Trabajos Fin de Grado

TFG Conservación y Restauración #1

tfg conservación y restauración

El Trabajo Final de Grado TFG en Conservación y restauración consiste en la realización individual y autónoma bajo la guía de un profesor de un informe, investigación o informe original relacionado con alguna de las materias desarrolladas para la titulación.

Deberá demostrar que ha adquirido el contenido de aprendizaje, las habilidades, las competencias y las habilidades que le enseña su título en conservación y restauración cultural.

La conservación y la restauración son dos modalidades similares de actividad profesional. Ya que tienen como objetivo promover la permanencia de aquellas manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio histórico de la humanidad. Todo esto a través de su protección y salvación responsable, su significación histórica se traspasa a futuro.

También con generaciones y su papel artístico y social. La restauración puede verse como un desafío científico, ya que utiliza una variedad de disolventes, productos químicos y materiales específicos.

La conservación y restauración se pueden utilizar para una variedad de técnicas y materiales, como esculturas en madera, trabajos arquitectónicos. Igualmente, con pinturas al óleo y acrílicas, tallas de mármol, papiros antiguos y otros elementos que tienen significado a lo largo del tiempo.

 




tfg conservación y restauración

 

Dificultades con tu TFG en Conservación y Restauración

En ocasiones para la realización de un TFG de conservación y restauración, el alumno se encuentra con la dificultad de no saber por donde empezar. De ese modo, van pasando las convocatorias, llegando a la denominada convocatoria extraordinaria, sin saber como desarrollar el trabajo.

Para ello, debes desarrollar y enviar un trabajo que cumpla con los criterios establecidos en el manual de capacitación.

Una asignatura TFG de Conservación y Restauración no debe tomarse a la ligera, consta de 6 créditos y la matriculación se produce durante el año académico después de completar todas las correspondientes al 4º año de estudios.




Si te encuentras en dicha situación, puedes solicitar ayuda externa de especialistas en investigación en conservación y restauración. Ellos te ayudarán a definir el tema, la metodología, tus objetivos y te servirán de guía en todo el proceso. Si es tu situación, ponte en contacto con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados