Trabajos Fin de Grado

TFG Desarrollo de Videojuegos Innovador

tfg desarrollo de videojuegos

El TFG en Desarrollo de Videojuegos está dirigido tanto a estudiantes que quieran convertirse en profesionales del desarrollo de videojuegos. Todo esto ya sea en una gran empresa o iniciando su propio estudio independiente. Es decir, como a entusiastas de los videojuegos que quieran aprender a desarrollar sus propios proyectos.

Los graduados con un TFG en desarrollo de videojuegos tienen un conocimiento profundo del diseño y la programación de juegos. Así como niveles avanzados de temas tecnológicos como la inteligencia artificial y los juegos multijugador, que les permiten desarrollar técnicas de videojuegos atractivas y de alta calidad.

Con un máster universitario en diseño y programación de videojuegos, puedes crear videojuegos desde el primer día, ya que todas las actividades son prácticas y están orientadas a proyectos. Para hacer esto, comenzaremos con Unity, el motor de juego más utilizado en la actualidad. Para pasar a bibliotecas de nivel inferior para crear efectos visuales o motores personalizados.

Al finalizar su maestría en diseño y programación de videojuegos, la alumna creará su propio portafolio o TFG en desarrollo de videojuegos, que le permitirá, junto con su tesis final de maestría, ingresar a una empresa o avanzar en la industria de los videojuegos.

 

tfg desarrollo de videojuegos

 




¿Qué es un TFG?

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un proyecto autónomo que cada alumno emprenderá bajo la guía de un mentor que actuará como catalizador y facilitador en el proceso de aprendizaje.

Debe ser trabajo original no presentado previamente por el estudiante para otras materias de esta titulación u otras titulaciones obtenidas previamente en esta u otras universidades. Tanto el contenido como la forma se determinan entre el alumno y su profesor.

 

Estructura del TFG en Desarrollo de Videojuegos




TFG no es solo un proyecto universitario, debe tener un nivel científico y se deben conocer las estrategias de desarrollo adecuadas. Asimismo, la Universidad proporciona una guía didáctica que suele explicar aspectos relacionados con la estructura recomendada, reglas bibliográficas, diseño y apariencia. Por tanto, la siguiente estructura lógica suele ser la siguiente:

  • Portada.
  • Agradecimientos.
  • Resumen.
  • Índice.
    • Introducción.
    • Objetivos.
    • Fundamentos teóricos.
    • Metodología.
    • Resultados.
    • Conclusiones y discusión.
  • Bibliografía.

En el caso de los TFG sobre desarrollo de videojuegos, puedes necesitar una ayuda específica de expertos en desarrollo de Juegos Serios y que conozcan los programas específicos.

Es por ello que contamos con un equipo multidisciplinar que puede ayudarte a la unión del desarrollo del juego pero que tenga una potencialidad para ser aplicado a como el de la salud o la educación. No esperes más y contacta con nosotros




Back to list

Artículos Relacionados