Trabajos Fin de Grado

TFG Análisis de Negocios Perfecto

TFG Análisis de Negocios

Primero, el TFG en Análisis de Negocios es un trabajo final de grado que debe realizar el alumno para obtener el título final.

El Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics se orienta a formar personas capacitadas para la toma de decisiones basadas en la analítica de datos.  Por lo tanto esto estará combinado con los instrumentos propios del análisis económico y empresarial, para proporcionar una mejor comprensión y perspectiva de la problemática y gestión de negocios y organizaciones en la nueva era digital.

La disposición masiva de datos permite trabajar en nuevos ámbitos de desarrollo profesional en las actividades de banca de inversión, consultoría estratégica, auditoría, marketing analítico, entre otras.

Así, en un entorno económico global, intensamente competitivo y de dinámica cambiante, las organizaciones requieren, de manera creciente, profesionales capaces de tomar decisiones informadas.

Y resolver problemas en un tiempo marcado por una verdadera explosión en el volumen de datos generados y almacenados. Y su complejidad y velocidad de procesamiento.

Las sociedades están inmersas ya en la era del Big Data. Un periodo de transformación radical hacia una economía basada en la información, en la cual la explotación de la abundancia de datos.

Así el uso de técnicas analíticas complejas, y la incorporación de los resultados del análisis a la estrategia empresarial. Por lo que están teniendo una influencia determinante sobre la competitividad de las empresas y de las economías.

 




¿Qué salidas profesionales tiene?

Las herramientas que acompañan a este tipo de técnicas en Business Analytics son cada vez más aplicadas ante el gran volumen de datos que generan las compañías.

Como resultado, esto se puede traducir en un perfil demandado dentro de múltiples salidas. Las empresas necesitan introducir dentro de su plantilla nuevos profesionales formados y especializados en análisis de datos.

No obstante, este debe conocer también el funcionamiento de las empresas para utilizarlo en la toma de decisiones. O lo que es lo mismo, el Data-Driven-Decision Making (DDDM).

Este tipo de perfil se ve representado en puestos de trabajo como:

  • Lead data Scientist o Científico de Datos
  • Experto en SEO
  • CRM Manager
  • Chief Data Officer o Director de Datos
  • Customer Intelligence Analyst o Analista de Inteligencia de Clientes
  • Visual Data Scientific o Responsable de Visualización de Datos de Negocio
  • Human Resources Analyst o Analista de Recursos Humanos

 

TFG Análisis de Negocios

Contacta con nosotros para ayudarte con el TFG de análisis de negocios




En Ayuda Universitaria somos especialistas en asesorar y ayudar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Entra en nuestra web y pídenos ayuda en lo que necesites.




Estaremos encantados de atenderte.

Back to list

Artículos Relacionados