Estudiantes

Convocatoria y mención Doctorado

Una Tesis es una investigación original desarrollada por un doctorando científica en su campo. La disertación debe preparar a un candidato a doctorado para un trabajo independiente en el campo de I + D. Se puede desarrollar una tesis y, si es necesario, defenderla en idiomas comunes para la comunicación científica en su campo de conocimiento.

Para obtener el título de doctor se pide la elaboración de una tesis, dicho documento ha de seguir uno o varios métodos científicos. La estructura de la Tesis es mucho más completa y compleja que un TFG o TFM de una carrera universitaria, entre otras cosas, porque el trabajo de campo y el marco teórico son mucho más extensos y profundos.

 

 

Comité de tesis.

Todos los miembros de la corte deben tener el título de doctor y tener experiencia acreditada en investigación. En cualquier caso, el tribunal estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad e instituciones colaboradoras.

Para nombrar un tribunal, se debe considerar lo siguiente: debe constar de tres miembros permanentes: el presidente, el secretario y el miembro, así como dos diputados. Uno de los miembros permanentes debe pertenecer a la Universidad en cuestión, y los otros dos deben ser externos a él y a las instituciones colaboradoras del plan de doctorado.

Las sustituciones incluirán una de las Universidad correspondiente y otra perteneciente a instituciones externas que no están asociadas con el organismo.

El primero reemplazará la posible remoción del miembro titular de la corte propiedad de la Universidad, y el segundo, la ausencia de cualquiera de los otros miembros titulares.

Las entidades con acuerdos de colaboración en la Universidad y, por lo tanto, a efectos del RD 99/2011, se consideran miembros internos para la configuración del tribunal de graduación. Todos los miembros del tribunal deben tener el título de médico y tener experiencia de investigación acreditada establecida por la Comisión del Programa de Doctorado y que debe incluir al menos los requisitos establecidos para el director / disertación. En ningún caso los directores o co-supervisores de una disertación o los mentores de un candidato a doctorado pueden ser miembros de la corte, excepto aquellas disertaciones controladas conjuntamente, donde esto se establece en el acuerdo pertinente.

El presidente de la corte será el miembro con la más alta posición académica y más larga en esta categoría. En casos excepcionales, un tribunal de título puede consistir en más de dos miembros externos, siempre que se demuestre que tiene fondos adicionales para cubrir los costos de viaje y alojamiento de cada miembro externo adicional. Los doctores externos de la Universidad que participarán en el tribunal de tesis deben obtener acceso al Manual para poder acceder a la oficina electrónica para los miembros del Tribunal y los directores de tesis fuera de la Universidad. Un decreto de doctorado que rige la participación en los estudios de doctorado para docentes con un doctorado en empleo y un contrato no permanente.

 

Resolución que rige la participación en los programas de doctorado para aquellos que usan o tienen contratos para la investigación postdoctoral. Decreto de la gerencia sobre el cambio de la cantidad máxima de costos para realizar tesis doctorales.

 

Mención de doctorado internacional.

El nombre del médico o el médico puede incluir en el frente la referencia «Doctorado Internacional», sujeto a las siguientes circunstancias: Que durante el período de estudio necesario para obtener el título de médico, el candidato a doctorado pasó al menos tres meses fuera de España en una prestigiosa institución de educación superior o centro de investigación, estudiando o realizando trabajos de investigación. Las estancias y actividades deben ser aprobadas por la supervisión y aprobadas por la Comisión Académica, y se incluirán en el documento sobre las actividades del estudiante de doctorado. Esta parte de la tesis doctoral, al menos un resumen y conclusiones, fue escrita y presentada en uno de los idiomas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinto de cualquiera de los idiomas oficiales o oficiales conjuntos de España. Esta regla no se aplicará si las estadías, informes y expertos provienen de un país hispano.

El hecho de que la tesis fue presentada por al menos dos expertos, doctores en ciencias, pertenecientes a cualquier institución de educación superior o instituto de investigación no español. Que al menos uno de los expertos pertenecientes a una institución no española de educación superior o un centro de investigación, con el nombre de un doctor, y no la persona responsable de la estadía mencionada anteriormente, era parte de la evaluación del tribunal de tesis. Estos requisitos deben cumplirse antes de la graduación.

Dichos procedimientos se llevan a cabo a través de la oficina electrónica: procedimientos previos para solicitar una mención internacional a nombre de un doctor.

 

Régimen doctorado de gestión internacional.

En el marco de los estudios de doctorado, se puede desarrollar un procedimiento para la supervisión conjunta de una tesis doctoral entre la Universidad donde se realiza el plan de doctorado y una universidad extranjera con el objetivo de crear y desarrollar la cooperación científica entre grupos de investigación de ambas instituciones y facilitar la movilidad de los estudiantes de doctorado / as.

El procedimiento de supervisión conjunta debe cumplir con los siguientes requisitos: Las condiciones de admisión a los estudios de doctorado, la inscripción y la defensa de una tesis doctoral serán las mismas que las reguladas por los reglamentos de doctorado de la universidad pertinente. Los candidatos para la preparación de un doctorado conjunto llevarán a cabo su trabajo bajo la supervisión y supervisión de un supervisor en cada una de las universidades interesadas.

