Universidades

Tesis ejemplos de Cum Laude

tesis ejemplos

En el mundo académico, una tesis son ejemplos de un trabajo de investigación, generalmente monográfico. Todo esto consiste en una tesis y prueba de hipótesis previamente establecidas para demostrar la capacidad analítica y el desempeño de los procedimientos de investigación.

La mayoría de los títulos de posgrado se otorgan después de la preparación, defensa y aprobación de la tesis. Además, su preparación suele implicar meses de trabajo investigativo en un área específica de especialización.

Así, se presenta todo en un documento de cientos de páginas. Igualmente, este describe el procedimiento en detalle y muestra los resultados utilizando gráficos o materiales de apoyo, si es necesario.

Sin embargo, a veces se busca tesis y ejemplos ya que esto da cabida a las opiniones y desarrollos del propio autor. Por lo que se trata de un trabajo escrito original que contribuye de alguna manera al campo del conocimiento organizado. Por todo esto, su nombre proviene de la palabra griega para propuesta, tesis.

Además, el razonamiento científico fue conocido con este nombre en el pasado y persiste hoy. A pesar de que el advenimiento del método científico durante el Renacimiento europeo cambió para siempre la forma en que percibimos la ciencia y el conocimiento.

 

Orden de la tesis

En primer lugar, no todas las tesis tienen la misma estructura. La forma de una investigación dependerá de su ubicación, disciplina, tema y enfoque. Por ejemplo, las tesis de humanidades a menudo se estructuran más como un ensayo largo que construye un argumento general. Todo esto, en apoyo de una tesis central y organiza capítulos en torno a diferentes temas o estudios de caso.

Pero si está haciendo una investigación empírica en las ciencias naturales o sociales. Así, si su tesis debe contener todos los elementos que se describen a continuación. Además, en muchos casos, cada uno será un capítulo separado, pero a veces se pueden combinar.

Por ejemplo, en algunos tipos de ciencias sociales de calidad, los resultados y la discusión están interrelacionados en lugar de separados. Igualmente, el orden de las secciones también puede variar según el campo y el país.

Así, algunas universidades aconsejan sacar conclusiones siempre antes de la discusión. Si un estudiante tiene dudas sobre cómo debe estructurarse su disertación. También, es muy recomendable consultar tesis y ejemplos y comparar siempre las recomendaciones del departamento, así como consultar con el supervisor de tesis.

 

Metodología de tesis: ejemplos




Los métodos de recopilación de datos (por ejemplo, entrevistas, encuestas, archivos). Así, detalles de dónde, cuándo y con quién se llevó a cabo la investigación. También, es importante buscar ejemplos de técnicas de análisis de datos (por ejemplo, análisis estadístico, análisis del discurso).

También, herramientas y materiales utilizados (por ejemplo, programas informáticos, equipo de laboratorio

El objetivo del estudiante buscando tesis ejemplos es fijarse en la metodología. Todo esto para comunicar exactamente lo que ha hecho y también convencer al lector de que este es el mejor enfoque para responder preguntas u objetivos de investigación.

A continuación, el autor informa sobre los resultados de su investigación. Puede estructurar esta sección en torno a sub-preguntas, hipótesis o temas. Así, solo se debe informar los resultados que sean relevantes para los objetivos y las preguntas de su investigación.

 




tesis ejemplos

 

Tesis, ejemplos y resultados




En algunas disciplinas, la sección de resultados está estrictamente separada de la discusión, mientras que en otras se combinan. Por ejemplo, para los métodos cualitativos, como las entrevistas en profundidad, la presentación de datos a menudo estará entrelazada con la discusión y el análisis.

Mientras, en los estudios cuantitativos y experimentales, los resultados deben presentarse por separado antes de discutir su significado.

Si no está seguro, es recomendable consultar con un supervisor o consultor y revisar las plantillas de resumen para encontrar la mejor estructura para investigar. Por todo esto, en la sección de resultados, a menudo es útil incluir tablas, gráficos y tablas.

No obstante, debes pensar detenidamente cuál es la mejor forma de presentar tus datos. Y no incluyas tablas o figuras que solo repitan lo que se escribió. Por lo tanto, deben brindar información adicional o es útil para visualizar los resultados de una manera que agregue valor a tu texto.

 

Discusión y conclusiones en tesis y ejemplos

La discusión debe relacionarse con otros trabajos académicos para mostrar cómo los resultados obtenidos se corresponden con los conocimientos existentes. También se pueden hacer recomendaciones para futuras investigaciones o acciones.

Las conclusiones de la disertación deben responder de manera concisa a la pregunta principal de la investigación, dando al lector una comprensión clara de su argumento central.

En algunas convenciones académicas, la conclusión se refiere a una sección corta que precede a la discusión: primero se formulan directamente las conclusiones generales, luego se discute e interpreta su significado.

Sin embargo, en otros contextos, la conclusión se refiere al capítulo final, donde la tesis termina con una reflexión final sobre lo que se hizo y cómo se hizo. Este tipo de conclusión a menudo también incluye recomendaciones para la investigación o la práctica.

Por ello, debemos tener claro en todo momento el tipo de investigación, cómo ha sido el análisis de datos y los sustentos teóricos.

 

Las citas

Finalmente, es importante mantener un estilo de cita coherente. Cada estilo tiene requisitos de formato estrictos y específicos para las fuentes en la lista de enlaces.

Los estilos comunes incluyen APA, Vancouver y MLA, pero es común que un plan de estudios académico especifique qué estilo de cita usar.

Recuerda seguir leyendo nuestro blog si tienes más consultas sobre los métodos de investigación, marco teórico, el método científico o cómo se presentan los resultados.




Back to list