Trabajos Fin de Grado

TFG Biología Sanitaria. Hazlo de 10

TFG Biología Sanitaria

Los trabajos de TFG en Biología Sanitaria son trabajos fundamentales que debe hacer el alumno para obtener tu título universitario.

El graduado en Biología Sanitaria tendrá una  amplia formación científica a nivel básico y aplicado en las disciplinas biológicas de las Ciencias de la Salud, lo que le permitirá conocer el funcionamiento del cuerpo humano y su estudio y control en condiciones de salud y de enfermedad.

De esta manera, en este grado se cubren áreas de enorme actualidad en biomedicina, destacando: el cáncer, las células madre, la reproducción asistida, el genoma humano, la genómica y la proteómica, la neurobiología, etc.

Además, dada la aplicación de estos y otros contenidos relacionados en la biotecnología, la industria farmacéutica, la industria agroalimentaria, los análisis clínicos. También para los análisis ambientales, los estudios epidemiológicos, etc. Por lo que el alumno aprenderá los métodos y técnicas de mayor utilidad en los laboratorios que realizan este tipo de estudios.

 

¿Qué salidas laborales tiene el TFG de biología sanitaria?

Una de las principales oportunidades laborales es presentarse al examen BIR, una especialización durante 4 años. Por lo tanto, para este caso, licenciados y graduados en Biología, Bioquímica y Biotecnólogos que desean formar parte del sistema de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

A continuación, encontrarás otras de las salidas profesionales de Biología más comunes:

  • Desarrollo e investigación científica. Diagnóstico de enfermedades e investiga nuevas medicinas. Trabajo de laboratorio, tanto de industria, hospital o empresas privadas, estudio de los genes y su estructura.
  • Medio ambiente. Sobre todo protección del medio ambiente, conservación del territorio, explotación racional de los recursos naturales, como terrestres y marino, etc..
  • Sanitario en salud pública. Existe una gran variedad de oposiciones para graduados en Biología y que guardan relación con campos tan variados como nutrición, dietética, reproducción de seres humanos, salud animal y vegetal, antropología biológica y medicina, entre otros.




¿Y qué consejos podéis darme para redactar mi TFG en Biología Sanitaria?




Investigar es un acto de creación intelectual cuyos resultados deben plasmarse por escrito. La redacción es una parte muy importante de cualquier trabajo académico porque predispone positiva o negativamente a quien lo lee.




Se quiera o no, condiciona una parte importante de la calificación final.

La redacción científica tiene unas características específicas que explico en mi libro Sobrevivir al TFG en Humanidades y Ciencias Sociales.

No voy a volver sobre ellas aquí, pero sí considero importante dar unas pinceladas básicas que te pueden ayudar a mejorar la redacción.

Antes de enfrentarte al teclado de tu ordenador, prepara adecuadamente la información que vas a utilizar y ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Las normas ortográficas y gramaticales las fija la Real Academia Española.  Las faltas de ortografía son inadmisibles en la Educación Superior. Y, como ya he dicho en este blog, no es responsabilidad del tutor corregirlas. Sé pulcro/a y meticuloso/a.
  • Opta siempre un estilo de escritura impersonal y serio como por ejemplo “para escoger el modelo de intervención, se han tenido en cuenta diversos factores, entre los que destacan…”, “esta investigación se fundamenta en…”, “los resultados se han obtenido del análisis de los datos recogidos en…”, etc.).
  • Salvo que el tutor/a te indique lo contrario, no escribas en primera persona: un TFG o TFM no es un diario personal ni un texto narrativo.

 

TFG Biología Sanitaria

 

Contacta con nosotros para tu TFG en Bilogía Humana

En Ayuda Universitaria somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Si empiezas a tener problemas con tu trabajo no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantador de atenderte.




Además, la facultad de ciencias ambientales, el grado en biología, la exposición y defensa.

Back to list

Artículos Relacionados