Cada tesis de supervisión se desarrollará como parte de un acuerdo específico entre las dos universidades interesadas, lo que implica el principio de reciprocidad. De acuerdo con el acuerdo, cada institución reconoce la validez de una tesis doctoral defendida dentro de este marco, y se establecerá cuál de ellas continuará emitiendo el título de médico, y la otra reconoce este título. El estudiante de doctorado registrará el título de la disertación en cada una de las dos universidades, y el acuerdo firmado debe proporcionar el pago de las tarifas de inscripción y graduación para título sólo se efectuará en una de ellas.

El tiempo de preparación de la disertación se dividirá entre las dos universidades.

La estadía en cualquiera de ellos no será inferior a seis meses y puede realizarse de inmediato o en varios períodos. La publicación, uso y protección de los resultados del estudio serán proporcionados por dos instituciones que aceptan estudiantes de doctorado de acuerdo con los procedimientos específicos de cada país.

La disertación será objeto de una defensa unificada en cualquiera de las dos universidades. Esta disposición debe estar sujeta a la reserva contenida en el acuerdo firmado por las dos instituciones.

El tribunal, ante el cual es necesario defender la tesis, será nombrado de común acuerdo entre las dos universidades, y su composición estará de acuerdo con la legislación vigente de la universidad en la que se defiende la tesis doctoral. El financiamiento de los costos asociados con las acciones del tribunal se acordará en un acuerdo específico firmado entre las dos universidades. Si los idiomas oficiales de las dos universidades son diferentes, la tesis se redactará en uno de los dos idiomas o, si no en inglés, se complementará con un resumen escrito en el otro, en el que se incluirán las conclusiones.

El centro universitario asegurará el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el acuerdo para tesis doctorales desarrolladas bajo control internacional.

 

 

Modalidad de la disertación sobre la colección de publicaciones.

Aquellos estudiantes graduados que, antes de la presentación de su disertación y con el permiso expreso de su director, publicados o aceptados para su publicación después de la fecha de presentación de la solicitud, pueden decidir presentar una disertación en la colección de publicaciones. su admisión al programa de doctorado es un mínimo de tres artículos con una unidad temática en revistas científicas que aparecen en la lista de revistas de Journal Citations Reports o están indexadas en bases de datos de reconocido prestigio, como Scopus, Taylor y Francis o similares.

Para este propósito, los artículos en revistas no indexadas que sean particularmente relevantes para su área o áreas relacionadas y relacionados con lo que se indica en su plan de investigación también serán aceptados, en este caso, como un informe motivado de la Comisión Académica que debe adjuntarse, lo que confirma esta relevancia.

La presentación de la tesis sobre esta modalidad debe corresponder a lo siguiente: Debe incluir una introducción general, en la que se presenta el trabajo y se justifica el bloque temático, así como un resumen general de los objetivos de la investigación, la metodología aplicada, los resultados obtenidos, la discusión de estos resultados y los hallazgos recientes. Entre la introducción anterior y el resumen, o como anexos, debe contener una copia completa de los trabajos, que contenga los datos personales de todos los autores, así como un enlace completo a la revista en la que se publicaron los trabajos o, cuando corresponda, la Carta de aceptación. En el momento de la graduación, la siguiente documentación se presentará a la Universidad:

  • Autorización del director de la tesis para su presentación en este formulario.
  • Un documento, un índice acreditativo del impacto de las publicaciones que componen la tesis o, si no lo es, un documento que confirma la relevancia del artículo en la industria relevante.

En el caso de que alguno de los trabajos presentados se llevara a cabo en colaboración con investigadores distintos de los directores abstractos, se debe presentar un documento en el que el/la director/a declare expresamente que la parte fundamental del trabajo recogido en los artículos fue realizada por el autor de la tesis.

Del mismo modo, debe haber un documento en el que otros autores, identificados como responsables de la publicación, expresen su consentimiento para el uso de artículos relevantes para presentar una tesis de acuerdo con este método.

Se debe incluir una solicitud de tesis doctoral por tipo de colección de publicaciones (español – inglés) en el archivo de depósito de la tesis. En ningún caso se puede proponer a los coautores de los trabajos presentados como miembros del tribunal, que es juzgar la tesis.

La Universidad mantendrá registros de los artículos presentados como apoyo para disertaciones doctorales en forma de una colección de publicaciones, a los fines de este artículo.

 

Mención de un doctorado industrial.

La presencia de un contrato laboral o comercial con un candidato a doctorado. El contrato puede ser celebrado por una empresa pública o privada, así como por una administración pública.

El estudiante graduado debe participar en una investigación industrial o proyecto piloto realizado en una empresa o gobierno que brinde un servicio que no puede ser una universidad. Un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental en el que participe un estudiante de doctorado debe estar directamente relacionado con la disertación que está llevando a cabo. Estas relaciones directas serán acreditadas a través de un informe que debe ser aprobado por la Universidad. Si el proyecto en el campo de la investigación industrial o el desarrollo experimental se lleva a cabo en cooperación entre la universidad y la empresa o la administración estatal en la que trabaja el candidato a doctorado, se firmará un acuerdo marco de cooperación entre las partes.

Este acuerdo indicará las obligaciones de la universidad y las obligaciones de la empresa o gobierno, así como el procedimiento para seleccionar estudiantes de doctorado. El estudiante de posgrado tendrá un maestro de tesis designado por la universidad y una persona designada por la empresa o el gobierno, que puede, si es necesario, ser el director de la tesis de acuerdo con las disposiciones del programa de doctorado.