Trabajos Fin de Grado

TFG Animación. Hazte un Experto

TFG Animación

Como todos los alumnos saben, necesitas hacer un TFG en Animación si quieren recibir su título oficial del grado.

Además, esta formación pretende dotar al estudiante de los conocimientos necesarios en el campo artístico, técnico y creativo a través de herramientas digitales para que sean capaces de dominar todas las fases del proceso para la creación de contenidos audiovisuales digitales.

Así pues el contenido de los estudios se centra en los campos de la ideación, conceptualización, documentación, investigación, análisis e innovación.

Por ello, esta carrera forma a profesionistas en Diseño de Animación Digital capaces de desarrollar mensajes creativos para realizar una comunicación visual efectiva.

Además, las personas que cursan esta carrera tienen los conocimientos y habilidades para diseñar páginas, materiales digitales, técnicas de animación, multimedia interactiva y fotografía digital.l

Visto desde el punto de vista de los objetivos principales de esta profesión, la idea es mejorar el proceso de comunicación con el público, clientes o espectadores en general. Llevarles un mensaje efectivo en el TFG de animación.

De esta manera, el punto es que durante toda la carrera cursarás varias asignaturas relacionadas. Con la comunicación efectiva, como Fotografía Periodística, Gesto, Postura, Escenografía y Ambientación.

Todos estos elementos se juntan para hacer posible que el mensaje planeado llegue al público objetivo y haga clic.

 

¿Y qué salidas laborales tiene?

Los egresados de la licenciatura en Diseño de Animación pueden encontrar diversas e innovadoras áreas para desarrollar productos animados, con el objetivo de entretener e impactar al público y al mismo tiempo satisfacer necesidades de comunicación a través de audiovisuales.

Algunas de las industrias donde puedes encontrar oportunidades de trabajo son:




  •  Agencias de publicidad

Dentro de este tipo de empresas podrás ser el diseñador de comerciales para televisión, anuncios animados para plataformas digitales, incluso podrás participar en proyectos de comunicación política y gubernamental.

  • Efectos especiales

Los licenciados en Diseño de Animación son parte fundamental de la posproducción de películas, series para televisión, videojuegos y cortometrajes. A través de dispositivos digitales y programas de software, son capaces de crear escenas para la industria.

  • Casas productoras

Estas organizaciones son empresas dedicadas a desarrollar cortometrajes y largometrajes con distintos fines.

Son las encargadas de producir y distribuir películas para cine y televisión. Y por la envergadura de sus proyectos, habitualmente necesitan grandes talentos profesionales para llevar a cabo sus ideas.

  •  Videojuegos

Gracias a este hecho, ser un profesional de la animación digital en nuestro país puede brindarte las ofertas de empleo que seguramente sueñas.

Podrías ser parte del equipo encargado de crear algún juego para consolas, computadora o teléfonos móviles y cambiar para siempre tu vida.

  • Motion capture

El motion capture es una clase de efecto especial hecho por computadora; pero en sí mismo, es un área tan llena de técnicas y exigencias, que los estudios suelen separarlos en dos departamentos para poder ejecutar los proyectos de mejor manera.

  • Independiente

Los freelance parecen ser la nueva tendencia del mercado laboral.

 

TFG Animación




 




Nosotros te ayudamos con tu TFG de Animación




En Ayuda Universitaria somos especialistas en brindar nuestra ayuda con  TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados