Trabajos Fin de Grado

TFG Arte. Aprende Cómo Aquí

TFG Arte

Un TFG en Arte es un trabajo de final de carrera que el alumno precisa hacer para que le den el título del grado.

El Grado en Artes, organizado por la UOC en colaboración con el Museo Reina Sofía, se basa en un concepto ampliado de las artes visuales que va más allá del marco tradicional de la práctica artística.

La creciente demanda en las sociedades avanzadas de la injerencia de la imaginación, la creatividad y la autoexpresión en una amplia variedad de ámbitos sociales y profesionales requiere y permite nuevas propuestas formativas.

El Diploma en Artes en Línea tiene como objetivo dar respuesta a los nuevos desafíos de la creatividad contemporánea y formar profesionales capaces de desarrollar consciente y críticamente una variedad de prácticas artísticas ubicadas en contextos sociales y culturales específicos.

El Diplomado en Artes de la UOC es completamente interdisciplinar. Se le enseñará una variedad de lenguajes artísticos, desde instrumentos digitales hasta técnicas tradicionales. Conocerás la historia del arte y la cultura, así como las discusiones teóricas más relevantes sobre la creación artística. Y conocerá las técnicas de profesionalización que le ayudarán a ascender en la carrera profesional.

Además, al estudiar online con nosotros, pasarás a formar parte de una comunidad educativa internacional con alumnos y profesores de diferentes contextos artísticos y geográficos.

 

¿Y qué consejo me dais para empezar?

Es muy importante que la información de tu trabajo se presente de forma ordenada y con estructura. Además, debes detectar la información menos útil y desecharla de la presentación, es decir, tu presentación será breve, por lo que es recomendable destacar solo los puntos clave.




Para destacar los puntos clave, evita a toda costa extenderte demasiado tiempo en hablar de bibliografía o teoría, por norma general el tribunal ya sabrá de lo que estás hablando, puesto que han leído tu trabajo. La

general podría ser esta:

  • Introducción
  • Objetivos
  • Hipótesis
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones o discusión

Además, te recomendamos que resumas la información a los aspectos clave, nada de cantar de memoria definiciones o párrafos. Explícate con tus propias palabras sobre el desarrollo de tu trabajo.

Y debes centrar la atención en la información que quieres destacar. Aunque todo te parezca importante, debes resaltar los aspectos más relevantes del trabajo, pues en la defensa no te dará tiempo a explicar todo tu trabajo a pies juntillas.

tfg arte

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Arte




Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en brindar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Aprovecha la enorme ventaja que ofrece la era de Internet y mejora tus notas con nuestra ayuda online. Disfruta de aprender, es el momento de poner solución a tus problemas y superar todas las barreras.




Back to list

Artículos Relacionados