Trabajos Fin de Grado

TFG Deporte: Ciencia, Mente y Esfuerzo

tfg deporte

La realización de los trabajos final de grado, máster y doctorado en educación física y deporte, deben emplear las normas APA.  Una aproximación la encontramos en los TFG de Deporte, que tiene una cantidad de opciones de investigación muy amplia.

Además, elaborar un TFG  de deporte, requiere que el estudiante conozca lo que investigará, la orientación de investigación que asumirá y la secuencia que seguirá.

Es que investigar en deporte lo podemos hacer de forma general, emplear conceptos y teorías del deporte a la cotidianidad, campo educativo o en salud.

Pero también podemos investigar sobre la base de una disciplina deportiva y los elementos que involucran los aspectos teóricos o prácticos.

Por otro lado, cada deporte o disciplina deportiva tiene sus propias reglas, normas y espacios de ejecución. Su naturaleza responde a las condiciones donde se realiza y puede tener fines de salud, recreación, ocio, diversión, educación, terapéutico u otros escenarios.

También, realizar un TFG de deporte, implica que el estudiante debe emplear las reglas del deporte donde lo realizará. Los aspectos técnicos deportivos deben estar resaltados y los antecedentes de la investigación son muy importantes.

Cuando se realiza el trabajo final de grado (TFG Deporte),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) el estudiante debe mostrar sus competencias.

Un primer nivel es para alcanzar el grado en educación física y deporte, esta será la fase de iniciación a la investigación científica en el área de deportes. Mientras que en el máster se persigue alcanzar una investigación más autónoma y con profundidad en la recolección de datos. En el doctorado debemos realizar la tesis con todas sus implicaciones.

 

tfg deporte

 

MODALIDADES DEL TFG DEPORTE

Para investigar en deporte hay una amplitud en los tipos y diseños de investigación, sin embargo, hay algunas que son recomendadas al nivel de grado.

Es por ello que, en el trabajo final de grado (TFG Deporte), podemos realizar investigación teórica o práctica, intervención o propuesta didáctica, un diseño de plan deportivo.

Entre ellos hay trabajos de revisión académicamente dirigidos. Trabajos de iniciación a la investigación o vinculados a prácticas externas en empresas o instituciones públicas o privadas.

También podemos presentar proyectos técnicos planes de preparación física aplicado a la disciplina y a un grupo específico.

Artículos Relacionados