Trabajos Fin de Grado

TFG Biología Humana. Hazlo perfecto

TFG Biología Humana

El TFG en Biología Humana es un trabajo final de grado que debe hacer el alumno para que le den el título en la carrera.

La biología humana estudia todos los hechos relacionados con la salud y la enfermedad. Para ello, combina el conocimiento de las alteraciones de los diferentes aspectos moleculares, celulares y tisulares que llevan al desarrollo tanto de las diferentes enfermedades como de procesos fisiológicos.

En estos estudios se utilizan herramientas complementarias del ámbito de la genética, bioquímica, biología molecular y celular, bioinformática, microbiología y nutrición, entre otros.

También se analizan aspectos a nivel del individuo en su conjunto y poblacionales, como la influencia del ambiente y de la evolución humana.

Nuestros estudios de Biología Humana se realizan en un ambiente multidisciplinario , que incluye la docencia compartida con estudiantes de Medicina en los primeros cursos, y excelentes profesores de los diversos ámbitos biomédicos.

De hecho, la calidad científica y docente de nuestro profesorado ha sido reconocida repetidamente por instituciones tanto catalanas como del estado español.

Además, nuestros estudios de Biología Humana poseen una fuerte vocación internacional que se refleja en el uso del inglés en la docencia de los últimos cursos y en programas de estancias internacionales en centros de referencia.

¿Qué salidas profesionales tiene el grado?




El grado en Biología Humana fue diseñado considerando las necesidades sociales, y está directamente relacionado con la futura inserción profesional de los estudiantes.

La práctica adquirida durante el último año de carrera, en el cual el estudiante será especialmente formado para la inserción profesional, repercutirá positivamente en su inserción laboral inmediata o en su incorporación a la formación de postgrado.

El grado en Biología Humana está especialmente diseñado para permitir a los graduados desarrollar la actividad profesional en la industria farmacéutica y biotecnológica. También los laboratorios clínicos, donde la red pública de salud ocupa un lugar destacado, y la investigación biomédica o la enseñanza.

El objetivo final es formar profesionales con competencias específicas y genéricas para desarrollar con éxito actividades profesionales en la industria farmacéutica y biotecnológica y en los laboratorios de análisis clínicos o ambientales.




Donde la red pública de salud ocupa un espacio destacado, y que, al mismo tiempo, puedan liderar la investigación biomédica del futuro, tanto en el mundo académico como en el de la industria.

 

¿Y qué partes tiene el TFG en biología humana?




La mayoría de los trabajos de fin de grado tienen esta estructura:

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Marco teórico
  4. Metodología
  5. Resultados
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

Otra parte importante es el planteamiento de las hipótesis. Quizás sea el apartado más trascendental de la estructura de un TFG de investigación.

Consiste en una aseveración ofrecida al problema de investigación, que durante el desarrollo del mismo se verificará. Es muy importante que sepas que las hipótesis se aceptan o se rechazan. Pero en cualquier caso no cabe la posibilidad de que digamos que son ciertas o falsas a medias, sino que se aceptan o rechazan por completo.

 

TFG Biología Humana

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Biología Humana

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en orientar y aconsejar sobre TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Además, estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Aprovecha la oportunidad que ofrece la era de internet para mejorar tus notas de la forma más fácil. Contrata profesores expertos para ayudarte en cada materia de cara a un examen o trabajo. 




Empieza ahora, no esperes más para mejorar tu resultado y aprender más rápido y mejor. Es el momento de destacar en clase y sacar matrícula.

Back to list

Artículos Relacionados