Trabajos Fin de Grado

TFG Antropología Social y Cultural

TFG Antropología Social y Cultural

Un TFG en Antropología Social y Cultural, es un trabajo que debe hacer el alumno para culminar el grado. Lo necesita para que le den el título de la carrera.

La Antropología Social se encarga del estudio de la experiencia humana, de su diversidad en el tiempo y en el espacio, y también de fenómenos sociales tan actuales como las desigualdades socioeconómicas.

También las identidades étnicas, de clase, de género, religiosas y de edad, la inmigración y las políticas sociales, las manifestaciones complejas de la cultura popular y tradicional, así como las consecuencias de las situaciones de cambio sociocultural.

El Grado en Antropología Social te proporcionará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para analizar la complejidad de la vida social.

Te capacitará para aplicar estos conocimientos a la investigación y comprensión de las relaciones entre distintas sociedades y culturas, también para el análisis de cuestiones actuales, mediante trabajos de campo e intervenciones. Poseerás, en definitiva, una radiografía amplia, detallada y multifocal de la sociedad.

En cuarto curso, además, con las prácticas externas obligatorias conocerás de primera mano y en profundidad la labor que desempeñan antropólogos y antropólogas.

 

¿Y qué salidas profesionales tiene?

La antropología, al igual que la sociología con quien comparte las sociedades, la cultura y su diversidad como objetos de estudio, sigue siendo esa gran desconocida entre el Gran público.

Todavía se piensa en la antropología como una ciencia dedicada exclusivamente a los pueblos indígenas y culturas exóticas lejanas y aisladas de la civilización occidental.

Nada más lejos de la realidad, porque en la actualidad la antropología dirige su atención tanto a las sociedades más originarias como a las más avanzadas. Entendiendo éstas últimas como las más afectadas por los grandes cambios que el mundo ha experimentado en las últimas décadas: expansión del capitalismo, grandes flujos migratorios, revolucionarios avances tecnológicos en las comunicaciones y el transporte, etc.




 

¿Y cómo puedo empezar mi trabajo?




– Tómatelo como una aventura o un reto

– Escoge un tema que te guste

– Negocia con tu tutor

No obstante, si estás convencido de que eso es lo que quieres hacer, defiende tu idea y encuentra los recursos para convencerlo”.

 

TFG Antropología Social y Cultural

 

Cuenta con nosotros par tu TFG en Antropología Social y Cultural




En ayuda Universitaria somos especialistas en prestar orientación con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.  Entra en nuestra web y encuentra la ayuda que necesitas para hacer tu trabajo de manera segura.

Aprovecha la oportunidad de aprender más rápido y mejor. Disfruta de mejorando la nota, empieza hoy mismo y no lo dejes pasar.




Además, las técnicas de investigación virtual de la asignatura de grado tfg en ciencias sociales.

Back to list

Artículos Relacionados