Tesis Doctorales

Tesis en un Texto Referenciada

tesis en un texto

Una tesis en un texto es una opinión relativamente breve de un autor, demostrándola o apoyándola con argumentos en su desarrollo o parte principal. Todo esto se hace a través de las reflexiones del doctorando sobre la tesis que vamos a utilizar.

Para identificar estas contribuciones, debe analizar y encontrar palabras asociadas con una conclusión o afirmación, porque esa es la forma más común de expresar una opinión. Es decir, palabras como “en conclusión, en resultado, porque, porque, por lo tanto, entonces” se refieren a la conclusión de la tesis en el texto argumentativo.

 

El uso de las tesis con las normas APA

Los estudiantes de posgrado aceptan estas normas como si se tratara de una religión en los últimos meses de su carrera universitaria, ya que la elección del título profesional es un requisito.

Sabiendo cómo es este trabajo de investigación, no hace falta decir que la precisión de su presentación escrita es tan importante como el tema que desea abordar.

Los resultados de la investigación pueden verse claramente eclipsados por el uso deficiente o insuficiente de las regulaciones de la APA.

A la hora de citar y escribir tus enlaces, los estándares APA juegan un papel fundamental porque de ellos depende la credibilidad de tu investigación y que no se trata de un plagio explícito.

Una vez que domine los formatos, el ritmo de su investigación volverá a la normalidad y podrá utilizar su disertación como referencia.

 

tesis en un texto




 

¿Cómo citar una tesis en un texto?




Al citar el desarrollo teórico y práctico de tu tesis y los argumentos, puedes hacer citas directas, parafrasear o resumir, apoyando el punto de vista o descubrimientos del autor al que te refieres.

Sin embargo, recuerde siempre que cada cita que haga en su disertación tiene que ser analizada o interpretada para justificar la motivación de su investigación. Por todo esto, pon “et al.” cuando el enlace coincide con más de un autor.

En una cita simple, si tiene menos de 40 palabras, las citas simples de disertación directa se escriben entre comillas y en cursiva. Sin embargo, puede suceder que superen las 40 palabras. Esto suele suceder cuando tratamos leyes, pero también es cierto para cualquier otra cita extensa.

Siempre que un autor cita a otro en un libro o tesis, debes mencionar ese caso de uso, especialmente si te ayuda a indicar que el concepto o la idea sigue siendo válida.

Cabe señalar que la mayoría de las universidades requieren la publicación de un glosario de términos o definiciones de términos clave. En estos casos, las entradas cambian ligeramente.

 

Consejos adiciones para citar una tesis en un texto




En caso de que desee agregar subtítulos después del título del título, debe separarlos con dos puntos y seguido.

También, comprueba qué tan recientes deben ser las fechas de publicación de sus enlaces. Si bien algunas universidades le piden que cite libros, monografías y otros proyectos de tesis publicados en los últimos 10 años, otras pueden requerir que tenga un máximo de 5 años.

Además, consulta con tus profesores de seminario o tesis que utilizará como antecedentes universitarios si deben tener sangría francesa. También, separa los enlaces citados con un espacio doble.




Como consejo final, puedo sugerirle que escriba sus fuentes en la bibliografía final casi inmediatamente después del enlace. Esto le ahorrará tiempo y evitará vergüenza o castigo si ninguno de los autores citados en el trabajo se menciona al final. Asimismo, una muy buena opción es utilizar un administrador de referencias bibliográficas como Mendeley.

Back to list

Artículos Relacionados