preguntas cerradas y de opción múltiple (por ejemplo, cuestionario (en línea), entrevistas a expertos o panel de discusión)
  • Observación estandarizada de patrones de comportamiento
  • Experimentos y pruebas para recopilar datos numéricos.
  • Cuantifique el contenido mediante la recopilación de datos medibles como texto e imágenes.

 

¿Qué diferencia hay entre una tesis cuantitativa y una cualitativa?

 

Puede distinguir claramente entre investigación cualitativa y cuantitativa. El primer método tiene en cuenta la opinión subjetiva y la experiencia de los encuestados, lo que permite un enfoque flexible del tema de investigación.

Por otro lado, la investigación cuantitativa suele ser estática y está diseñada para probar hipótesis predefinidas.

Estos dos métodos de investigación a menudo se denominan lo contrario, pero se pueden combinar para producir resultados de investigación significativos y completos.

 

¿Es importante utilizar un método y que ventajas tiene?

En general, los métodos cuantitativos son muy efectivos en términos de validez externa porque, con una muestra representativa de una población, extraen conclusiones para una población específica de una muestra con cierta seguridad y precisión.

Por tanto, una limitación de los métodos cualitativos es que son difíciles de generalizar. La prueba cuantitativa de hipótesis no solo excluye el papel del azar en la exclusión o el rechazo de una hipótesis.

La pregunta que los investigadores cualitativos parecen hacer a los investigadores cuantitativos es ¿qué tan detalladas son sus declaraciones generales …?

Hoy en día existe un claro predominio de la investigación cuantitativa sobre la investigación cualitativa, por lo que podemos objetivar que en la búsqueda de Medline del 20/04/2002, utilizando las palabras clave “investigación cuantitativa” versus “investigación cualitativa”.

 

tesis cuantitativa

 

¿Y como saber cuál es mejor?

La elección de una metodología en particular puede depender de diferentes enfoques: ¿está buscando la escala o la naturaleza del fenómeno? ¿Buscas una estructura media o dinámica? ¿Estás intentando descubrir leyes o comprender los fenómenos humanos?

El uso de procedimientos tanto cuantitativos como cualitativos en una investigación probablemente podría ayudar a corregir el sesgo de cada método.

Sin embargo, el hecho de que la metodología cuantitativa se utilice con mayor frecuencia no es el resultado de la casualidad, sino el resultado de la evolución del método científico a lo largo de todo el proceso el período de estudio.

Creemos en este sentido que la valoración cuantitativa aumenta y facilita la comprensión del universo que nos rodea, y mucho antes de que los positivistas lógicos o neopositivistas Galileo Galilei afirmaran en este sentido “medir lo que es medible y hacer medible lo que no es” …

 




¡CUENTA CON NOSOTROS!

Recuerda que en Ayuda Universitaria somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Y estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Art铆culos Relacionados