Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias Gastronómicas. Hazlo Aquí.

TFG Ciencias Gastronómicas

El TFG en Ciencias Gastronómicas es un trabajo autónomo que cada alumno realizará bajo la guía de un mentor que actuará.
como catalizador y asistente en el proceso de aprendizaje.

Debe ser trabajo original no presentado antes por el estudiante para otras asignaturas de esta titulación u otras titulaciones obtenidas previamente en esta u otras universidades.

El Grado de Culinaria y Gastronomía ofrece un programa de estudios que dotará a la sociedad, la empresa alimentaria y el sector de la restauración de los perfiles profesionales necesarios. Para afrontar los retos y oportunidades de futuro del sector de la gastronomía y la alimentación.

Así, este grado es una oferta académica que abarca los campos de la agroalimentación, la nutrición y la salud, la tecnología de los alimentos, el turismo, la hostelería y la gastronomía. Por lo que, en el desarrollo de la titulación participaron destacados chefs y profesionales de este sector, así como de la gastronomía y la industria alimentaria.

Se trata del primer título interuniversitario en ciencias culinarias y gastronómicas del estado, impartido por dos universidades públicas: la Universidad de Barcelona y la UPC.

Departamento de Cocina Gourmet e Innovación Gastronómica en Catering Comercial; Gestión culinaria e innovación gastronómica en la industria alimentaria y las comunidades.

 

¿Y que salidas profesionales tiene este grado?

Al terminar tus estudios del Grado podrás trabajar en diferentes ámbitos de aplicación culinaria, gastronómica y de la industria alimentaria:

  • Restauración comercial
  • Restauración colectiva o social
  • Industria alimentaria
  • Hotelería y servicios de Restauración ofrecidos por el sector de la Hotelería
  • Productos y actividades turísticos asociados a la gastronomía como recurso turístico

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de empezar a redactar el TFG Ciencias Gastronómicas?




Hay diferentes partes importantes en un TFG. Debes incluir siempre un índice, una introducción, la metodología, los resultados, la conclusión y discusión, y la bibliografía.

Comenzaremos con una introducción, una sección en la que necesitaremos describir en detalle nuestros objetivos y el propósito para el que estamos haciendo este trabajo. Aquí podemos incluir ampliamente los siguientes puntos:

  • Nuestras metas, objetivos y el tipo de investigación que realizamos
  • Formulación del problema
  • Nuestra intención, así como la tesis o hipótesis del trabajo

Es decir, nuestra introducción debe ser específica en relación con la finalidad y contenido de nuestro trabajo, así como explicar y justificar qué valor e interés puede tener a nivel académico.




Por otro lado, cuando hablemos de la metodología, necesitaremos dar a conocer toda nuestra información sobre la investigación realizada. Por ejemplo, cómo se realizó la investigación, las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, las personas que participaron en el TFG y el alcance. de nuestro trabajo.

Una vez hayamos terminado de desarrollar el tema de nuestro trabajo por completo, ha llegado la hora de exponer nuestras conclusiones. En este apartado tenemos la oportunidad de contarle al lector las conclusiones que hemos extraído tras el exhausto trabajo de investigación y desarrollo realizado.

 

¿Y las referencias?




Esta es sin duda una de las partes más importantes y posiblemente la que más tiempo consume de nuestra TFP. Como siempre hay que citar cada una de las fuentes consultadas en la elaboración del trabajo, ya que, además de corroborar nuestros argumentos, por la confiabilidad percibida de las fuentes utilizadas, evitaremos el error de plagiarnos.

Por confiabilidad de fuente “asumida”, nos referimos a lo que probablemente ya sepa, evitar Wikipedia, etc.

En cuanto al plagio, debes tener en cuenta que muchas veces es delicado y puede ocurrir casi sin querer. Por lo que te recomendamos que anotes en tu bibliografía cada una de las fuentes que visites, cites o parafrasees. De esta manera, nos aseguramos de que se reconozca al verdadero autor de las ideas que envíe.

 

TFG Ciencias Gastronómicas

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Ciencias Gastronómicas.

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar aorientación con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




El plan de estudio y grado tfg.

Back to list

Artículos Relacionados