Trabajos Fin de Grado

TFG Criminología: La Investigación Policial

tfg criminología

El trabajo final de grado (TFG Criminología) es una asignatura obligatoria e imprescindible para obtener el grado en criminología.

Este grado en criminología se puede cursar de forma presencial o en modalidad on-line.

La modalidad online ha permitido la adaptación de todas las asignaturas del plan de estudio. La suspensión de actividades presenciales por la situación de alarma generada por el COVID – 19 requirió la migración a la modalidad online.

El estudiante debe realizar un trabajo completo, que tenga todos los apartados del tipo y diseño de investigación y de los requerimientos de la universidad.

El estudiante puede considerar un caso de investigación ficticio e inédito, una revisión bibliográfica, un plan de intervención, educación, una investigación teórica o práctica.

Lo que distingue al TFG Criminología es la interacción que debe existir entre los aspectos legales, las teorías sobre criminología, los tipos de investigaciones y la aplicación de herramientas tecnológicas con criterios técnicos en profundidad.

 

tfg criminología

 

ASPECTOS NORMATIVOS DEL TFG CRIMINOLOGÍA

Cuando se realiza el trabajo final de grado (TFG Criminología) hay que describir los aspectos teóricos que caracterizan a la investigación. Puede ser ecuaciones de búsqueda, criterios de inclusión o exclusión en revisiones bibliográficas y registros de casos. También debemos presentar el marco e informe criminológico si describimos una investigación o caso.

También hay que puntualizar la legislación aplicable a lo que estamos investigando o en la simulación que estamos realizando.

Un ejemplo es la investigación de la falsificación de documentos y la Criminología. O la violación de los derechos de autor, uso indebido de imágenes, textos, videos, etc.

Como parte de la investigación para el TFG criminología, el estudiante no puede cometer plagio. Si acude a alguien para que le ayude a realizar el informe escrito, debe revisarlo cuidadosamente, porque es plenamente conocedor de su responsabilidad.

El trabajo final de grado (TFG Criminología) debe tener una extensión aproximada de 30 páginas, guardar el formato y plantillas que la universidad indique. También debe emplear las normas APA cuando realice las citas y la lista de referencias bibliográficas.

Una vez elaborado el trabajo final de grado (TFG Criminología), se tendrá el aval del tutor para que el estudiante lo deposite en la plataforma. Para ello, cada universidad pondrá a disposición d ellos estudiantes matriculados en el trabajo final de grado (TFG Criminología) los accesos a dicha plataforma.

El informe debe tener una organización que comienza en la plantilla de la portada, resumen en castellano e inglés, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias. Partiendo de lo anterior se harán los ajustes que la universidad señale y sobre la base de las orientaciones del tutor.

Artículos Relacionados