Trabajos Fin de Grado

TFG Bioingeniería. Hazlo Perfecto Aquí.

TFG Bioingeniería

El TFG de Bioingeniería consiste en un trabajo original a realizar individualmente en el que el estudiante desarrolla un proyecto en el ámbito de la ingeniería aplicada al ámbito de la salud.

El proyecto debe consistir en un trabajo de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en a lo largo de toda la titulación de Grado. La metodología utilizada será la dirección de proyecto final de grado mediante seminarios, tutorías individuales y las actividades necesarias.

Y particularizadas en función del trabajo a desarrollar como Proyecto Fin de Grado. La Bioingenería como carrera se dedica al diseño de dispositivos médicos que pueden servir para restaurar la función de un tejido o de un órgano dañado.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar el grado?

En bioingeniería, no se utilizan marcas de corte. En el caso de una universidad privada y a un costo tan alto como el que vimos. Sólo las familias de alto poder adquisitivo pueden pagarlo, por lo que esto ya es una barrera de entrada bastante grande.

Se trata de dinero o de un rendimiento académico casi perfecto, y se trata de hacerte destacar.

Si no te encuentras entre los casos anteriores, siempre podrás presentarte a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años, aunque hay otras vías alas que te puedes acoger.




 

¿Y qué salidas profesionales tiene este grado?




A estas alturas te estarás preguntando qué salidas profesionales tiene la Bioingeniería. Si puedes ser médico/a, trabajar en ramas específicas como la neuronal, si serás más un/a ingeniero/a… A continuación, te dejamos ejemplos de las ramas en las que podrías trabajar:

  • Investigación.
  • Departamentos de I+D+i y procesos de fabricación.
  • Diseño de maquinaria y producción de materiales.
  • Calidad y verificación de dispositivos.
  • Consultoría.
  • Docencia.

 

 

TFG Bioingeniería

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Bioingeniería




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudarte con tus TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados