Trabajos Fin de Grado

TFG Direcci贸n Hotelera: Gesti贸n Perfecta

tfg direcci贸n hotelera

El TFG en Dirección Hotelera (30 ECTS) prevé la culminación del aprendizaje profesional, reflejando las competencias adquiridas y su aplicación y desarrollo. Este es un trabajo de investigación o aplicado.

En él, los alumnos, en función de sus intereses y motivación profesional, profundizan en algunos aspectos de la especialización elegida. El Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera se adapta a la motivación del alumno.

Los estudiantes deben completar un proyecto específico de especialidad.

  • Individual: El alumno desarrolla su propio trabajo de investigación bajo la guía de un profesor del centro.
  • Seminario / Taller: El alumno desarrolla el trabajo participando en un grupo de investigación conjunto, en el mismo centro, bajo la tutela directa de un profesor, miembro del equipo. También tienes la oportunidad de participar en grupos interuniversitarios en los que estudiantes de diferentes países preparan conjuntamente un proyecto de investigación.

Antes de finalizar sus estudios de grado, los estudiantes deben prepararse y someterse a TFG sobre dirección hotelera para el título según lo estipulado en el plan de estudios. Este proyecto es la culminación del aprendizaje de la alumna, sirviendo de vínculo entre su vida académica y profesional

 

Áreas de investigación

Entre las diversas áreas de investigación activa en dirección hostelera, destacamos: el sector turístico: ingeniería territorial turística; cooperación, desarrollo y turismo social; Enoturismo y territorio; turismo cinematográfico.

En gestión hotelera: producto hotelero; comercialización; operaciones; modelos de gestión; patrimonio culinario y tradiciones gastronómicas; desarrollo de conocimientos y tecnología culinarios; ciencia y cocina.

En empresas, organismos o instituciones (nacionales o internacionales). En primer lugar, el alumno puede orientar su Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera hacia la investigación aplicada. O el desarrollo de proyectos en empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales, o realizar un proyecto innovador y emprendedor mediante convenios.

Durante su carrera, los estudiantes tienen la oportunidad de participar y colaborar en proyectos con este fin, incluso en el ámbito internacional. Esta participación puede tener lugar en el contexto de la asignatura del Taller o del Proyecto de Grado.

 

TFG para obtención del título de dirección hostelera




El TFG en Dirección Hotelera se debe a que el propósito principal de esto es que el alumno pase de conocer el sector a realizar un aporte por primera vez como observador y conocedor de la realidad. En este sentido, tanto el alumno como el profesorado cuentan con una guía que sirve como elemento de apoyo.

Todo esto explicando los aspectos generales y generales de todo trabajo de investigación. Requiere un trato y cuidado diferenciado de acuerdo con su propósito y tema. Y ​​donde el criterio del mentor establece el estándar a seguir por el estudiante.

Además, se deben cumplir una serie de requisitos para la presentación del proyecto. Los requisitos del proceso o requisitos administrativos se detallan en la guía de cada universidad, que destaca la necesidad y responsabilidad de cada alumno de conocer su contenido.

Es muy importante que el alumno comprenda que el Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera a menudo incluye la preparación para el trabajo de campo que puede llevar mucho tiempo. Así, se anima al estudiante a hacer una planificación realista del tiempo de acuerdo con su disponibilidad real. El Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera debe hacer referencia a las teorías, modelos y estudios subyacentes del área de interés seleccionada.




 

tfg dirección hotelera

 

Aspectos clave del TFG en Dirección Hotelera




En este sentido, el alumno debe realizar el trabajo de identificar y analizar las principales fuentes de documentación relacionadas con el tema que se está estudiando. Todo esto con el fin de configurar el estado de la pregunta de investigación o revisar las aportaciones al tema a analizar. O al menos los posibles modelos y herramientas que se pueden utilizar en esfera profesional.

Se incluirán referencias bibliográficas en el texto para fortalecer el razonamiento. El estudiante debe seguir el sistema de inscripción basado en las reglas de la APA. Evaluación de proyectos de fin de carrera.

Al finalizar el Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera se evalúa el nivel de competencias alcanzado por el alumno durante la formación. También se evalúa la madurez del alumno, su capacidad para aplicar de forma autónoma estas competencias y para desarrollar métodos de investigación y resolución de problemas.

Esta función se lleva a cabo mediante el desarrollo, profundización y síntesis de los conocimientos y habilidades adquiridos en las materias cursadas durante la titulación. Para llevar a cabo este tipo de valoración se ha desarrollado un sistema combinado de evidencias, cada una de las cuales corresponde a distintos niveles de consecución de diferentes puntos relacionados con la finalidad de la asignatura.

 

Ayuda con tu TFG en dirección hostelera

Para la obtención de tu titulo en dirección hostelera, es fundamental que obtengas una buena calificación en tu TFG.

Asimismo, en ocasiones el desarrollo del mismo es un trabajo tedioso que el estudiante no sabe como abordar. Por ello podemos ofrecerte la ayuda de un equipo multidisciplinar de investigadores de universidades privadas que pueden ayudarte a definir tu trabajo y obtener una buena calificación.

Igualmente, te acompañaremos desde el inicio mediante tutorías individualizadas, donde podremos diseñar un buen trabajo ajustándonos a las normas que establecen desde tu universidad.

Por todo esto, somos conscientes de que la nota final de tu Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera no es producto solo del documento. Sino que es necesario preparar una buena defensa del mismo. Seguidamente, podemos orientarte en tu presentación y en la preparación de las preguntas que puede formularte el tribunal.

Además, contamos con un sistema anti plagio, fundamental en estos trabajos, ya que debe de ser original y no ser una copia de la literatura científica anterior.




Finalmente, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Recibirás un presupuesto acorde a tus necesidades y un tutor te acompañará en durante toda la realización de tu Trabajo Fin de Grado en dirección hostelera.

Back to list

Art铆culos Relacionados