Trucos y consejos

Plagio Turnitin? Opción Gratuita Aquí

Plagio Turnitin

PRUEBE NUESTRO EXCLUSIVO PROGRAMA ANTIPLAGIO GRATIS. Haga clic en el botón de arriba. Vamos a profundizar en un concepto importante para la investigación plagio Turnitin

Se trata de un programa que detecta el plagio en documentos y trabajos, así como la fuente origen de los mismos.

El plagio académico es muy poco ético en casi todas las instituciones universitarias e incluso puede ser castigado.

Ya que se trata de tomar prestadas ideas o conceptos de otros autores e incluirlos en la investigación, como si fueran propios.

Turnitin es un programa que detecta e identifica el plagio en textos y su fuente original, se trata de un programa muy empleado en las instituciones.

 

Turnitin precio: La importancia de las aplicaciones de detección

Una noticia muy resonada al respecto fue la tesis del actual presidente Pedro Sánchez, quién expuso su tesis doctoral al 2 programas antiplagio, uno de ellos Turnintin.

El resultado fue que Turnitin detectó un total de 13% de plagio, mientras que la secundaria detectó un número mucho menor, un 0,94%.

De esta resonada noticia expuesta por el periódico el país extraemos un ilustrador ejemplo, la importancia de la calidad de la herramienta detectora del plagio.

 

Plagio Turnitin: La constante evolución de los programas antiplagio




Tradicionalmente los programas detectan palabras y oraciones similares a las de otros documentos dentro de enormes bases de datos,

No obstante, desde la página web de compilatio advierte que cada vez se perfecciona el texto sospechoso y su identificación.

Además, estos programas ya empiezan a ser capaces de evidenciar el plagio a partir de formas de expresión.

Es decir, aunque esto todavía está en desarrollo y su presencia en las distintas aplicaciones es desigual.

El perfeccionamiento es tal que pueden llegar a identificar el plagio detectando formas de expresión o estructuras gramaticales propias de otro autor.

 




Precio de Turnitin




El precio depende, tal y como ilustra la noticia del periódico El País, del número de usuarios a los que se les concede acceso.

Hasta 1000 usuarios el precio anual del instrumento puede rondar los 5000 euros.

Se trata de una tarifa plana con un precio fijo independientemente del número de solicitudes procesadas.

En España Turnitin trabaja con editoriales y universidades de renombre tales la Complutense y la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia, Sevilla…

En base a estos contratos, desde El mundo identifican que en una gran universidad como la complutense, con 72.000 alumnos, el coste alcanza los 115.000 euros.

 

Plagio Turnitin

 

La actualidad de Tuninting

En 2008 Turnitin, según El país,  ya acumulaba un millón de trabajos de estudiantes en sus bases de datos en la nube, y diez años después esta cifra ya ha superado los mil millones.

Actualmente atiende a 153 países diferentes.

 

Plagio Turnitin: El incremento de exigencias académicas

En la actualidad la lucha contra plagio está patente en las revisiones de trabajos, sean académicos, profesionales o personales.

Por ello la disponibilidad de mecanismos para detectar estos plagios, muchas veces cometidos de forma accidental o involuntaria  como refleja la página de turnitin, se han vuelto indispensables.

La revisión y reducción del plagio es hoy un arduo proceso para estudiantes.

Además de las implicaciones que puede recaer sobre la calificación, también se someten a las implicaciones legales.




Además, la integridad académica, feedback studio, detección de plagios, evitar el plagio y contenido no original. O los millones de fuentes, correo electrónico y derechos de autor.

Back to list

Artículos Relacionados