Trabajos Fin de Grado

TFG ADE: lo que debes saber

tfg ade

El trabajo final de grado (TFG ADE) y  final de máster (TFM)  de administración y dirección de empresas pertenece al grado homologado en EEES.

Además, en este grado, hay diferentes especialidades que se pueden tomar durante los estudios con un total de 240 créditos ECTS. Administración y dirección, finanzas, fiscal y contable, administración de producción, recursos humanos, administración estratégica, pública, auditoría, bursátil, banca y finanzas, marketing e investigación de mercados. Existen otras posibilidades dentro de los títulos propios y en dobles grados existe una gran diversidad con 360 créditos ECTS.

Por ello, toda esta diversidad, también se ve en el plan de estudio general del grado, donde los estudiantes adquieren competencias en diferentes áreas.

Además, para los trabajos final de grado existen diferentes líneas que dependen de la Universidad y son variadas en cada programa.

Por otro lado, la diversidad corresponde con el gran número de especialidades. De ahí que los estudios en Administración y Dirección de Empresas tengan grandes espacios para realizar investigaciones y trabajos final de grado (TFG ADE).

 

tfg ade

 

 

Alternativas del TFG

Algunas alternativas donde el estudiante puede realizar su TFG de ADE son: comportamiento del consumidor, plan de marketing, comunicación comercial y gestión de marca.

Investigación comercial, distribución comercial, análisis de los sectores industriales, política económica, sistema fiscal, análisis de los riesgos en el entorno empresarial en la era digital.

Métodos de gestión de riesgos y valoración financiera, activos financieros de renta fija, análisis financiero y económico de un caso o de un plan de negocio. Cuentas anuales individuales y consolidadas: presentación y auditoría, Información contable en la cooperación al desarrollo, estudio del patrimonio neto de sociedades cotizadas.

Rendición de cuentas, gestión de riesgos, informes financieros, viabilidad económico-financiera de proyectos, valoración de una empresa, análisis económico-empresarial, métodos estadísticos aplicados.




Historia económica, dirección estratégica, dirección de operaciones, organización y recursos humanos, creación de empresas, auditoría.

Recuerda que nosotros te podemos ayudar con tu trabajo fin de grado o con cualquier materia que necesites aprobar. Aprovecha las ventajas que ofrece internet y mejora tu nota ahora mismo.

Nunca antes fue tan fácil aprobar. Empieza ya y duerme tranquilo o tranquila. Ha llegado el momento de obtener matrícula.

 

ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG ADE) 




Cuando realizamos el estudio del grado de Administración y Dirección de Empresas nos estamos involucrando en el mundo comercial, económico y fiscal.

Por ello, tenemos la posibilidad de realizar nuestro trabajo final de grado (TFG ADE) en diferentes áreas y con diferentes tipos y diseños de investigación.

Para ello, debemos emplear las normas de estilo, que por lo general son las normas Harvard. También debemos considerar los elementos éticos y legales, como por ejemplo la licencia creative commons o derechos de autor.

Cada Universidad recrea su reglamento y ajuste de las normas a sus propios intereses y necesidades. Un ejemplo está en la Universidad Complutense de Madrid que tiene la guía del trabajo fin de grado publicada y de acceso libre.

En ella se muestra, entre otras cosas, que el trabajo final de grado (TFG ADE) debe tener una extensión específica y su estructura es portada, índice, resumen, introducción, desarrollo del trabajo y conclusiones.

Además debe destacar el uso de citas y la lista de referencias bibliográficas. Se pueden añadir anexos en caso necesario.

Todo ello debe estar redactado de forma coherente en aproximadamente 25 páginas, donde se incluyen cuadros, tablas, gráficos, imágenes y equivalentes.

Hay que considerar las instrucciones de la fuente, márgenes, espaciados, sangrías y demás normas de la universidad y según las instrucciones del tutor/a.




Para la presentación, hay que guardar las mismas normas y utilizar programas que faciliten la visibilidad de la investigación. Esta presentación se emplea en la defensa que tendrá una duración aproximada de 15 minutos o algún cambio a juicio del tutor.

Back to list

Artículos Relacionados