Trabajos Fin de Grado

TFG Dirección Comercial: Déjalo Perfecto

tfg dirección comercial

El TFG en Dirección comercial es un proyecto autónomo que cada alumno realizará bajo la guía de un mentor que actuará como catalizador y facilitador en el proceso de aprendizaje. Debe ser trabajo original no presentado previamente por el estudiante para otras materias de esta titulación u otras titulaciones obtenidas previamente en esta u otras universidades. Tanto el contenido como la forma se determinan entre el alumno y su profesor.

La dirección comercial es el ámbito de una empresa en el que aspectos como: selección de mercado y grupo de clientes objetivo, diseño de propuestas (productos, marcas, precios y distribución) y medios comerciales (vendedores, publicidad, promociones, etc.).

Esta trata de realizar la venta de la forma más rentable para la organización, siempre con la finalidad de facturación en mente y conocer el comportamiento del consumidor.

Al mismo tiempo, la importancia de los departamentos comerciales crecerá y continuarán cooperando con otros departamentos. Por su parte, los directores de ventas deben ser responsables de mantener informado a su departamento sobre la creatividad, las estrategias de ventas y otros temas que mejoran las relaciones con los clientes.




 

tfg dirección comercial

 

Estructura de un TFG en dirección comercial

El TFG en dirección comercial constará al menos de las siguientes secciones:




  1. Índice.
  2. Introducción.
  3. Justificación del tema elegido. Debería aclarar de forma clara y específica el problema o cuestión que se supone debe abordarse con el TFG en dirección comercial
  4. Objetivos.
  5. Fundamentos teóricos. En particular, debe indicar que recopila la literatura científica en relación con los objetivos y temas del el TFG en dirección comercial.
  6. Metodología. Descripción del proceso y diseño utilizado, pasos posteriores, tipo de fuentes utilizadas (primarias y / o secundarias), métodos y herramientas de recogida de información, material y recursos mediáticos.
  7. Desarrollo.
  8. Conclusiones.
  9. Referencias bibliográficas.

Recuerda que si tienes problemas, puedes contactar con profesionales que te asesorarán. Por todo esto, en Ayuda Universitaria, encontrarás a los profesionales adecuados para esta labor.

Back to list

Artículos Relacionados