Universidades, Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

TFG Ciencias de la Actividad Física

El TFG en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,  es un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor/a, quien actuará
como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje.

Debe ser un trabajo original no presentado con anterioridad por el estudiante para superar otras materias en esta titulación, o en otras titulaciones antes cursadas en esta u otras universidades.

En el caso del grado de CAFD, el profesional es la persona encargada de gestionar toda la actuación profesional. Demostrando en todo momento, los conocimientos relacionados con el uso educativo, recreativo y competitivo de la actividad física y del deporte.

Estos estudios pretenden proporcionar una formación adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la actividad y del deporte en todas sus manifestaciones.

El estudiante que quiera acceder a estos estudios deberá efectuar obligatoriamente, además de la pre-inscripción, una prueba de aptitud personal.

Esta consiste en la realización de diferentes actividades motrices relacionadas con: la adaptación al medio acuático, la resistencia física, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación, y la fuerza en el tren superior e inferior.

Los deportistas de alto nivel se rigen por unas pruebas físicas diferentes.

 

¿Qué salidas laborales tiene el grado de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?

Los graduados en ciencias del deporte están capacitados para trabajar en una variedad de campos. Como escuelas deportivas, centros educativos, centros de alto rendimiento, empresas e instalaciones deportivas. También en centros de educación física especial, campeonatos deportivos nacionales e internacionales, centros de promoción del deporte para la salud.

Uno de los puesto más comunes es en Federaciones deportivas, empresas de diseño y fabricación de material deportivo sin olvidar las y empresas de eventos deportivos.




La investigación en esta área no solo se centra en el deporte como actividad de ocio. Sino que también proporciona una formación científica en todos los aspectos del deporte y la actividad física.

Asimismo, profundizan en las técnicas y métodos más recomendados para la práctica de cada disciplina desde una perspectiva sociológica, organizativa y psicológica.

Antes, se creía erróneamente que las ciencias del deporte no son una disciplina seria y están claramente relacionadas con el entretenimiento.

Pero en los últimos años, el mundo del deporte profesional se ha vuelto cada vez más competitivo. Y es este éxito el que se debe en gran parte a la contribución de los profesionales en el campo de las ciencias del deporte.

El TFG de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hay que tomarlo con calma y orden, llámanos para ayudarte.

 

TFG Ciencias del Deporte y

 

Nosotros te ayudamos




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en orientar y asesorar con  TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Grado tfg y plan de estudios.

Artículos Relacionados