Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias Jurídicas. Hazlo de 10.

TFG Ciencias Jurídicas

El TFG en Ciencias Jurídicas parte de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Esta está orientada a la  formación de profesionales en el área del derecho, para brindar un aporte positivo a la problemática nacional de nuestro país.

Dotando así, a los futuros profesionales con herramientas Teóricas, Técnicas, Prácticas y Científicas. Con Espíritu de Servicio, Sensible y Comprometido en la búsqueda del Equilibrio, la Paz, la Justicia y Conciencia Social, que contribuyan a la solución de conflictos.

Por este motivo, se enseña a los estudiantes las normas de funcionamiento de las administraciones, la gestión, al dirección y el conocimiento de los instrumentos.

El título se dirige a todos aquellos que quieran trabajar o trabajen en las administraciones públicas. Desde la local a la internacional, sin dejar pasar las autonómicas y estatales, y la administración de la Unión Europea, integrada con las anteriores.

Todo ello sin olvidar la perspectiva económico-financiera y politológica. También puedes estudiar el Grado en Derecho como área relacionada.

¿En que consiste un TFG Ciencias Jurídicas?




El TFG es un trabajo final que se necesita para la obtención del título de grado.

El Grado está orientado a la adquisición de competencias, habilidades y conocimientos que permitan a los estudiantes no sólo acceder a las Administraciones Públicas (como funcionarios y como personal laboral) sino también progresar y trabajar en su seno.

 

¿Y que salidas laborales tiene?




Dentro de un título en derecho, tiene una variedad de oportunidades laborales.

Los egresados de la carrera de Licenciatura en Derecho tienen una sólida formación en su disciplina.




Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Colaborador Judicial.
  • Secretario de tribunal.
  • Docente e investigador.
  • Ejercicio de la profesión libre.
  • Consultor Jurídico.
  • Podrá optar a abogado y notario (previa autorización de la Corte Suprema de Justicia).

 

¿Qué consejos te damos para que redactes tu TFG en Ciencias Jurídicas?

Cuando te enfrentes al TFG tendrás que elegir un tema original. Debe ser un tema importante para ti, un tema que te apasione e implique que le dediques muchas horas con la mayor motivación posible.

El siguiente paso es investigar sobre el tema. Entra en todas las páginas que puedas y busca en todas las bibliotecas posibles para recoger toda la información sobre tu tema.

Cuando hayas elegido el tema de tu TFG necesitarás ayuda para ir dando los pasos correctos y evitar sorpresas de última hora. Porque la ayuda es muy importante, sobre todo al principio. Cuando empiezas te sientes perdido. No sabes por donde arrancar y el tutor es una pieza clave para ir dando los primeros pasos.

De esta forma, cuando llegue la hora de enfrentarte al TFG deberás estar preparado para trabajar duro. De normal, el tiempo necesario para desarrollarlo suele estar entre 4 y 6 meses. Parece mucho, pero los días pasan volando y tienes que evitar dejarlo todo para última hora.

 

TFG Ciencias Jurídicas

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Ciencias Jurídicas

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar orientación con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados